Frambuesa: ¿nacen de semilla?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por legarden, 10/1/08.

  1. Hola quisiera saber si las frambuesas nacen de semillas? y si es asi como hago para hacerlas germinar las frambuesas compradas en cualquier super me sirven si les quito la semilla? desde ya gracias:icon_rolleyes: :beso:
     
  2. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ME PUEDEN DECIR SI LA FRAMBUESA...

    no puedo decirte si valen las frambuesas de supermercado valen las semillas,pero yo si puedo decirte que tengo de plantadas y las plante por esquejes,ahora es tiempo para plantarlas
    si necesitas esquejes te los puedo mandar
    saludos
     
  3. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ME PUEDEN DECIR SI LA FRAMBUESA...

    14. Multiplicación del frambueso:

    El frambueso se multiplica por renuevos aparecidos en el mismo año, y por acodo en aporcado.

    La reproducción por semilla, aunque sea posible, no se practica por su dificultad, por ser antieconómica y por no presentar fielmente los caracteres de sus progenitores.

    También puede multiplicarse por división de mata en su caducidad, aprovechando los vástagos del año, aunque éste no sea el procedimiento más recomendable.

    Los mejores planteles para la multiplicación se obtienen de los vástagos del año emitidos por las plantas más vigorosas y remontantes, de las cuales puede obtenerse una primera fructificación en otoño y otras en los veranos siguientes hasta su total extinción.

    Para ello se descalza la planta, se escoge el vástago mejor arraigado y se desgaja en su misma base, que es la forma más correcta de obtener el plantel.

    Las plantitas se dejan un año en el vivero y en la primavera siguiente se trasplantan de asiento en líneas distantes entre sí unos 50 cm en todos los sentidos. La fructificación no empieza hasta el cuarto año.


    HE ENCONTRADO ESTO EN GOOGLE ESPERO QUE TE SIRVE
    SALUDOS