flor de cactus con olor!!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por martin-parana, 2/3/12.

  1. martin-parana

    martin-parana martincho

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    parana entre rios
    resulta que mi cactus esta dando flor..pero ella tiene un olor nauseabundo y le andan moscas.me gustaria saber a que se debe

    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola Martin:52aleluya:
    tu planta no es un cactus creo que es una stapelia y he sabido que producen un olor nauseabundo, saludos.:5-okey:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Martín, así como te dice Delfin, tu planta es una suculenta no cactacea, y ese es su olor natural, para atraer polinizadores, que en este caso, son las moscas!! ;)
     
  4. martin-parana

    martin-parana martincho

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    parana entre rios
    muchas gracias!!!un abrazo
     
  5. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Es una hermosa suculenta!! acá te dejo info

    Stapelia es un género con cerca de 31 especies de la familia Apocynaceae. Nativo del sur de África.
    Es una planta con tallos suculentos. Las flores son notables en algunas especies, la de S. gigantea llega a alcanzar los 40 cm de diámetro. Todas son peludas y varían en su olor desde agradable a carne putrefacta, esto atrae a moscas azules de la familia Calliphoridae para su polinización. El color de las flores asemeja a la carne en descomposición.
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Martín!!
    El nombre completo de tu planta es stapelia grandiflora florecen en esta época y les gusta mucha luz, aunque no el sol directo y muy fuerte del verano.
    La mía también está floreciendo ahora y también se llenó de las moscas azules que solo aparecen cuando ella florece!!
    Saludos, Tesi