ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gasrac, gracias
    Carlos!:5-okey: :razz:
    Como te dijo Gasrac, relajate!!!!:mrgreen: :11risotada:
     
  2. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días a tod@s:

    Estos días tengo difícil acceso a internet. Espero que cuando todo vuelva a su cauce habitual pueda entrar y seguir el hilo de forma más habitual.

    Aprovecho para tomar asiento en este nuevo salón que ha abierto Carlos y desear a todos vosotros muchos éxitos con vuestras plantas.
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola hola

    estrenando foro!!! :razz:

    les vengo a pedir consejo.

    Yo hace 2 años aprox. que tengo unos den phal y después de recuperarlos, porque perdieron sus raíces nunca me habían florecido. de hecho estaba pensando regalarlos porque no veía mejoría.

    pues cual es mi sorpresa, que los voy a regar, y me doy cuenta de que le están saliendo varas florales. ahora no se que hay que hacer, pues como digo nunca me han florecido.

    A ver si pongo fotos después.

    Debo hacer algo especial ?o seguir abonando hasta que florezcan? aumento la frecuencia del riego'?

    un saludo y buen día para todos:beso:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días!

    Bedina,
    simplemente ponerte contenta, no tienes que hacer nada más.

    Aqui bruma,...no puedo hacer fotos aunque tuviera con qué.:desconsolado:

    Saludos
    A
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias pero no comprastes la camara y subistes fotos ando perdido :icon_redface: me lio ,puse la eseeeeee arturo :smile: :smile: gasrac si me relajo me duermo o palmo :meparto: silvia mucho relajarse no toca el primer riego con agua de osmosis mas abono y nutrientes gracias iñigo por la imfor:5-okey: :5-okey: Bitmap.eso y asi te vemos mas y como estan las nuevas que te mande si se adactan la chivae :smile: gracias
    bedina, me alegro valla recuperas vandas phal eres una artista solo recomendarte cuando tenga flores no abones o una gota y si esta agusto no las muevas les da la vena y dura la floracion un suspiro yo me cargue un monton asi :icon_evil: :icon_redface:
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,
    perdona que me meta, pero habías dicho que tienes algunas plantas de hoja amarilla que supones que era por la calidad de agua - antes de volver a añadir minerales/abono al agua de ósmosis, aprovecha para enjuagar esas macetas y lavarlas de posibles excesos de sales! Las orquis no necesitan tanto abono, .... suerte con tu agua y tus plantas!
    (Y no, cómo voy a comprar la cámara si aqui no la venden y ni el shop de olympus me la envía desde la península?:icon_evil: Estoy con la recién arreglada de mi hermana, que se la tendré que devolver... y no hace las fotos como yo las quiero.)

    Venga, un buen día de calor a tod@s
    Arturo
     
  7. Por aquí un día gris como ayer (incluso ayer llovió algo) y refrescando. Mal Agosto. No me gustan estos cambios cuando algunas están en proceso de animarse.
    Pero la que nunca me falla y es incansable (desde Abril con flores) es esta: 9ª flor en camino y parece que vienen más

    [​IMG]
     
  8. Arturo, pero no entiendo que problemas tenéis en las Islas con lo de la cámara.
    Ya nos contarás.
    Esta te la dedico que se que te gusta. Los últimos serán los primeros. Ha obligado a mirar hacia abajo a la primera flor al abrir del todo:

    [​IMG]
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosa!;)

    Lo de las cámaras es que apenas se venden. Supongo que lo que se vende, lo que está de moda, son los 'smartphone', que están invadiendo en el mercado de las cámaras compactas. No entiendo yo tampoco porqué Olympus no envía a Canarias, y solo supongo que las grandes superfícies no la traen aunque tu se lo pidas, porque temen quedarse sin vender la mercancia porque, como parece ser, apenas se venden.

    Para alguien que no se fija en la calidad de la foto y simplemente quiere enviar cada instantánea a su novi@, un 'smartphone' será lo ideal.

    Bueno, ya conseguiré alguna solución. Y mira, igual voy a la siguiente expo de orquídeas y de paso aprovecho y me compro la cámara en la peninsula (pero ya tengo el diablillo tacaño sentado al lado de la oreja susurrandome: ¡ni lo sueñes, Arturo, ni lo sueñes!

    Señores, QUE BOCHORNO. Hoy es día de orquídea tropical...
    Saludos
    Arturo
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pronto:
    [​IMG]
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ¡Feliz!

    Por cierto, son guapas esas fotos desde atrás de la flor...

    Saludos
    A
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. arturo si un riego suelo acerlo solo de agua sin nada gracias las dare otro extra veremos como les sienta el agua, yo me tengo que conformas con la camara del movil la refler de mi nena no saca las pequeñas bien y no fija
    bien no me gusta y no se usarla:icon_redface: :icon_redface: jo que suerte que vara guapa y no felicidades por esa prosima floracion:5-okey: :5-okey: iñigo preciosas yo ando con la bellina matando unas orugas rara la hoja nueva que le salio ya sela comieron supuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu may
    estoi deuna desilusion con cabreo rabia y mala leche que si me muerdo me enveneno :twisted: :icon_evil: :icon_evil:
     
  12. Arturo, no se como será la flor (la veremos pronto espero) pero la planta tiene una pinta estupenda ....
     
  13. Pues al final como ha mejorado la tarde (sol !!!!!) y sorpresa!!!!!!, mi Paphio niveum que sigue con flor está echando un brote nuevo :52aleluya: además del que está echando hace varias semanas el Hiroki Tanaka que estaba como petrificado desde que llegó en Enero :desconsolado:
     
  14. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chicos

    arturo: gracias, si, contenta estoy, sobre todo porque pensé que nunca me iba a florecer:5-okey:

    carlos:si , yo primero casi las mato, con mi ignorancia jejejje, y después las revivo jejejjeje:55burla: . la verdad es que estoy contenta, las phals, las vandas y ahora los den phal van bien:52aleluya: :52aleluya:
    les pongo fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo ;)
     
  15. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    hola chicos

    Arturo: sii, estoy contenta pq jamás pensé que me florecieran :52aleluya:
    Carlos: gracias, yo casi las mato con mi ignorancia:desconsolado: y después las revivo jejejjeje:55burla:

    aquí les dejo algunas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta de mi vanda
    [​IMG]
    [​IMG]



    un saludo