Crecimiento de mis orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por iovalle, 24/10/07.

  1. Muy buenas, aqui un novato en todo esto, empece hace dos años a mimar orquideas y hoy es mi gran pasion.

    Pero lo cierto es que es un hobby del que no tengo mucha idea, asi que lo mismo es lo mas normal del mundo, pero es la primera vez que a una de mis plantas le salen hojas de los tallos de floracion, es normal ?, que deberia hacer ?

    Gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.
     
  2. S.Sànchez-Teran

    S.Sànchez-Teran

    Mensajes:
    4
    cuando las raices del brote tengan mas o menos 5 centìmetros, cortala y plantala de manera independiente
    Suerte
    Salvador Mèxico
     
  3. esas cosas se llaman keikis, que siempre pasa con las orquideas , haveces por cambios climaticos , o por naturaleza, donde se ve en comund eseo son el los dendrobium , phalenophsis, epidendrun . asi com o dice el amigo del salvador ,cortalas , y tendras plantas nuevas, yo tengo un epidendrun centropetala que tiene una altura de 2 metros , y tiene muchos keikis, pero la caracteirstica de este epidendrun son sus keikis, y no las corto ya que ahi me florecen , suerte con tus nuevas plantitas
     
  4. Nuevas plantas ? INCREIBLEEEE, ajajajjaja. Ni os imaginais la ilusion que me hace, sabiendo lo complicado que es ya simplemente conservarlas, jajaj.

    Me lo tomo como un premio a la dedicacion y al mimo que las doy.

    Os ire enseñando el crecimiento de estas nuevas criaturas como las del resto, que ya esta en construccion un pequeño vivero para las reinas del jardin y otras plantas que necesitan de la humedad controlada como estas.

    Muchiiiisimas gracias.