Subforo de vandas se debería crear

Tema en 'Vanda' comenzado por oceanoislascanarias, 5/7/13.

?

CREACION SUBFORO "VANDAS"

Encuesta terminada 4/8/13.
  1. SI

    32 votos
    97,0%
  2. NO

    1 votos
    3,0%
  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Para que no decaiga este hilo, aquí os dejo mi última adquisición. Fui al invernadero de los chicos que me vendieron unas orquídeas en la Feria de la Candelaria en Molins de Rei (el invernadero está a menos de 100 metros de mi casa. Menos mal que no están siempre, porque ellos venden en mercadillos, no en el invernadero), porque me había dicho que iban a tener novedades. Quedé alucinado con todo lo que vi, pero en cuanto me enseñaron esta, estaba perdido. No fue precisamente barata, pero creo que valía la pena, así que la cogí, pero sólo me quedó dinero para una más (un Dendrobium que pongo en el foro correspondiente). Espero que os guste. Tiene las flores enormes. No las he medido, pero diría que por lo menos unos 12 cm de diámetro.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El color real es más azul, no tan morado como sale en la foto, pero sin llegar a ser azul. Creo que el nombre es Sunanda Moonlight Blue.
     
  2. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Hola y felicidades!!!
    "Madre del amor hermoso" es una expresión que nunca digo, pero después de ver esta maravilla es lo primero que se me ha ocurrido!!!:happy: Es espectacularmente preciosa!!! De donde la has sacado? Yo quiero una así!!!:ojoscorazon:
    Yo podría ir a ese vivero a comprar una? Tenian más bandas? Te ha costado mucho? En que mercadillos venden? Desde hace meses que busco una vanda en flor y no hay manera de encontrar!!! Por favor, explica donde la has conseguido!!!
    Gracias por la información y felicidades, es magnífica!!! Que color!!!
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Jesús, creo que cris ya te lo ha preguntado todo... Pero a mi me queda una pregunta, venden por correo? Porqué menuda maravilla.

    Si yo viviera cerca de un vivero así estaría arruinada o divorciada, y más probablemente arruinada y divorciada :meparto:

    Menudo bellezon de vanda.
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Hola Cris, contestaré a todas tus preguntas

    - Normalmente, en el vivero no venden, pero creo que eso se puede solucionar
    - cuando yo estuve la semana pasada, tenían otra igual que esta y otras de otros colores, algo (per no mucho) más baratas que esta
    - Esta me costó 75 €
    - Ellos venden en el mercadillo de Rubí (sábados) y de Terrassa (miércoles). supongo que en otros también, pero no sé los que son

    Si quieres, mándame un MP y los llamo para ver qué tienen y te lo digo (dame tu móvil en el MP)
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Hola Vegetalia. Por correo no creo que vendan, pero si realmente quieres una se puede solucionar. Puedo mirar de enviártela yo. Mándame tu móvil en MP y nos llamamos.
     
  6. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Jesús, es preciosa :ojoscorazon: . Que suerte y que peligro tenerlo tan cerca ...;)
     
  7. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Jesús maravillosa :ojoscorazon: yo tengo las mías en reposo total .... desde hace mesesssss, hasta que no den señales de vida no hay más vandas en casa :mrgreen:
     
  8. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Que preciosidad, y es enorme!!! :ojoscorazon: Tiene una pinta fantástica aunque con ese precio ya puede, no?
     
  9. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Rectifico ;) : he vuelto a mirar las fotos y la verdad es q está muy bien de precio ya q he visto una azul con un tamaño similar de flor y planta en la floristería q tengo enfrente de mi casa(provocandome siempre :twisted: ) y la tienen a 75€ pero sólo una vara y no con esos detalles en la flor(es de un azul muy intenso y no se aprecia casi el dibujo de la flor). Así q muy buena compra, si señor :bravo:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Jesús es increíble de bonita y yo que la vi de primera mano doy fe de ello que las fotos no hacen justicia, el tamaño es inmenso, si alguien a viento una vanda gigante pues imaginaros esta el doble....espero que te dure mucho y la floración es una pasada....disfrútala muuuuuuuuuuuuuchoooo...un abrazo.
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Gracias Jose Luis. Ya se está abriendo la otra vara.
     
  12. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alaaaaa de dos en dos varas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Hola a todos, después de ver la gran vanda de Jesús no he podido contenerme y yo también he caído en sus encantos....es la quinta que tengo y espero que esta me dure más...:desconsolado: bueno os dejo fotos, es muy parecida a la de Jesús y tiene dos varas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Jose Luis preciosa :ojoscorazon: qué bonita es, no me extraña que te la llevaras a casa :52aleluya: Un montón de raíces y dos varas ... un sueño :ojoscorazon: las mías se empiezan a mover con el calorcito, ya he visto varias puntas de raíces :5-okey:
     
  15. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:
    Tan cautivadora como la Jesús.

    Me muero de la envidia, pero no os preocupéis, que ya crecerá mi renacuajo y seré yo quien os de envidia.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]