Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/05/12, 23:44:10   #1
Webster1

Mi galeria de fotos
Webster1 va por buen camino
todooidos Amig@s! Necesito su ayuda para identificar!

Hola! Espero todos esten muy bien!

Hace 1 semana compre muchas plantas, y como siempre cuando voy al vivero pregunto y se me olvidan los nombres, me pongo loco y compro muchas, y ahora como padre irresponsable no se cuidar a cada una!

El jardinero del vivero solo dice "es de sombra" o "es de sol" pero si las de sol las pongo en el sol, generalmente se marchitan, las que son de"sombra" se marchitan igual en la sombra!

Sospecho de pudricion de raices, pues pongo las macetitas en la madera, y aqui hacen 34 Cº!!! Si puedo identificar el romero y la albahaca, pero las demas no!

Disculpen! Estas son las plantas que necesito identificar, mis plantitas se los agradeceran! (Especialmente mi aretillo!)

(Esta tiene flores moradas, tenia 2 y ya las perdio )

Se que son muchisimas, pero... MUCHISIMAS GRACIAS!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/05/12, 00:06:26   #2
Agustín Giagnacovo
Uruguayo

Mi galeria de fotos
Agustín Giagnacovo llegará a ser bastante famoso pronto
contento Re: Amig@s! Necesito su ayuda para identificar!

1- Incienso (Plectranthus coleoides).
9-Hypoestes sanguinolenta http://articulos.infojardin.com/plantas/hipoestes.htm
Antiguo 20/05/12, 00:08:44   #3
Maryarena
Adriana

Mi galeria de fotos
Maryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Amig@s! Necesito su ayuda para identificar!

Hola, Webster.

Me animo a arriesgar con las siguientes:
La 1: Plectranthus madagascariensis.
La 5, Hedera (Hiedra), pero no sé qué variedad.
La 7, un Hipoestes muy etiolado.
La 8, Calathea makoyana.
La 9, otro Hipoestes.
La 12, Aphelandra squarrosa.

Todo esto, sin asegurártelo, y seguramente me faltan detalles de los nombres.
Antiguo 20/05/12, 03:40:27   #4
Felix77

Mi galeria de fotos
Felix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoración

2 . Pyrostegia venusta

6. Cordyline fruticosa

10. Philodendron radiatum

11. Kalanchoe blossfeldiana, Cineraria maritima...
Antiguo 20/05/12, 03:50:35   #5
Cardon

Mi galeria de fotos
Cardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Felix77 Ver Mensaje
2 . Pyrostegia venusta

6. Cordyline fruticosa

10. Philodendron radiatum

11 Kalanchoe blossfeldiana, Cineraria maritima...
La 2 Thunbergia grandiflora

La 3 Pyrostegia venusta.

La 4 Antirrhinum majus
Antiguo 20/05/12, 04:13:24   #6
Felix77

Mi galeria de fotos
Felix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que a la Cineraria maritima ahora le llaman Senecio bicolor.

Gracias Cardon, me habia equivocado con el número de la Pyrostegia
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación