La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    orquicultormmmmm recuerda que en su habitat no hay quien las cubra de la lluvia y asi abren sus flores, pero lo que a de pasar es que resintieron los cambios de temperatura por que en las noches esta bajando bastante

    saludos
     
  2. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    gracias vitorro
    conseguiste quien te germinara tu laelia?
    saludos
     
  3. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    ALAN
    YA CONTESTE TU MENSAJE
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    orquicultor hola, eh estado leyendo mas sobre la pregunta que habias hecho de los pimpollos que no abren y encontre que pueden ser varios factores, como cambio brusco de temperatura, (para algunas) falta de luz, y problemas en el sustrato, yo creo que no estaria de mas revisar su sustrato y si apenas las adquiriste solo ten un poco de paciencia ya que se han de ver estresado


    las semillas de laelia las mande a argentina, ya que no vi interes de nadie a los que se las ofreci, gracias de todos modos canijo

    y ahi estamos



    saludos
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Juan Manuel, diculpa te volvi a mandar otro M.P. y no habia visto esta respuesta pero mil gracias por la informacion eres realmente amable y lo que gustes amigo tambien te puedo ayudar me pongo a tus ordenes, y bueno esperando que tengas un hermoso dia o mejor dicho noche y bueno ojala y pronto nos puedas subir fotitos del cambio de sustrato y de maceta, pero bueno te recomiendo que cambies a macetas transparentes para que tengas mejor vista de la humedad dentro de la maceta y no vuelvasn ese tipo de problemas..... saludos alan....:beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    saludos para todos señores, les presento las que actulmente me empezaron a florecer, para los que me han intercambiado de estas, esten atentos en el progreso de su planta. bye :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG] laelia aurea

    [​IMG] brassavola cucullata
     
  7. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE MIS FLORES

    QUE TAL VEZ NO SON TAN ESPECTACULARES COMO LAS DE USTEDES
    POR ESO ME DA GUSTO MOSTRAR MIS FLORES A GENTE TAN EDUCADA

    Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS


    ALAN
    SE ME PASO DECIRTE EN EL MENSAJE

    LO DEL PLATANO ES PARA 30 LITROS DE AGUA

    OTRO NUTRIENTE Y ENRAIZADOR ES EL AGUA DE COCO
    Y MEJOR DEL QUE TIENE MANZANA

    PARA REGAR EL AGUA DE UN COCO EN 30 LITROS

    PARA ENRAIZAR EL AGUA DE UN COCO EN UNA JICARA Y METES LA PLANTA



    LES PONGO OTRAS FOTOS

    Encyclia radiata
    [​IMG]


    Encyclia bractescens
    [​IMG]


    Encyclia ochracea
    [​IMG]


    Encyclia pterocarpa
    [​IMG]

    Epidendrum difforme con flor y Dinema polybulbon sin flor
    [​IMG]


    Epidendrum Parkinsonianum
    [​IMG]



    VISITA MI BLOG
    ORQUIDEAS DE MAVIPOL
    http://mavipol.blogspot.com/
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Ing. Alas Nobles y Juan Manuel felicitaciones por sus floraciones, saludos a todos espero que su fin de semana sea bueno
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola chicos, disculpen que los moleste pero necesito saber si alguno de ustedes me puede ayudar a identificar este oncidium, pues me dijeron que se llama sirenita y que segun el labelo es medio blanco,, pero no se ustedes si puedan reconocerlo o poenerme una fotito si no es mucho pedir, hhhaaaaa y por cierto cual seria la mejor manera de cultivarlo y en que tipo de sustrato?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, creen que deba limpiar las raices porque trae como una plasta de virutas de hojas y arboles, y pesa mucho ademas trae muchas plantas divisibles. la idea es la divido o la dejo como esta porque veo bulbos muy amarillos y viejos????
     
  10. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Alan ya te consteste en el otro post
     
  11. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Cantineros.

    Azu, primero que nada espero te encuentres muy bien, hace mucho que no vistaba el foro y es que estoy megaocupada con un proyecto nuevo que traigo, ya te he contado un poco. Besitos.

    Orquicultor, besitos.

    Ruben y Artilop... besitos tambièn


    Aprovecho el espacio y el poco tiempo que tengo para invitarlos a una venta de orquideas que tendrè en el Distrito Federal, al sur por el hospital Angeles del Pedregal.

    Los que estèn interesados por favor manden un MP y les explico de què orqquideas se trata y el costo.

    Las especies en venta, por esta ocasiòn son Draculas, que son orquideas de clima similar al de D. F con requerimiento de humedad ambiental constante y mas de frio que de calor.

    Espero se animen que pocas veces existe la posibilidad de conseguir Draculas en Mèxico.


    seca.
     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Ok MAAB muchas gracias, pero no me quedo claro que sustrato utilizar?????????? o en que tipo de cesta?????
    Cuando es es periodo de reposo y de floracion?????
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Saludos a todos! Yo también pensaba que era una Cuitlauzina pendula como dice MAAB esperemos a ver que te recomiendan!
     
  14. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Inge tus laelias me encantaron y la brassavola ni se diga :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    jumavipo las encyclias y epidendrums están bellísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Les quiero pedir de favor si me identifican el siguiente oncidium :

    [​IMG]

    Saludos a tod@s
     
  15. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    gracias fershys y Candy747, y aprovecho para que me ayuden a clasificar esta bletia, saludos para todos. :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]