Arce o árbol de Maple: ¿se puede plantar en Bolivia?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Nicc, 30/6/08.

  1. Nicc

    Nicc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Soy nuevo en este foro, y mi pregunta es si se puede plantar un arbol de Maple en Bolivia, sobre todo en una ciudad con clima tropical como Santa Cruz de la Sierra
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Maple en Bolivia

    ¿El árbol de maple es un arce (Acer spp.)?
     
  3. Nicc

    Nicc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Re: Maple en Bolivia

    No se si es un arce, pero se que es de la famosa hoja que está en la bandera Canadiense.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Maple en Bolivia

    Hola, pues sí, maple significa justamente arce en inglés. Y la verdad, no sé qué tal se daría este género de árboles en un clima tropical como el tuyo; son árboles de climas frescos, con inviernos fríos o muy fríos, árboles caducifolios que no conservan las hojas en la estación fría, es decir, que requieren de estos cambios estacionales para mostrar uno de sus mayores tesoros = su espléndida coloración otoñal. De todas formas, una especie como el liquidambar sí coexiste en distintas zonas climáticas; en el este de los EEUU es un caducifolio más, mientras que mucho más al sur, bajando desde Mexico hasta América Central, aparece como una especie de hoja perenne...

    Saludos
     
  5. Nicc

    Nicc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Re: Maple en Bolivia

    Sí, ya me parecía que estos arboles son más para climas con la estación de invierno bien frío, pero no se, aveces simplemente quisiera hacer la prueba y plantar una por aki, aunque hasta ahora no encontre en ningun Vivero, no se si se podra traer en avion desde Canada.