Pino piñonero: ¿cómo hacer un bonsái? ¿Es complicado?

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por Podator, 6/8/06.

  1. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    hola a todos, tengo un pino piñonero de 2 o 3 años y he pensado en empezar a prepararlo para hacer un bonsai, pero no se si es un arbol complicado y como deveria empezar.
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: pino piñonero

    como diría el chiste no hay alguien más?,es muy difícil ya que no brota hacia atrás tienes que saber mucho de esta especie,es un buen reto si pillas un olmo podrás compensar:smile:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: pino piñonero

    hola podator, pues discrepo con puers, yo tengo varios pino piñoneros y no e stan complicado y ademas son muy agradecidos, gustan de tierra pobre, aunque no encharcada,( Como todo bonsai) he ùesto uno en el apartado de exposicion virtual. te dire que los tengo desde que mi hijo me los trajo en un vaso de esos de plastico cuando fue con el colegio a no se donde,( por cierto mi hijo tiene ya 20 añitos asi que ya llevan la tira conmigo.respecto a como deberias empezar, si pusieses una foto te podria ayudar algo mas, saludos
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: pino piñonero

    perdón por la gamba:11risotada: ,al césar lo que es del césar,saludos
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: pino piñonero

    hola de nuevo puers,no se a que te refieres con lo del cesar, te refieres ami? explicate por favor, saludos:5-okey:
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: pino piñonero

    hombre que tienes razón tuexperiencia es lo que vale me ha gustado mucho tu foto de barrido por el viento,saludos
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: pino piñonero

    hola puers , no se me la sensacion que te molesto eso de explicate, perdona si ha echo asi, no fue mi intencion, simplemente que no entendia a que te referias, lo dicho perdona ah y a ver si pongo un par de arboles mas de pino piñonero saludos:eyey:
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: pino piñonero

    que va me encantan los pinos pero todo el mundo dice que son difíciles y que hay que conocer la especie me anima ver lo que has conseguido ya que es una de mis especies favoritas un saludo
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: pino piñonero para puers

    holampuers de nuevo mira te pongo aqui otro pino que tengo, aunque la foto no es muy buena, porque son con el movil,cuando me busque una camara las pondre en la exposicion,pero como veo que te gustan mucho los pinos pues ea por ti va jejejej
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: pino piñonero

    gracias amigo siempre que veo alguno en un vivero me entran las ganas de comprarlo ahora va a ser que sí,ya te pediré consejo un abrazo por cierto vaya colección se intuye de fondo:smile:
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: pino piñonero

    pues si amigo, tengo unos pocos pero.... ya estoy empezando a buscar tierra pal transplante de marzo( tengo que transplantar todos los años a cuenta de lo dura que es el agua aqui) y joder como se estan poniendo los precios coño es increible me van a quemar ,tio por aqui el saco de akadama a 25euros en laos ya se que son mas baratos pero necesito alrededor de diez sacos.... la greda volcanica que encontre en bonsai tenerife joer a 19 euros una bolsa y media, en fin tio esto esuna ruina, aqui hay mucho sinverguenza que se aprovechan de nuestra aficion, si miras las macetas por....dan ganas de llorar, en fin ya me he desaogao,perdona por to el rollo que he soltao y sdi encuentras por ahi alguna tienda economica( unperrito piloto pal que la encuentre) pues nada me das un aviso si no te es molestia, bueno pues nada un saludo
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: pino piñonero

    Hola Buggy.
    Es una idea, pero podías ponerte en contacto con alguna Asociación de Bonsais de cerca de tu domicilio. A lo mejor ellos te proporcionan direcciones de sitios más baratos. Sobre todo si tienes que comprar tierras tan a menudo para trasplantar .

    Por ejemplo hay una que es

    ASOCIACIÓN BONSÁI EL TARAY
    Apartado de correos nº 486
    11100-SAN FERNANDO (Cádiz)
    Delegado A.E.B.: Joaquín Candón Rodríguez
    Teléfono: 956 885 594
    e-mail: bonsaieltaray@hotmail.com

    Bueno, por probar...

    Mar
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: pino piñonero

    hola la verdad es que todo esta caro yo estoy en una asociación y en la tienda del representante de mistral te hacen un buen descuento este año había akadama por 12 euros,normalmente los trasplanto en pumice me voy a la cantera y la pago a 2 euros el saco el coche te queda guarro pero te ahorras una pasta ,a ver si nos vas enseñando la colección,saludos