Acer palmatum: quiero plantar semillas y consejos para que prospere

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por TheirOnMan, 3/6/08.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas amigos como estan? , haber mi duda es la siguiente estoy pensando en comprar en semillas la palma semillas de arce palmatum ya que me gusta mucho el arbol y me gustaria saber si tarda mucho en crecer y si es muy delicado ?, y todos los consejos para que crezca pronto seran bienvenidos gracias ! un saludo:5-okey:
     
  2. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

  3. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Dudas sobre Acer Palmatum

    Hola aprovecho este post y ya no habro otro para una duda sobre acer palmatum.

    Mi duda es saber cuando tardan en dar semillas? Tengo unos bonitos ejemplares en una plaza cerca de mi casa y cada otoño me deleitan con sus colores y me encantan, pero los puñeteros no hacen semillas aladas, a lo mejor seran demasiado jóvenes?

    Son bastante altos, a lo mejor 3 metros.

    Muchas gracias.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Dudas sobre Acer Palmatum

    Hola Tuscac, con esa altura creo que ya deberían darlas. El mío mide 1'5 m. y esta temporada ha producido bastantes (el año pasado, que recuerde, tan sólo un par). Si quieres te mandaré algunas cuando estén listas para ser recogidas. De momento siguen todas bien prendidas de las ramitas....

    Saludos
     
  5. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Dudas sobre Acer Palmatum

    Muchas gracias simonsek! :happy:

    Un rato que pueda iré a hacerles fotos a ver si me podeis confirmar si es acer palmatum o que especie es.