Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    [​IMG] fresias

    [​IMG]

    en el grupo ahora se abren las mas tardanas de color amarillo, eran de una bolsa de bulbos de fresias que la primavera del 2012 compre del LDL y que la temporada pasada hicieron muchas hoja verde y no florecieron, en cambio por fin este mes de mayo se han ido abriendo todos estos colores

    los semilleros crecen bastante asi que pronto pondre algunas de las cositas que se preparan, hasta luego.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    y tambien hice estas fotos hoy

    [​IMG] mesem

    [​IMG] gazanias
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Hola,me gustan mucho tus plantas.
    Querria preguntarte si los mesem aguantan bien el sol,me gustaria poner en mis balcones y me da el solazo desde que sale hasta las 5 de la tarde.
    Saludos!!!!:beso:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    es exactamente lo que necesitan sol a tope pues si el dia estas nublado ya no abren bien sus flores, los mios estan todos o sembrados en el suelo o en la terraza que al estar destapada les pega de 10 a la puesta del sol, solo florecen mas o menos durante un mes, pero como la planta verde es perenne pues vale la pena tenerlas si te gustan mucho

    como tienes poco sitio quizas tambien puedes preparar alguna maceta para que den flores durante unos meses y esto claro va a tu gusto, tengo creciendo los semilleros para tener mucha flor de verano como claveles moros, portulaga fina y otros que en una semana ya podre trasplantas y las pondre luego cuando florezcan

    estos dias estoy colocando unas suculentas que me han regalado, pero esto es otra historia, pero si las quieres ver estoy por alli en sucus . adeu.
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Pues ira a buscarlas porque ya las tengo localizadas,ademas de varios colores para poder ponerlas mezcladas entre ellas. Gracias. Esque aqui pega un sol de lo lindo...
    Ahora una imagen de mis gladiolos,de mi rosal rojo super florecido y a ver si me puedes decir tu que bichillo se esta comiendo las hojas de mi rosal lila.
    Saludos.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    :5-okey: :beso:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    son abejas cortadoras de hojas que se llevan a sus nidos no se si para hacer una especie de humus o lo que sea y es muy interesante verla como con la boca corta y con sus patas delanteras van sujetando el trozo, teniamos varios rosales en el jardin del restaurante pero al final embaldosamos el trozo y los regale, me gustan pero no tengo el patio preparado para rosales y no los tengo aunque me encantan sus flores y este tuyo es una preciosidad, bueno como todo rosal que se precie.



    tendras que ir fumigando con insecticidas si las quieres disuadir, el casa- jardin para las macetas que tienes ya te valdra, pero no mojes las flores y se hace cuando ya anochece pues el sol aunque no toque las plantas cuando esta demasiado caliente el ambiente no les cae bien que los fumiguen, y te dara buenos resultados a todas estas plantas en general que tienes hacerles un repaso cada 15 dias de ahora hasta septiembre, adeu.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ayer encontre a media tarde la maceta de las petunias amarillas con una planta en el suelo y mucha tierra desperdigada cerca y me parecio muy raro, de ser por la noche hubiera pensado en una rata ya que estoy viviendo en el campo, pero a media tarde no era lo normal, bueno lo recoji barriendo todo y colocando otra vez la planta y tierra y hoy a las 8 en cuando he subido la cortina lo veo otra vez igual y al cabo de un momento ha llegado el culpable UN TORDO o sea que tengo un pajaro que ha encontrado una buena materia para forrar su nido, ya que se ha llenado la boca con un bopcado de la tierra blanda que moje, asi que ahora volvere a colocar la planta y la tierra pero esta vez cubriendo de piedrecitas la dichosa maceta que le resulta tan facil expoliar


    he visto que tengo unos cuantos pajaros que vacian con sus picos los huecos que forman el tronco de las palmeras donde queda una pelusa de ramitas cuando se podan, y que cada primavera se van llevando para hacer sus nidos, pero el refuerzo de la tierra de la maceta es nuevo, como no les quiero perjudicar solo lo tapare y como pensaba empezar con la primera fumigada general a seto, arboles y planta esperare unos dias a que se calme el trajin que llevan los pajaros y ya lo haremos mas adelante, no creo que de golpe se llene todo de alguna plaga, de todas maneras empezare tirando posos de cafe sobre los hibiscus ya que esto no creo que les vaya mal a los alados y si aleja a las hormigas y otros bichitos
    hasta otra.
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Juer... mejor un tordo que una rata no..??
    Yo veo una rata melodeando por mi casa y me da algo (literalmente)
    Ahora estas dos plantitas nuevas.
    Margaritas y verbenas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola, pues no es nada raro que en el campo tengamos visitas de ratas, lo que pasa que estas de campo son chiquitas casi de tipo raton pero las hay, lo que pasa es que a veces les he visto el rastro pero no que se instalen, por ejemplo me aviso el sr. que viene a mirar el contador del agua que habia pelusa que acumulaba una rata para hacer su nido en la caja del contador que esta en un callejon por afuera de la parcela y cada primavera repartimos pastillas de las que las hacen desaparecer o alejarse al menos, la parte de atras de mi parcela da al campo y desde alli entran visitantes si no lo controlamos, naturalmente esto no pasa en la casa pero hay que estar ojo avizor y controlarlo todo ( delicias del campo jaja )

    nada que ver con poder ver una ratita en el piso, lo normal seria que te pusieras histerica, pero una cosa compensa las otras, tengo menos ciudad y mas patio en la casa de un pueblo.

    esta haciendo lo normal del mes de mayo, cada dia lluvia, y sol asi que ahora esperare a que escampe para hacer fotos a las lantanas que ya estan floridas, hasta luego.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Hola!!!
    Mira,me he comprado un clematis. Tu tienes?
    Si es que si,POdrias decirme que haces con el cuando llega el frio??
    Gracias.
    (como abuso de ti Rafaela):beso:

    [​IMG][​IMG]
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ¿ como que abusa ? nada de eso hija estoy encantada de contestarte y paredce que este hilo solo nos interesa a nosotras dos ya que veo que nadie se anima a poner sus fotos y nos dejan solas jeje


    el clematides lo compre del LDL y subio unos 4 metros y florecio pero no ha aguantado el invierno o sea que se seco, pensaba que rebrotaria como lo hacen las bignonias de temporada pero nada esta bien tiesa y como estan llenandose de flores las capuchinas de abajo pues mira y le he colocado yna rama de una solandra maxima que es la trepadora mas recurrente que tengo en cuando se seca una pues corto una rama de una de ellas de las que tengo varias y prenden todas las varas que pongo simplemente en la tierra del maceton

    pongo las flores que ayer empezaron a animar mi terraza

    [​IMG] ipomea su primara flor
    son de un sobre de semillas

    [​IMG]

    [​IMG]
    gazanias

    he de irme ahora ya seguire por la noche, hasta luego.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: alegran mi patio

    Pues yo tengo en el campo clematis algunos desde casi 4 años... aguantan todo el invierno , y crecen muy rápido y vigorosamente. Lo normal es que resistan bastante frío.En mi campo lo mas frío es -2º C , y algún día algo menos pero muy raro.
     
  13. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: alegran mi patio

    Hola Rafaela tienes unas bonitas plantas me gustan mucho, en la primera foto tienes puesta una Dimorphoteca chulisima es igual que la mía pero con flores, la mía también estaba así, pero ahora ya la viste esta pela, pela solo tiene hojas, espero que le vuelvan a salir las flores tal como me dijiste, y si no le salen este año también esta bonita a si toda verde entre otras plantas, seguiré cuidándola igual que siempre haber que hace.
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Tan amable como siempre Rafaela,muchas gracias y como estas encantada pues seguire preguntandote dudas que me vayan surgiendo:meparto:
    Me son muy utiles tus consejos:5-okey: Hoy la trasplantare y le pondre un soporte de bambu para que vaya trepando. Cruzare los dedos para que me viva muuuuchos años.
    María.
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Hola Cisne. Podrias decirme que cuidados le das durante y cuando acaba el invierno? Es la primera que tengo y quiero tenerla bien sana.
    Gracias!!