Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. Re: anthurium

    Hola,

    Les invito a visitar nuestra página: www.elcolibri.com.mx

    Por otro lado les informo que la lombricomposta y sus ácidos húmicos tienen excelentes resultados en orquídeas, anturios, y en general en todo tipo de plantas.

    Saludos desde Tlayacapan

    Francisco
     
  2. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: anthurium

    Hola que tral como están.

    Gracias Docrhg, como dijo Candle, esto realmente complementa la información anteriormente escrita.

    Estoy intentando polinizar mis anturios, ahí les contaré mis resultados.
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: anthurium

    Rescato este post para enseñar una sorpresita que me ha dado el anthurio:

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: anthurium

    BLUEBELL, que ilusión de flores:52aleluya: con las ganas que yo tenia de ver florecer mi anturium, y lo estropee echandole demasiado abono.:desconsolado:
    Felicidades:52aleluya:
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: anthurium

    El probre no me pide casi nada, se le estropearon algunas hojas este invierno y las quité. No sé si abono mucho o poco, suelo utilizar el agua donde "baño" las orquis. Ojalá vengas más.

    :beso:
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Felicidades, yo aún estoy espero que me regale una flor, pero bueno no desespero.
    Saludos
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: anthurium

    Esta planta es muy sensible al exceso de abono, aparecen enseguida puntitas amarillas y bordes quemados, con una vez al mes es suficiente y abono que no sea muy alto en nitrogeno , el compo para orquideas y plantas de flor va muy bien.
    Saludos.
     
  8. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Hola, yo lo he abonado cada quince días con uno para plantas con flor y me ha ido bien por el momento, aunque sin flor aún por ser comprada a raíz desnuda, pero ya floreará.
    Saludos
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: anthurium

    Hola todos!
    Docrhg, nunca había visto un Anturio fecundado. He tenido por mucho tiempo varios ejemplares y estos me han dado flores en diferentes oportunidades, pero nunca vi uno fecundado.

    Qué enorme variedad muestran en esta página! Impresionante, la verdad.

    Saludos :happy:
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: anthurium

    Unos mensajes atrás os contaba que me había florecido el anturio. Ya está así:

    cqs1212784764e.JPG bfi1212784782d.JPG

    Por más que miro parece que no me va a dar ninguna más, pero no pierdo la esperanza.

    Y a la vista de que nadie me regalaba el anturio morado (como el del mensaje 197), se lo compramos a mi suegra, ya veremos si podemos hacer algo más adelante ;)

    :beso:
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: anthurium

    Hola amigos foreros!!, bueno la experiencia que he tenido con los anturios es muy gratificante!!!, este año 10 produjeron semillas!!!, que les hice?, yo nada, llego un abejorro y los polinizo a todos!!!, ya tengo como 25 hijuelos nacidos, espero salgan de otros colores distintos a los 25 que tengo ya. Ahora bien, el secreto no esta en los abonos que se le ponga a la planta, el secreto esta en el material en el que se siembra!!!, yo poco utilizo la tierra, mas bien materia organica, madera descompuesta, estiercol de caballo con madera descompuesta y nada de abonos quimicos. Ah y algo que creo que es muy dificil de conseguir: la cascarilla del arroz!!!!!, esta planta no se que le extrae a este material, pero de que sirve sirve. saludos y pronto veran mis anturios!!!.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: anthurium

    pperez: hola amigo!!, por supuesto que si lo puedes reproducir por semillas, como?, bueno, tu si puedes conseguir la cascara de coco(la parte que tiene suave), se coloca en un envase y dentro de este material se colocan las semillas, alli al cabo de un mes aproximadamente nacen los anturios. Yo tengo ya dos años de estar sembrandolos asi, al igual que el Espatifilum, tambien se reproduce asi. Claro primero tiene el anturio que producir las semillas y madurar y luego se recogen y directamente se siembran. saludos desde Panama.:5-okey:
     
  13. cari_sanz

    cari_sanz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mendoza argentina
    Re: anthurium

    Hola a todos!
    Soy nueva en esto de los Anthurium. En realidad empecé a tener conocimiento de ello cuando vi sus hermosas flores en una florería, y desde ese día los busqué y busqué, hasta encontrarlos y poder comprarme uno (parece que no son muy comunes en donde vivo, Mendoza-Argentina)
    :52aleluya:
     
  14. Re: anthurium

    Hola amigos, he leído casi todo elhilo y mi duda es la siguiente. Acabo de adquirir estas plantulitas, perdón por subir algunas que no son anturios pero
    quisiera saber si son de su familia y sus cuidados.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Esto no sé que es, me encantó y me dijeron que era como las orquídeas per
    o acuática, no se que pensar, uhmmmmmmm, la planté con un poco de composta y el sustrato que traía[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    Los anturios los compré el bulbo amarrado y se veían fresquitos, fresquitos, todavía no se si ponerlos uno por maceta, necesito informarme sobre sus cuidados, de momento los paré en esa maceta con tierra de hojas y composta sin desamarrarlos y los regué. Ahoritita me informo. Lo que he leído del hilo, no son bulbosas, juro que lo que planté eran como unos bulbos tipo cebollín con algo de raíces, alguna indicación? Las compré en el mercado de Xochimilco. Agraderzco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar, es mi primera vez con planta de anturio.
    Muchos cariños y si pueden diganme sus nombres
    Elena
     
  15. Re: anthurium

    creo:1º tillandsia(bromeliacea)
    2ºanthurium
    3ºorquideas
    4ºaphelandra