Manchas en mi nuevo cactus: ¿hongos?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por Floras, 27/2/12.

  1. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hoy fui a la quinta de el hermano de una amiga y resulta que el señor cultivaba cactus y vendia, me regalo algunos y entre esos estaba este que no se cual es su nombre, ademas de eso el problema es que le encontre estas manchitas, ademas de no ponerlos con los mios, que tengo que hacer y que son?!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Graciaaas, despues subo las fotos de los otros, son todos muy lindo :smile:
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    me interesa, y ya que estamos, tratamiento.
     
  3. Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    Esta muy bonito tu cactus! Eso parece cochinilla lapa, es contagiosa asi que ni lo acerques con los demás cactus, puedes tratarlo con algun insecticida, el casa y jardín es bueno o si quieres algo casero yo suelo usar alcohol puro, le doy una pasada con un pincel a todo el cactus y repito a los 5 días, asi hasta que veo las "manchitas" se desprenden solas o con facilidad, tambien cambia el sustrato y lavale las raíces con jabón y unas gotas de cloro (lejía).

    Saludos :smile:
     
  4. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?


    Gracias, si es precioso el pequeño aunq tenga esas manchitas....

    Sabes que yo ya lo estube mirando bien y no creo q sea cochinilla xq son manchas, no hay ningun bichin pegado. Igual tengo en casa unos remedios para la cochilla, cuando vuelva le voy a dar tratamiento preventivo a los 4, cambiandole todo maceta, tierra y todo. xq estan criados en el campo muy naturalmente y seguramente deben tener pestecitas.
    Pero este es el unico que tiene sintomas.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    para mi tambien es cochinilla lapa o de escudo, estoy de acuerdo tambien en darle tratamiento con sistémico
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    ¿con ese color anaranjado no puede ser roya?
     
  7. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    Yo también pensé en roya. Si no se quitan las supuestas lapas al rasparlas seguramente sea roya, la foto no es muy nítida.
    Saludos.
     
  8. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    no se salen cuando las raspo, voy a darle con todo entonces o para curar o prevenir....
     
  9. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    gentes, recien llegue a casa, y estube con el pequeño aislado, son manchas no son cochinillas.

    Con un fungicida lo soluciono? va a quedarle la marca?

    Igual por las dudas le puse el liquido para las cochi
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    Una foto mas nítida permitiría asegurar si es cochinilla lapa o roya. Si es roya, separalo inmediatamente de los otros cactus y dale un tratamiento con fungicida sistémico que sea bueno y fuerte. Riégalo y pulverízalo, y repite el tratamiento al cabo de una semana.
     
  11. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    Aca va, es myy chiquito y me cuesta un poco, pero con un poco de zoom pude lograr que se vea mejor

    [​IMG]


    si clickean en la foto se abre mas grande...
     
  12. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    yo me mantengo en mi postura, digo que roya, ¿cuál es el premio por acertar?
     
  13. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en mi nuevo cactus, hongos?

    Salvarle la vida al pobre cactus??? JAjaj ahora le estoy poniendo agua con ajo xq no puedo ir a comprar un fungui, el jueves voy a comprar algo mas quimico