Cinerarias: es el momento para sembrar, yo ya lo he hecho

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por mirosman, 7/9/08.

  1. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Avance de las Cinerarias a dos meses de sembradas.....ya todas trasplantadas 22 plantines


    regadas con extracto de humus de lombriz
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Patricia, muy interesantes tus experiencias con los semilleros. Gracias por compartir.
     
  3. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Patricia cuantas macetas con cinerarias..en la tierra donde las trasplantaste usas hojas de pino compostada?
     
  4. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga




    mvsb

    las acículas de pino que se ven sobre mis cinerarias, es porque tengo un abeto en el centro de mi jardincito, y , están cayendo constantemente sobre mis macetas :smile:

    le sustrato que uso para los plantines es tierra de hojas abonada con estiércol de caballo, del que venden en los viveros, muy seco y descompuesto...también les agrego humus de lombriz

    puede ser también tierra de hojas mezclado con compost

    en fin, hay varias alternativas, debe ser un sustrato rico en materia orgánica, pero , no lleva tierra de pino
     
  5. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    al parecer por el sustrato,necesitan uno muy fertil..pero no algo acido :5-okey:

    saludos.
     
  6. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Hola!! vaya si voy perdida que veo que pregustasteis por mis cinerarias, llegué a conseguir tener 4 plantas de ellas y cada una de un color diferente.Tuve flor hasta finales de mayo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga




    Lindo este color

    [​IMG]



    Le cosechastes semillas?
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Si, coseché las semillas de las cuatro plantitas , aunque los junté todo en una bolsa de papel