Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

  1. vamos a ver, tengo tres plantas en una maceta, y ya no tienen flores! tengo entendido que si la cuido las tendré la próxima primavera,

    Myosotis.jpg

    no quiero perderla, de siempre habia querido tener esta planta, las semillas no me han resultado nunca!!

    :happy: :52aleluya:
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    A mi tambien me interesa tu tema, aunque de diferente manera porque yo he sacado la planta de semilla y ahora la tengo plantada en el suelo y aunque esta verde no tiene ninguna flor y eso que el tamaño de la planta es bastante decente. Alguien puede ayudarnos..:guino:

    Besos y gracias:happy:
     
  3. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Hola!!! Edelweiss, Julia la No me olvides es mi planta favorita y eso que me costo muchisimo hacer que creciera en mi casa, en la casa de mi abuela tiene invadido todo el cesped...por octubre se llena de florcitas, es preciosa!!!
    A mi no me florece ni en invierno ni en otoño, lo hace siempre en octubre (para el dia de la madre mas o menos aca)...mmm...nosotros empezamos la primavera el 21 de septiembre asi que como veran empieza a comienzos de primavera :sonrisa: uds ya pasaron la primavera por eso quizas a Julia no le dio flor aunque podria todavia y a vos Edelweiss ya se te esta terminando la floracion aunque aca dura bastante en verano, pero claro la fecha es primavera...
    Bueno, espero haberlas ayudado...
    Ah casi me olvido, es una planta muy resistente, mi abuela la tiene que es una plaga casi y pobrecita hasta le pasa la maquina de cortar pasto por encima porque dice que despues vuelve a salir y es cierto vuelve :11risotada: :11risotada: yo al contrario la tengo en un canterito re contra cuidada y crecio si, esta 4 veces mas grande que cuando la plante, pero nada comparada a las de mi abuela, eso si dura todo el año sin flores pero las hojas estan....
    Besos...
    Alibi :beso:

    Pd: Conocen la historia del nombre de esa planta???
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    No.. cuentala porfa:sonrisa:

    Besos :happy:
     
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Y gracias por todo.. esperare a ver si tengo suerte...:guino:

    Besos :happy:
     
  6. Re: Momeolvides/Miosotis

    cuentalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todooidos.gif

    Alibi tengo entendido que en algunos lugares crece silvestre, que envidia!!!
     
  7. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Hola!! bueno, yo la lei en un libro de Poldy Bird y la verdad es que quizas no la recuerdo con todos los detalles o exacta pero el significado sigue siendo el mismo...
    Resulta que habia una chica y un chico que eran muy amigos...a la chica le encantaban las flores y siempre juntaba flores cuando salian a caminar...
    Un dia fueron a una excursion con el colegio y ella vio en el borde de un acantilado unas florcitas muy chiquititas y celestes que le encantaron pero era muy peligroso acercarse, pero el amigo que la queria muchisimo fue a buscarselas y lamentablemente callo delante de ella y sus amigos y alcanzo a gritarle pidiendole que nunca se olvide de el...
    Segun cuenta la historia en la tumba de este chico empezaron a crecer esas florcitas y se lleno de ellas y de ahi el nombre de No Me olvides.... :happy:
    Bueno espero no haber cambiado mucho los detalles de la historia jaja pero es mas o menos algo asi, asi es como la recuerdo pueden cambiar algunos detalles pero es esa, es un poco triste pero la verdad es que me encanto y le encontre un significado hermoso a la flor, tampoco se si es cierta o solo un cuento sobre la flor....lo que si se es que esa florcita mucho tiene que ver con no olvidar a alguien porque por ejemplo: mi abuela siempre pasaba por la casa de un señor camino a tomar el colectivo (es el autobus en españa) y un dia ese señor la llamo y le dijo: venga Señora tome este gajito de esta planta (gajito es como un esqueje) es para que nunca se olvide de mi.... mi abuela solo lo veia cuando pasaba por ahi, lo que se es que ella planto ese gajito y es el dia de hoy que en su casa se llena de esas florcitas en primavera...son muchisimas y estan por todos lados y ella jamas se olvido de quien le hizo ese regalo :sonrisa: ... Para mi es una planta muy especial y siempre la relaciono con las personas que quiero mucho y con personas con quienes estoy distanciada pero nunca olvido :happy:
    Bueno, espero que les guste, cuando encuentre el libro de donde me acuerdo la historia se las copio orginal, a ver cuantos detalles mal puse jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Besos...
    Alibi :beso:
     
  8. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Me olvide jajaja cuando esten en flor en la casa de mi abuela, les pongo la foto para que vean que lindas se ven todas juntitas....
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Hola!

    Edelweiss, que bonitas flores, felicidades! :happy:

    Alibi, romantica pero tragica historia. Esto nos enseña a no ser tan temerarios en el amor... ;)

    Saludos a todas! :adios:
     
  10. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Aphe es verdad, pero creo que es mas una historia de amistad y amor porque sino me equivoco eran nenes no muy grandes :happy:
    Besos...
    Alibi
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Pues si, es verdad! La historia dice que eran amigos! Si es que yo lo lio todo! :meparto:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Aunque... en la amistad tambien hay amor, no? Aunque no sea amor de pareja, pero amor y cariño si que hay! ;)
     
  13. Re: Momeolvides/Miosotis

    Alibi una historia muy bonita aunque trágica !

    Gracias aphe por tus piropos a mis flores !!
    estoy encantada con ellas !

    :besogrande:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Y es normal que estes tan contenta con tus flores, son muy guapas! :5-okey:
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Si dices que tu abuela las poda, y le viven, entonces alguna esperanza me queda con lo que me dejó el perro del primer nomeolvides de mi vida. Estaba poniéndose lindo, con sus hojitas orejitas de ratón, hasta que el perro entró en acción. Voy a ver si hay aún alguna raicita...

    Edelweiss, tu plantita está hermooosa!!! Me encanta!

    Felicidades! Y buenas flraciones para ti, Julia.