Rosa del desierto (Adenium): reproducción

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por isorxp, 28/8/11.

  1. Hola que tal a todos, mi duda es que si yo reproduzco por medio de esquejes o ácodo aéreo a la rosa del desierto, ¿La nueva planta desarrollará una base bulbosa como la planta madre? o solamente le quedará el puro tronquito :(

    ¿Cómo puedo obtener semillas de esta planta?... Espero haberme explicado y de antemano gracias. Saludos :happy: y hasta la próxima.
     
  2. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Duda sobre reproducción de rosa del desierto (adenium))

    hola,
    por esquejes no vas a conseguir el caudex gordito, eso solo lo obtenes desde semilla. Los que venden clones selectos, los injertan sobre tallos de adenium obesum sp, las de flor rosa, que son mas resisitentes, abundantes y economicas, y asi obtienen tallo gordo y flores especiales.
    Yo compre el año pasado semillas de Taiwan, buscas por google y te salen los proveedores, es bastante carito...
    Todavia me quedan bastantes, si queres intercambiar, digamos unas 15 semillas mix de colores, yo ando buscando bulbos de calochortus.
     
  3. Re: Duda sobre reproducción de rosa del desierto (adenium))

    Aquí había un mensaje escrito por error... disculpen las molestias.
     
  4. Re: Duda sobre reproducción de rosa del desierto (adenium))

    Que tal Laura, gracias por responder, tu información me ha servido :happy: y del intercambio de semillas no podré ya que no dispongo de semillas como la que buscas :( pero no te rindas, de seguro alguien más si tiene ;)

    Te deseo lo mejor, saludos.
     
  5. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Duda sobre reproducción de rosa del desierto (adenium))

    Desde semilla cuanto duran en florear?
     
  6. Re: Duda sobre reproducción de rosa del desierto (adenium))

    Hey, hola... bueno tendrás que esperar a que un experto te responda. La verdad es que yo compré la planta con 5 años de antigüedad y ya trae flores. Haber si algún experto se apiada y nos contesta :13mellado:

    Saludos y suerte.