¿Qué orquídea es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por xesta58, 2/7/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola, hace un par de dias me compre esta orquidea en un invernadero. Los que me la vendieron no tienen ni idea de que es, solo me dijeron que en chiapas se le conoce como "huevos de toro" por el tamaño de sus capullos.

    Las dos primeras fotos son de los dos capullos que estaran por abrir, por cierto que la planta traia una flor ya en muy mal estado y su olor es... bueno, digamos que no es agradable, tiene un aroma medio repugnante.

    La tercera es una foto de una de las hojas y la cuarta es la planta completa. Esta pegada en un tronco y la he colgado porque, ademas, por debajo, como podeis ver, le esta saliendo otra planta que ya tiene un capullo de esos solo que mas pequeño.

    Alguien sabe que orquidea es?

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. catap

    catap

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Alguien me dice que orqui es?

    No sé con seguridad pero parece una stanhopea. En el Ecuador la conocemos como torito. Esperemos a ver qué dicen los expertos
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Alguien me dice que orqui es?

    stanhopea tigrina...:sorprendido: cuando abra completamente y muestres las nuevas flores voy a sentir mucha, pero muchisima envidia :icon_rolleyes:
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Alguien me dice que orqui es?

    Gracias a los dos por haberme contestado tan pronto... os pondre fotos en cuanto esten abiertas las flores
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Alguien me dice que orqui es?

    STANHOPEA!!!!