México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola a todos!!!


    Jennifer: Sí, en las trampas se quedan moscas mosquitos y más chiquititos. Mira:


    [​IMG]

    Este es un mosquito de losque nos pican. :11risotada::11risotada:
    :happy: Espero y se alcance a ver.
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    no , de hecho sile he arrancado mas hojas y no estan amargas , no se a quien le lei que alguien dijo que si las regabas conmanguera y les caia tierra que se hacian amargar...yolas riego asi y sololes quito la tierrita...:11risotada: y amargas nunguna me salio toda smuy ricas y ya casi me las termino solo deje esas para semilla....
     
  3. patito_q83

    patito_q83 PLANEANDO UNA HUERTA

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PIÑONSITA: PUES SI HABRA VOTACION AUNQUE PARECE QUE YA DECIDIERON NOMBRE SE ME HACE ALGOP ESGOISTA JAJAJAJAJAJ LE QUIEREN PONER HUERTO LOS QUEZADA JAJAJAJAJAJ YO LES DIGO AJA Y YO QUE YO SOY SORIANO .... LES DIGO QUE SEAN MAS ORIGINALES Y BUSQUEN UN NOMBRE MAS BONITO PERO A VER!!!!:happy:




     
  4. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    @ Piñónsita... :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

    @ Gaby... Buenas tardes Gaby :beso: :beso: ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No te sabe amarga?? Vaya! Tienes unas súper lechugas! :smile: :smile: , las mías hasta pequeñas se amargaron :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    @ Jennifer... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas Felicidades por esa fresita germinada... le damos la bienvenida al grupo de las "Sadiplantas" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo no tuve mucho éxito este año con los semilleros, no se que estará pasando pero no he logrado germinar ni el 1% de todo lo que he puesto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... y el año pasado estaba preocupado por que de tantas germinaciones me había quedado sin macetas y espacio :-? :-? :-? :-? :meparto: :meparto: :meparto:

    Sabes Jennifer?? Yo lo que hago es que primero voy al vivero, pregunto nombres (comunes por que científicos no me saben dar) y busco en infojardín sus cuidados... confío mas en Jesús que en los viveros.

    Para ellos el 90% de las plantas son de sombra y solo las flores son de sol directo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... lo que yo hago Jennifer es primero ir y preguntar por las plantas que mas me han gustado, después busco en infojardín y si resisten el sol las voy acostumbrando poco a poco :5-okey: (hay que recordar que ellos las "cuidan" conforme a lo que creen, así que muchas plantas ni saben quién es el Sr. Sol y qué puede hacer por ellas :smile: )

    Se me había olvidado preguntarte Jennifer si ya habías expuesto a tu sandía al sol antes, si no, tienes que acostumbrarla, de lo contrario se te puede quemar :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ... si la tienes en alguna maceta podrías hacer el experimento y ver qué tal se adapta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :5-okey: ... espero que le vaya muy bien en su nuevo hogar y te de muchísimas sandias!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y por qué no te convence mucho esa tierra Jennifer?? Te comento que yo mezclo la tierra negra con tierra de vivero (sin abonar) y humus de lombriz... antes solo mezclaba la tierra de vivero con abono de borrego y era un sustrato horrible, ahora que utilizo humus y tierra negra he notado un cambio muy bueno, especialmente para la retención de agua, sin mencionar que la deja suave y esponjosita :eyey: :eyey:

    Si mal no recuerdo, Melonilo tiene ya casi 1 mes y medio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... el año pasado no logré sacar adelante ninguna cucurbitácea pero este año parece ser diferente, está creciendo de maravilla en una maceta pequeña con ese sustrato estrella que encontré :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... ya hoy lo voy a cambiar a su nuevo hogar, además, claro está, voy a hacerle su corte :sorprendido: :sorprendido: :smile:

    Siento mucho lo que le pasó a tus plantitas :beso: :beso: :beso: ... y tengo la misma duda que Piñónsita, yo creía que eran solo ornamentales :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    @ Patito... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Podrían quizás fusionar ambos apellidos??? :smile: :smile:

    @ Jazss... Dónde estás Jazss??? :topsecret: :topsecret: :topsecret: Estás bien??? :22rezando:
     
  5. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    EN REALIDAD A LO QUE ME REFERÍA DE QUE SI SE TE HABÍAN AMARGADFO ERA QUE CUANDO LAS LECHUGA EMPIEZAN A PREPARARSE PARA FLOREAR Y DESPUES LOGRAR SEMILLAS COMO DE LA NADA LAS LECHUGAS CAMBIAN TOTALMENTE SU SABOR Y SON AMARGAS BUENO PARECIERAN ENDIVIAS (QUE POR CIERTO NO ME GUSTAN:-? ) Y SUS HOJAS SE TORNAN DE UN VERDE MÁS OBSCURO.
     
  6. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    A PUES MIRA NADA MÁS...:994nonono: :994nonono:ESTOY DE ACUERDO UN NOMBRE EN EL QUE ESTÉN INCLUIDOS TODOS LA VERDAD ES ALGO QUE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS DEBIMOS DE HABER SOLUCIONADO NOSOTRAS COMO QUE "FULANITA ESPOSA DE..." , "HIJA DE ... (SIN PENSAR MAL:meparto:", MAMÁ DE ..." :tirarlospelos: ADEMAS NO SE SI TODAVÍA ESTAN TAN ALBOROTADOS CON EL HUERTO COMO EL PRIMER DÍA O YA TE PASO MAS O MENOS COMO A MI "HAY MAMI TE JURO QUE TE VOY AYUDAR TODOS LOS DÍAS YA VERAS..." LUEGO PASA COMO CON LAS MASCOTAS QUE TODOS LOS DÍAS JUEGAN CON ELLAS, LIMPIAN SUS GRACIAS, LES DAN DE COMER Y RECOJEN LO QUE TIRAN, CUENTOS PUROS CUENTOS:leguita-boca:
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    de hecho todas fueron lechugas normalitas y de buen sabor ( no amargo)

    y ahora que esta asi como en punta es porque tiene ya su digamos bara florar,

    asi es como esta ahora...

    HPIM0218.jpg

    asi estaban todas ....de ese color fuerte ( pero ninguna salio amarga)

    HPIM9751.jpg
     
  8. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    ESPERO EN UN PAR DE DÍAS PONER LOS SOBRES PARA VICTORYCITLALLI,PEPITO,BRIAN,ZOURCE,GABY,JENNIFER Y DE PATY Y JAZSS SE LOS DOY PERSONALMENTE, ME FALTAN TUS DATOS PAPALENTE PARA PODER MANDARTELAS ASI QUE ME QUEDAN 4 SOBRES POR SI ALGUIEN MÁS ESTA INTERESADO :adios::adios:
     
  9. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    GABY PUES DESPUÉS NOTARAS COMO CAMBIA DE SABOR YA HAS SACADO SEMILLAS ANTES DE TUS LECHUGAS??
     
  10. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PATY MUY BONITOS LOS ARBOLES

    y que buena cosecha es con semilla o sin ?

    gracias por el dato de la citronella

    mmmm. que rica enzalada. mmmm
     
  11. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    JENNIFER amiga muchas gracias por la invitacion te tomo la palabra

    pero somos muchos de familia :11risotada: no cabemos todos en un camion:meparto: :meparto:

    oye que imagen tan poetica nos regalaste

    con respecto a la sandia y al melon he leido que el que mas calor necesita es el melon

    p.d. muy bonitos chiles espero les saques semillas
     
  12. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    GABY amiga me apunto para las semillas de lechuga y calabaza ¿ se puede ?

    yo apenas acabo de recojer algunas de mi lechuga y todavia tiene muchas florecitas
     
  13. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PATITO exelente que toda la familia participe felicidades

    muy rica la receta mmm. la voy a añadir a mi recetario junto con todas las demas que han subido las compañeras.
     
  14. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    ZOURCE los nopales estaban tan grandes que se torcieron

    los enterre mas de la mitad y asi quedaron ojala y se den bien
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    les pongo unas fotos de mis calabazas del peregrino
    se que no se enfocar la webcam,pero es provisional hasta que compre una nueva camara
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    se que la calidad no es muy buena,pero lo que cuenta es la intención
    saludos