![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
Psicóloga de Plantas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Veneno anticoagulante para ratas
hace años hicimos una visita a unos amigos y ellos tenían un jardín grande, el perro que tenía en ese entonces corrió por todo el jardín, a ellos no les pareció importante decirnos que habían hechado veneno de ratas, Sebastián que era muy tragon, comió algo, casi se nos muere, le hicieron un lavado de estómago y le pusieron vitamina k, fue horrible para el y para nosotros, paso todo el fin de semana hospitalizado el pobre, afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo y no paso del susto! El veneno de ratas es algo muy inseguro, cualquier animal o hasta un niño lo puede coger
![]()
Venezolan@s en Infojardin cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales Click Aqui El fanatismo es una sobrecompensación de la duda. C.G. Jung |
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
Acabo de ver un ratón que se aproximaba al veneno de hoy. No sé si será otro ratón o si habrá funcionado. Siempre queda la duda con este sistema.
Yo no tengo gatos y no me los voy a comprar porque tenga ratones. Además si los mata el gato está bien hecho ¿no? Y se acumula un karma que no veas. Tengo todo el derecho del mundo a exterminar unos animalitos que pueden propagar enfermendades. Es muy bonito hablar desde la distancia cuando no se tiene el problema en su mismo domicilio. Es como aquel que dice que respetes el negocio del vecino que tiene un bar ruidoso porque tú no vives allí. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Psicóloga de Plantas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
yo tuve un problema serio con los ratones dentro de casa, habían muchísimos, y no tuve que comprar un gato, en la calle hay muchísimos que necesitan un hogar y son gratis, no pague nada por ninguna de ellas, este es un foro de mascotas, donde las personas que entramos aquí somos proteccionistas, así que evitamos todo lo posible dañar a un ser indefenso, y no, los gatos no acumulan mal karma por matar ratones, ser cazadores es la función que la naturaleza les ha dado, son exclusivamente carnivoros, están diseñados para eso, yo respeto a los animales y se que poner veneno para los ratones es ponerlo de manera indirecta para otros animales, los gatos me han ahorrado dinero en venenos e insecticidas pues no sólo eliminaron a los ratones sino a las cucarachas también, así que ya no tengo que ahogarme ni dañar la capa de ozono con sprays para matarlas, no espéres la aceptación de este tema en el foro de MASCOTAS, es como hablar bien de los transgenicos en el foro de jardinería ECOLÓGICA
Venezolan@s en Infojardin cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales Click Aqui El fanatismo es una sobrecompensación de la duda. C.G. Jung |
|
|
|
|
|
#19 | |
![]() |
Cita:
Y yo no aconsejaria a nadie que se haga cargo de gatos que no quiere solo para eliminar una plaga de roedores, ya que eso supondria una responsabilidad no deseada para la persona y un posible abandono y/o mal cuidado para los gatos. |
|
|
|
|
|
|
#20 |
![]() |
Esta historia es in-creible.
Hace una crónica de cómo matar ratas con veneno y luego habla de karma... Propongo que este hilo se desplome y se hunda.
|
|
|
#21 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
o que se cierre, porque no pinta nada en este foro
Un Saludo! Mi pila de blogs variados: Blog de gatos - Sellos España - Recetas dukan - Formula 1 Mi trabajo: Diseño web - Tienda de chuches electronicas - Tienda de neumaticos - Algo asi como un Bazar - Bronceadores con y sin sol Guia de comercios de L'Escala |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Jardineador
![]() |
Hombre, si tenemos en cuenta que los raticidas son una causa importante en la muerte por envenenamiento de nuestras mascotas, pues sí, podría tener que ver con este foro, pero el enfoque debería de ser distinto, es decir, ¿qué peligro puede haber para los animales domésticos si utilizo raticida?.
El veneno es efectivo, sí, por que las ratas mueren, pero estoy de acuerdo en que no es la mejor forma. De verdad que es preferible un cepo, pero uno poderoso, para que mueran rápido, por que hay algunos que no tienen la suficiente fuerza y la muerte se convierte en una agonia de horas. Hace unos años tuve ratas que anidaron en mi patio. Sinceramente, son los únicos bichos que me repugnan y pensé en eliminarlos cuanto antes, así que compré el dichoso veneno y se lo puse. A las pocas horas las vi como iban a comérselo tan felices y, tonto de mí, me entraron los remordimientos y pensé en como sufririan en el interior de su nido, la muerte tan espantosa que les esperaba y se lo quité. Fui a buscar otro remedio y me enseñaron un pegamento que se pone en una tabla y quedan ahí pegadas... . Me pareció excesivamente cruel. Al final compré un par de cepos, pero grandotes, y cayeron todas y me consta que murieron al instante (no explico el por qué por que sería entrar en lo escatológico).Como parece que estos animalitos se estaban propagando a sus anchas por toda la urbanización, unos cuantos vecinos decidieron traer gatos, que se reprodujeron libremente, cosa que no entiendo muy bien por que lo suyo es castrarlos, pero el caso es que se formó una colonia de gatos en la urbanización y la gente los da de comer. No sé como se controla la colonia, pero la verdad es que nunca se ven en exceso, y los ratones y ratas han desaparecido.
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|