Germinación de chile habanero

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Rosa María Mir, 28/10/09.

  1. Rosa María Mir

    Rosa María Mir Sembradora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Quintana Roo, México. 30 a 35o
    estoy tratando de germinar semilla de chile habanero en charola y no logro ni el 50% de germinación
     
  2. Rosa María Mir

    Rosa María Mir Sembradora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Quintana Roo, México. 30 a 35o
    Re: Germinación de chile habanero-solicito ayuda

    olvidé decir que estoy en Quintana Roo México y la temperatura es de 30 a 35 % mas o menos
     
  3. Re: Germinación de chile habanero-solicito ayuda

    Hola Rosa Maria, te voy a decir como germino yo las semillas de Chile Piquin.

    Si el chile esta fresco lo abro con cuidado con una navaja de un filo y separo de las venas y luego las pongo en un recipiente con agua durante 7 dias, cada dia por la tarde les cambio el agua, el septimo dia preparo el semillero donde voy germinar las semillas puede ser una maceta mediana, en la parte de abajo donde trae los orificios ponle una servilleta o un pedazo de tela para que no se salga el sustrato o tierra.

    Es muy importante que consigas tierra para macetas en alguna tienda, si puedes conseguir PERLITA seria mucho mejor y mas aun si consiguieras humus de lombris, yo relleno la maceta con el sustrato, luego agrego una capa de PERLITA como de 1/2 cm y pongo las semillas y las cubro con una capa de humus de lombris de 1 cm.

    Trato de mantenerla tierra humeda en un lugar donde reciba calor y luz solar, pero no debe ser directa ya que esta podria achicharrar las plantas.

    Te dejo una pagina donde dan mas consejos, espero sean de tu ayuda, Saludos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24959
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Germinación de chile habanero-solicito ayuda

    A los chinenses les cuesta bastante germinar, en ocasiones semansa. 30 grados esta bien.