Azufaifo de 7 años no consigo que dé frutos

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por Angelita, 19/6/06.

  1. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola, tengo varios azufaifos desde hace unos 7 años y no consigo que me den frutos. Llegada la temporada da unas hojas de un verde precioso y unas pequeñas flores amarillas, pero ni un solo fruto. ¿Alguien puede darme una idea de por que no consigo frutos?
    Gracias
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: FRUTOS DEL AZUFAIFO

    Pues no se el proceso de floración parece el normal, luego que no den frutos, igual es que no esta injertado, o que tienen alguna carencia, falta de agua o algo así, el mío, no ha parado de dar frutos desde que lo compré.
    A ver si te ayudan los entendidos.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: FRUTOS DEL AZUFAIFO

    A mi pasa igual que a Melampo,desde que los compré hace 2 años,me dan fruta todos los años,ahora han perdido la flor pero ya tiene el fruto formado y Dios mediante,los tengo previsto coger a finales de septiembre.

    Saludos
     
  4. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Re: FRUTOS DEL AZUFAIFO

    Hola, gracias a Melampo y Nino por sus respuestas. La verdad es que, como dice Melampo, no lo tengo injertado. Lo consegui a partir de un esqueje de un Azufaifo de Granada.
    En cuanto a riego, es bastante escaso dado que he leido en bastantes fichas que es un arbol/arbusto con un gran sistema reticular.
    Ahora mismo está, como todos los años, lleno de flores, pero luego no cuajan.
    El suelo es más bien ácido ¿Podría ser ese el problema?

    Saludos
     
  5. juan luis

    juan luis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: FRUTOS DEL AZUFAIFO

    yo tengo uno desde hace unos años y siempre me da fruto, esta año está cargadisimo no se que voy a hacer con tantos frutos, si vienes por aqui te los daría todos ya que a mi no me gustan demasiado.
    Vivo en la provincia de Sevilla. Un abrazo.
     
  6. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Re: FRUTOS DEL AZUFAIFO

    Gracias por tu ofrecimiento Juan Luis, pero Sevilla me pilla un poco lejos de Madrid, aunque sea para comer azufefas.

    Abrazos