Género Laelia

Tema en 'Laelia' comenzado por doman, 7/5/11.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Genero LAELIA

    Hola!
    Jara, muy interesante tu Laelia purpurata, también la L. alaorii.Yo tengo una L. purpurata carnea, espero ver primera flor este año.
    Ahora me florece una Laelia gouldiana. Aunque en México pronto empezará su temporada, las mías florecen generalmente por la Navidad.

    arx1313303191b.jpg
    Saludos, Miro.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    ¡¡Dios mio!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esta es una gouldiana?
    que preciosaaaaaa. Yo tengo la gouldiana bastante grandecita, espero que le de por florecer. La que creo que lo hará es la ancep guerreroi, por primera vez tras dos años (adulta) esta dando vara. El secreto es que la he colocado al sol de la mañana, le está dando bastante fuerte y no se ha inmutado, ni una pizca.
    L. purpurata carnea está en mi lista de los deseos;)

    Saludos.:beso:
     
  3. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Genero LAELIA

    Es perfecta!!! hasta el botón es una belleza. Las lindas Laelias son conquistadoras sin duda, por elegantes y estilizadas. Te felicito Miro :52aleluya:
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Genero LAELIA

    Hola!
    Algunos dicen, que soy un experto con las laelias. Sí, más abajo lo confirmaré.
    Esta es una Laelia anceps, blanca, con las flores grandes. Normalmente L. anceps es unifoliada, esta casi siempre tiene dos hojas. Que piensan, florecerá?
    jdv1313383676s.jpg

    Mientras L. gouldiana abrió la otra flor:

    arx1313383848u.jpg

    Aquí es la respuesta a la pregunta desde arriba - ya no florecerá este año, pero probablemente sacará dos nuevos terminales....

    viu1313383811d.JPG
    Saludos, Miro.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Has cortado......?? ¡¡ni loca hago yo eso, con lo contenta que me pongo con una espata!!
    Quieres decir que con esta técnica se activan nuevos crecimientos? hace falta hacerlo con espata, o sirve también si no la tiene?

    Gracias.:beso:
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Genero LAELIA

    Hola,
    Jara, lo he quebrado por accidente al limpiar la planta. Pero ya que esto me pasó ya varias veces, vi, que hasta las plantas, que generalmente crecen con un frente, se dividen. Es lógico, porque toda energía de la planta, que iba a "perderse" en el crecimiento de la espata, flores y seudobulbo, busca otras salidas y hay más probabilidades, de que sacará dos nuevos terminales. Claro, si la planta es bastante fuerte.
    Miro.
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Genero LAELIA

    Ya no ponen fotos de Laelias.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    Marlo, tenía este tema totalmente olvidado, de hecho ayer subía fotos de alguna Laelia en el post de Catt. Pienso que la Laelias deberían tener su sitio en el subforo, como lo tienen otros géneros y que no se pierda en el olvido.

    Me pondré al día, en este tiempo ha habido muchas novedades.

    Gracias por refrescar este tema:beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    Como suele decirse por aquí "entre unos y otros, la casa sin barrer"
    Nadie en todo este tiempo se acordó de este hilo, olvidado y perdido desde 2011. Mientras se ven fotos por todas partes y sin lugar adecuado.

    Bueno, por fortuna se ha refrescado y espero que no tengamos que ir a buscarlo muy lejos otra vez.

    A ver si vamos subiendo las fotos y sobre todo damos datos de las experiencias que hayamos tenido con el cultivo y las floraciones.

    :beso: :beso:
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Genero LAELIA

    En la feria de Barcelona pude asistir a una Xarla que dio Estraca sobre este genero que estuvo muy bien ,quizas en la proxima pueda hacerme con alguna,por lo que seguire vuestras aportaciones hasta que yo pueda aportar algo, :5-okey:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    Tras quedar alucinada con la L. gouldiana de Estraca, tuve la suerte en poco tiempo de disfrutar la mía. No tuve ningún problema con esta planta, se adaptó desde el primer momento a su montura en corcho. Florece por estas fechas cada año.

    12-2011
    [​IMG]

    1-2013
    [​IMG]

    1-2014
    [​IMG]

    La tengo en exterior con todo el sol posible en invierno, menos en verano.
    Mi temperatura min. es suave, no llegando a menos de 8º en casos mas extremos. Acostumbro a dejarla descansar de riegos tras la floración hasta que veo nuevo crecimiento.

    :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    La familia fue creciendo a la velocidad que lo hacía mi confianza en ellas. En vista de no tener problemas con ellas, llegaron mas purpuratas, pero las floraciones no han sido tan buenas como su crecimiento. Este invierno las he dejado fuera por si necesitan algo de frío para florecer. La que no deja de hacerlo cada año es la L. rubescens:
    [​IMG][​IMG]
    Está montada en madera, reposo de riego tras la floración y bastante sol.

    Con L. anceps también me animé y me floreció la v. sanderiana. Esta vino a quitarme el disgusto de haber perdido la floración de la guerreroi por rotura de vara:
    [​IMG]
    Estoy a la espera de que se hagan adultas las v. irwins y veitchiana.

    Hasta mañana, ya es hora de dormir;)
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    Debido a mi gusto por las pequeñas me hice con dos híbridos primarios muy bonitos. La L. alaorii x praestans y L. alarii x L. crispa:

    [​IMG]
    Laelia alaorii x praestans

    [​IMG][​IMG]
    Laelia alaorii x crispa

    Saludos:beso:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Genero LAELIA

    :ojoscorazon: Menudas bellezas :ojoscorazon: Felicidades por el cultivo Jarame quedo con la Gouldiana, aunque no diria que no a la Laelia alaorii x crispa :52aleluya:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    Mi L. albida tras tenerme tres años esperando una floración se ha dignado darme una alegría. He de decir que no se el por qué este año ha florecido, ha tenido las mismas condiciones que los anteriores. Invierno seco con sol de mañana y el frío que el clima decida. Ya tenía las esperanzas perdidas pensando que requería mas frío del que yo podía darle.

    Para mi gusto la tipo (blanca) es la mas bonita, pero tendré que buscarme otra planta, esta ha salido rosita:

    [​IMG][​IMG]
    Laelia albida
    [​IMG]
    Laelia albida

    Esta Laelia crece muy bien, es fuerte y soporta tanto el frío como el calor, sin olvidar que es una planta muy bonita, aún sin florecer gusta. Es bifoliada, con hojas finas que toman un color rojizo con la exposición al sol.
    Cuando llegó a casa tenía los pseudobulbos algo alargados, pero ahora los tiene regordetes.

    La planta:


    [​IMG]

    Saludos:beso: