1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Buenas, paso a saludar que hace unos dias que no paso
    El huerto un lado bien y otro peor, con la enfermedad de la peseta y con un ocupa gatuno que creo que se ha cargado algunas matas
    Un saludo
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos!
    NADIA, niña sobre que no te falta trabajo ahora el rey del patinaje sobre fideos!:meparto: :meparto: Debió estar bueno verlo, so maravillosos con sus ideas pero luego hay que atenerse a las consecuencias, por suerte los míos ya pasaron la edad de los burbujeros que se derraman en el piso.
    Y ahora qué estás haciendo para descansar en un dia feriado:11risotada: :11risotada:
    Buy qué pena que no todo baya tan bien en tu huerto, el calor sigue?
     
  3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    NADIA, mira lo que conseguí:


    [​IMG]

    Me los envía un forero de Laredo, Texas, salieron ayer así que creo que llegarán para fin de mes, obvio que te apuntas con algunas,no?
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Mónica: me ofrecieron esas desde méxico, ya le dije que sí, pero gracias, sacale semillas por si este año también tengo que sacar todas las plantas por la peste negra...:icon_evil:

    Y hoy me dediqué a limpiar... :9999997ahorcado:

    Y como no fui a la huerta, pienso en la huerta. Estuve organizando las semillas para la primavera verano, por el momento tengo para sembrar 10 variedades de tomates, 10 de berenjenas, 3 de pimientos, 6 sandías, 5 melones y 4 pepinos. Todo eso sin contar todo loq ue tiene que ir llegando, sin contar girasoles, maíz, y tooooodas las cosas que uno siempre siembra...
    También estuve averiguando sobre el cultivo de las flores que me fueron llegando, alturas, condiciones y todo eso, para que crezcan lindas.
    ¿Sabían que la petunia es autóctona y de la familia de los tomates? Esto significa, se da más que bien en nuestro suelo y clima, y que no hay que sembrar petunias donde hubo tomates (o cualquiera de la familia) porque puede perpetuar enfermedades.
    También estuve diseñando los futuros bancales, creo que (si las cuentas van bien) voy a tener unos 40 m2 más para esta primavera para cultivar....

    Lo que es el vicio ¿no?
     
  5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    No se si es un vicio pero si se que da envidia, al menos a los que no tenemos tierra para sembrar, hoy obtuve un si de mi marido en el invernadero que quiero hacer en el terreno de cabalango, espero que no se arrepienta, porque primero tengo que esperar a que esté lista la cabaña para poder ir y quedarme unos días mientras se va gestando todo.
    Pimientos blancos de los balcanes tenes o queres que te mande, y melón amargo
    tenes?, porque me llegarán junto con los morrones, black pearl, bhut jolokia, maíz rojo y negro.
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hagamos así, en un mes, más o menos, te digo qué necesito, en base a qué me llega...

    Y bien por el invernáculo!!! Felicitaciones por ese sí!!!
     
  7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Ok, esperamos para ver qué te hace falta, lo que ocurre es que me siento mal recibiendo la cantidad de cosas que me envías sin enviarte algo yo.
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    No te perocupes. Hagamos como hago con muchos españoles, como estamos con las estacones al revés, hacemos intercambios en diferido, yo les mando a principios de su primavera y ellos me mandan al principio de la nuestra...
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Bueno hacemos así, y como dijo GASTÓN, pará un poco de trabajar, descansá un poco para poder retomar fuerzas!
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Pero no estoy cansada. En serio. Ni siquiera un dolor de espalda...

    Yo siempre digo, que hacer una huerta es constancia, más que fuerza. Todos los días un rato, cuando me siento un poco cansada paro a mirar el trabajo hecho, después retomo...
    Es increíble lo que se avanza haciendo poco a poco, en vez de matarse una vez y no poder moverse por una semana.

    Yo también estoy acostumbrada al trabajo pesado, mi huerta es mía, yo me punteé cada cm de ella, abonado, siembra, transplante, cosecha (en ésto Iván ayuda, sobre todo con las frutillas, zanahorias y physalis peruviana)
    En el vivero levantaba muchos cajones por día, sobre todo en la temporada. Un día, Esteban (mi ex) estaba enfermo y fui yo sola al vivero, antes de las 10 de la mañana había encajonado y levantado más de 60 cajones. Cada cajón lleva entre 15 y 28 plantines, según el tamaño de la maceta.

    El mayor secreto es aprender a manejar los pesos, saber cargarlos y nunca hacer mal la fuerza.
    Cuando uno agarra la pala y se pone a puntear, todo el mundo dice que le duele la cintura, es porque la fuerza está mal hecha. Como si fuera el gimnasio, que en cada ejercicio te dicen dónde tiene que estar "doliendo" para saber que el músculo que trabaja es el correcto, cuando uno puntea, pasa la azada, lo que sea, nunca tiene que doler la cintura (a menos que ya sean 10 horas de huerta, ahí duele todo!), tiene que "doler" arriba, en el trapecio (los músculos que unen los hombros con el cuello), formando un triángulo imaginario hasta un poquito debajo de los omóplatos. Nada más.

    De verdad, no estoy cansada ni nada... como mucho y bien, y como puse en mi hilo, sí me gustaría algún/a cebador/a de mate...
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    estuve por tu casa Nadia!!! wuuauuu! que terreno tienes!!! y debe ser un chico muy lindo el tuyo!!! criado con la tierra y las verduritas que mejor???
    los chicos son traviesos y enchastran todo!!!
    me perdi de algo o nevo por alla???

    tienes mucha razon al decir que de a poco!! dia a dia ir un ratito a la huerta es la idea..no matarse de golpe!!! pregunta dime vendes plantines en tu casa??? de tus semillas???digamos haces todo???
     
  12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    NADIA me alegro de que no te canse y estes bien, lo que pasa es que me pongo en tu lugar y con mis problemas de salud, no podría ni empezar con todo lo que haces, pero la verdad es que mientras no te duela nada ni sientas un gran cansancio, avanti no más que el trabajo sobretodo con lo natural es muy bueno!
    Hola JESSICA, que bueno que estes aquí, hoy nos dejaron solas a NADIA y a mí, parece que todo el mundo se tomó el día de la independencia libre:11risotada:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    chicos lindos estoy muy apenada por la partida de el gran Facundo Cabral!! una gran aporte a la cancion del pueblo!!! muy triste noticia!!que tengan una buen Dgo!! hasta mañana!!!
     
  14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hasta mañana JESSICA, que descanses amiga! Si es muy triste lo de Facundo Cabral y quizás una ironía del destino un hombre que sólo hablaba de paz y amor que tuviese una muerte tan violenta!
     
  15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola a todos que tengan un buen domingo!
    Les cuento que de ansiosa el 30 de junio puse unos semilleros con 5 semillas de tomates cherry de colgar, 5 mallorquín de colgar, 5 pimientos ñora y 5 de adorno, los mantengo cerca de la estufa y cuando calienta el sol a eso del medio día los saco para que les de de lleno, lugo los meto dentro nuevamente cuando baja y miren cómo están:


    [​IMG]
    Ojalá lleguen a buen término.