Tomateras con hojas con diversos síntomas y causas por identificar

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por CURITA, 30/6/09.

  1. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: identificar enfermedad hojas tomateras


    Hola como dise biruji1 elimina las mas dañadas si puedes aplica azufre pero no mojes las flores,ay un tipo de oidiun mas vien dos que son muy parecidos al mildiu pero solo u experto o un laboratorio te pueden decir cual es cual..pero no desesperes usa el azufre y si no finciona vas atener que usar uno sistemico ya que la enfermedad esta dentro de mata..
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: identificar enfermedad hojas tomateras

    Y pues esta muy duro pero ay cura usa algun producto doble proposito como el azufre..trata el hongo y acaros azufre inorganico..a ver y si no tenes que usar algo sistemico parece que fuera un oidium..ya me contaras como te va..a y trata de no mojar flores con el azufre..
     
  3. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: identificar enfermedad hojas tomateras

    uy no perdon no avia visto la ultima foto lo que tienes es una infestacion de polilla(tuta) si no puedes eliminar la mosca blanca armate xque la polilla es el triple de dura y hechas insecticida o te quedas con los escombros..usa un piretroide y solo tres rociadas y cambias pues la vendita se hace inmune a mas de tres fumigadas..saludos y mucha suerte..
     
  4. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: identificar enfermedad hojas tomateras

    Hola a todos mirar esta foto ,me da la impresión que es lo mismo que le ocurre a Mocainos ,me parece ,no se, lo que le ha pasado a estas tomateras que ya no tengo ,es que las temperaturas han estado estos ultimos dias muy bajas,
    [​IMG]