¿Me ayudan con sus nombres?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Sindri, 28/2/12.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Pongo unas compras y la ultima foto es un cactus que tengo desde tiempo sin Id....gracias de ante mano:52aleluya:

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
     
  2. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    hola Sindri los que conosco es el

    1.- stenocactus spp
    2.- Stenocereus Marginatus

    espero haber sido de de ayuda
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Sin,
    preciosas compras, el segundo es una pasada y es la primera vez que lo veo, he visto algo muy parecido, creo que de la familia, pero esa alineacion de espinas, para mi es nueva
    el primero mira a ver Stenocactus multicostatus seinen
    el tercero ni idea :icon_redface:
    un beso
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Sindri !!!!!!!!!!! que lindos esos cactusetes, buenas compras has hecho y el último es hermoso!!!!:beso:
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias richar raya, has dado en el clavo:5-okey: menudo ojo! los dos són Mexicanos como usted, Oralee!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:

    Eila, creo que es un Stenocereus Marginatus como dice Richar, lo único que me fije que había un ejemplar que parecia cristado y me dije, este para moi! aunque haber como arraiga ya que vi muchos de estos con manchas negras:icon_rolleyes: son de Girona, yatusabes:beso:

    mostoleño:meparto: cuerdo? no por mucho tiempo, con los recortes "mas con menos" voy de cul.., ahora llevaba 3 semanas corregiendo:desconsolado: y el finde tenía que relajarme y me fuy de cactusetes:mrgreen: Muchas gracias por la tercera id:5-okey: , hace tiempo que le buscaba id, a pesar de sus largos pinchos no suele atacarme:11risotada: son peores los de espinación pequeña....mi gata se lo pasa de lo lindo mordiendo los pinchos:11risotada:

    Gracias Cris, tengo un cactusete de esos cono cactus o algo así, te interesa?:beso:
     
  7. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    El único claro para mi es el num. 2 Stenocereus Marginatus como ya dijo alguien :5-okey:
     
  8. Diría que la 3 es Setetsonia coryne.
    Salud.