Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Una pena que las cosas se den de esa manera con nuestro lugar y con el foro en general, espero se solucione pronto y se arregle lo que sea que esté mal, aunque no tengo idea que puede ser.:-?

    Grapasto, si nos seguis leyendo, recordé una cosa, no sigas poniendole cosas a la vanda, yo te diría que la laves bien con agua templada y la dejes así, a raíz desnuda, total está en un lugar cerrado.:happy:
    Las orquideas son muy sensibles a los químicos y recuerdo que la pulverizaste muchas veces con Agromicina y con inicium. Caneva, que además de cultivador, hibridador y productor de orquídeas es ingeniero agronomo, recomendó el uso de inicium no más de dos veces al año y con un intervalo de dos meses entre una aplicación y otra. :sorprendido:

    Una vecina me regaló una de sus gomesas bifolia de primavera, una mata super añeja, montada en un palito y que creció sobre si misma hasta formar una bola de miles de pseudobulbos:

    [​IMG]

    Acá ya la desarmé y la pasé a un tronco de casi un metro:

    [​IMG]
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:
    Cry:te quedó hermoso ese arreglo(.que suertudo)Una pregunta indiscreta:que hay en esa cajita:smile:
    Leo:lo de las fotos quiero y no pudo.:icon_redface: Conrespecto al Oncidium ignoto,no tiene variación la hoja.Gracias igual.
    Cande:hermoso el D. Phall:5-okey:
    Con lo que respecta a los Espacios anteriores,una pena.Material de varios años.:-?
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Quelita en la caja vino la cattleya intermedia que está en el mismo mensaje.
    Tu oncidium para mi es flexuosum, ahora gomesa flexuosa.
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Cry, te quedó lindo el montaje. Parece más grande!! Ya la achuraste???Tenía bulbitos chiquititos creciendo!!!:meparto:
    Qué plantón te dió tu vecina!!Debe tener años creciendo:razz:
    Leo, que te mejores de la faringitis, a cuidarse que viene más frío el finde!!
    Quelita, no veo bien si tiene algún detalle. A primera vistame parece planifolia, pero no estoy segura. Habrá que esperar.
    Saludiños para todos
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sil, me decis la intermedia??

    La achuré, le saque 4 bulbitos traseros, pero esos no estaban creciendo, son los más viejos, de hecho con el estress del trasplante seguro los perdía, por eso se los saco para rescatarlos.:13mellado:

    A la gomesa la achuré bien feo, pero estaba muy fea así como estaba, tenía infinitos pseudobulbitos chiquititos y crecía sobre si, eso no está bien, así que algo perderé en el trascurso de éstos meses, pero no pasa nada, seguro rescato bastante. :11risotada:
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día para todos:
    Gracias chicos por la respuesta del Oncidium.Creo que es una Flexuosa,por lo que leí dice que tiene un rizoma reptante y las raíces al aire,como que no se adhieren y eso era lo que me llamaba la atención,por eso le puse una placa detras.:smile: no se bien que pasará con las temperaturas bajas,ya que son del Norte:Brasil,Paraguay y Misiones.:beso:
     
  7. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ;) hola a todos...

    LEO: saque fotos del cym verde que esta abriendo su floracion, las fotos del tutorado no se si sirven de ejemplo porque ya hace rato que lo hice, de todos modos ahi va

    2uzqwl4.jpg

    261nfwh.jpg

    jt2ipt.jpg

    k1s76d.jpg
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: al fin ligaste! preciosa planta!:52aleluya: Y que pedazo de bifolia!:sorprendido:
    Yo también querría que se soluciones, siempre buscaba info en hilos viejos del foro.:icon_rolleyes: Pero pongámosle que es cierto que lo hacen por imágenes “inapropiadas”, habría que revisar todos los mensajes que se suben a diario…y los millones que ya se subieron…tienen con qué o con quién? y quién juzga lo inapropiado?:-? porque "sensual" es abierto a la interpretación... por eso dudo que sea temporal, es más creo que se va a ir sumando más hilos.

    Gaby: yo pienso similar pero no quería influenciar. No creo que llegue a ser censura porque nos lo han hecho a todos sin mirar quiénes somos, dónde vivimos, qué pensamos o si violamos las normas o no… En estos días me he enterado más cosas que en los dos años anteriores:sorprendido: , que baldazo de agua fría:desconsolado: . Hay un grupo de foreros que ya crearon otro foro y están viendo si irse, quedarse o estar en ambos. Quién los puede culpar, tantos conocimientos y charla amena para que queden ocultos y solo los puedan ver unos pocos que ni idea tengo quiénes son…:icon_evil:

    Quelita: voy a tratar de sacarle una foto al mío para ver si sale y para comparar con las planifolias de los demás:5-okey:

    Silvia: gracias!:beso: Ya mucho mejor, será que nunca tomo nada y cuando me medican me hace efecto en seguida!:smile:

    Santi: gracias!:5-okey: Se parece al mío, ya no aguanto más quiero ver las flores![​IMG] Las tutoraste con mimbre? Pero ya crecían erectas no?:icon_rolleyes: La vara del mío esta rara, siguió creciendo la parte del “tallo” hacia arriba, pero la parte de los pimpollos sigue mirando para abajo:sorprendido: . Por lo menos ahora saldrían de la maceta, en la foto que subí le apuntaban al sustrato. Es como que le pesa…:meparto:

    Hoy volví a medir las varas del incurvum, tienen algo más de 35 cm:smile: . Están creciendo a pesar del frío:52aleluya: , el otro día vi que una se topó con otra planta y se doblo haciendo un rulo, la destrabé y hoy vi que el rulo desapareció solo.:sorprendido:
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:
    Leo:gracias por tu molestia.
    Con respecto a los Espacios desaparecidos,que pudimos haber puesto para ser censurados?Nunca me llamo la atención algo que allí se escribiera.:icon_rolleyes: No entiendo mucho.:beso:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Aca de nuevo:
    Tengo dudas con mis Cim.Veo que muchos ya tienen floraciones y los míos recién estan sacando los brotes de esta temporada.:icon_rolleyes: No se bien que hago no tan bien.:beso:
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    Donde "imagenes inapropiadas" en los Espacio Argentino !!!!! creo que participo o por lo menos los leo desde el Espacio II y NUNCA VI NADA NI OFENSIVO NI OBSCENO.
    Que facil hacen las cosas "por las dudas borramos todo" no ? es una verdadera verguenza esta actitud.
    A mi tambien ESTA ACTITUD ME OFENDE, no somos niños para que nos den una penitencia y por culpa de no se quien perder toda la informacion que habiamos podido recopilar entre todos.
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.

    Quelita no todos los cym florecen en la misma epoca, yo tengo algunos ya florecidos y otros que recien estan sacando varas y florecen entre Agosto y Setiembre.
    No te acordas en que epoca te florecieron el año anterior ??
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buenas tardes...
    Está bajando la temperatura, bastante....
    :sorprendido: Ya está abriendo el Mis Biwaco :sorprendido:
    Mañana subo fotos
    Cuídense que ahora es cuando nos enfermamos:icon_rolleyes: :sirena:
    Cariños para todos
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Quelita: me acabo de dar cuenta que no saqué la foto:icon_redface: , mañana:beso:

    Le saqué al cym para que vean la vara torcida y la otra que creo le faltará poco?:icon_rolleyes: menos de un mes?:icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG]
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen fin de semana para todos:
    Magicla:gracias por tu respuesta,si florecen para fin del invierno.
    Leo:me parece o la vara rastrera se esta elevando?.:beso: