Malla antihierba: consejos que os pueden ser útiles

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por aguaribay, 18/7/08.

  1. giputxi

    giputxi

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Si alguien de la zona del país vasco o navarra sabe dónde venden la malla geotextil, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: porfa que me lo digan...

    gracias
     
  2. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    giputxi, casi entonces las plantaba en tierra.
    Siento no tener fotos para enseñarte cómo las coloqué yo. Tengo pero no aquí , ahora. Si puedo las pongo mañana. Pero por lo que dices casi haría como en las fotos de aguaribay, luego iría poniendo los parches de malla. Haz que se solapen en la medida de lo posible pues es menos efectivo ponerlo así con parches.
    A medida que crece todo, ya queda más natural.

    Si...
    Por lo demás voy a seguir esperando argumentos sobre cosas interesantes como la degradación de la geotextil y su capacidad absorción de agua VS la plástica.
    La definición la tenemos, sabemos que todas drenan, que la grava no se resbala... y opiniones hay mil.
    Aquí hemos convenido ya entre todos que tratamos de dilucidar para qué casos es mejor una u otra. Que sí habrá casos, en las que a lo mejor haya que descartar la geotextil. Sabemos de sobra que no existen los métodos infalibles.
     
  3. giputxi

    giputxi

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    gracias veronica...
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    ¿¿¿¿Comorrrrrrr????? uuuuuuffffffff descalifiquééééééé, qué paranoia :11risotada: :meparto: :11risotada:

    Jiji, la verdad es que yo tengo en un sitio la geotextil (todo el lateral de la piscina debajo de unos bolos) y en otra zonita pequeña la negra (porque me quedé sin pelas) debajo de piñoncillo; fue un co*azo ponerla por cierto. Pero en el 90% del jardín no tengo ni la una ni la otra.

    Veronika, las dos están hechas con "plástico".
     
  5. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    ¿paranoia?....... ¿quien me persigue? ¿dónde?:topsecret:..... he visto esta tarde un perro que se parecía al tuyo...........y me miraba raro :susto:

    :smile:

    A lo único que me refería es que la malla negra no es sólo para los "escatimadores" sino que tiene tambien sus ventajas... y aunque sólo fuera por el precio no creo que intentar hacer cosas más baratas sea peor si funcionan.

    P.D. yo tampoco tengo demasiada malla en mi jardin, prefiero las tapizantes y creo que la malla es para los que prefieren un jardin más estático, aunque eso sí más práctico.

    Saludos
     
  6. Re: Consejos sobre malla antihierba

    :meparto: :11risotada: :meparto:

    remo muy sutilmente escribiste esto

    Hay muchos motivos para usar la plástica, aunque algunos no lo crean, no solo econonómicos. Que te puedo demostrar que en un establecimiento puede ser a la inversa el precio. ¡Qué hay pa tó! :11risotada:

    Además me hace gracia que declaras abiertamente que ese fue tu motivo. :meparto:

    La trenzada negra (que aquí generalizando se ha llamado plástica) hace unos cuantos años que la uso, para diferentes cosas.
    La geotextil (también de plástico) desde hace menos. Concretamente la marrón de las fotos que se pusieron solo tres.

    He comprobado que en zonas con humedad constante se desgarra si las plantas han desarrollado raices que se hallan pegado.

    Sabeis que el viento, los pájaros, ... mueven semillas que si caen entre el acolchado pueden llegar a germinar.
    Si llevas un mantenimiento muy seguido, quitarlas no cuesta nada porque no han desarrollado el sistema radicular suficiente para fijarse.
    Sin embargo, si te descuidas en determinadas épocas puede que alguna lo haga. Al tirar de ellas, si la malla está húmeda puede desgarrarla.
    En teoria no pasa nada, pues lo cubre el acolchado, pero no me gusta nada ese envejecimiento.

    Otra cosa que he comprobado, pues lei en el foro que se degradaba con el sol (y comprobe a posteriori que lo pone la etiqueta) y un forero se la advertia a otro.
    Yo tenia un cliente que la tenia al aire libre.
    Me compre un trozo idenico y la tuve 1 año sin acolchar a sol/sombra y solo sol. Puedo decir que en mis condiciones, no tuvo el más mínimo problema.

    Esto último no es para jardines, es para huertos:

    Tambien he probado un acolchado de recortes de hierba de la segadora de césped sobre ella.
    Es una práctica habitual acolchar entre lineas de cultivos y ahorrate las escardas.
    El plástico negro no deja pasar el agua y recalienta la tierra, se hizo hace una década y se ha abandonando.
    Los de material biodegradable todavia son muy caros.
    La malla trenzada negra se deshilacha al mover grandes tiras cortadas, pero lava muy bien a manguera. Me intrigaba como se comportaria la geotextil.
    Un compañero mio ya habia probado la blanca de construcción para descomposición de materia orgánica con lombrices americanas y le fue muy bien.
    Así que probe sobre la marrón a acolchar un verano entero una capa de 10 cm., una sobre otra cuando disminuia. Sin problemas.
    Hasta la deje todo el otoño e invierno, a ver que pasaba. Pues el material vegetal se medio pudrio al no poder ser asimilado por los microrganismos del suelo directamente y en primavera, cogi un escobon, retire lo más gordo y manguerazo. Y no le ha pasado nada, se cambio de sitio y eso si, a continuación se acolcho en una zona de jardín en condiciones y ahí sigue tan guapa. :11risotada:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Pues claro que sí, Llosona, por desgracia he tenido que escatimar en muchas cosas y lo que te rondaré morena, con la que está cayendo :desconsolado: por eso no entiendo que se me diga que descalifico a nadie, si YO MISMA LA HE TENIDO QUE COMPRAR AUNQUE HUBIERA PREFERIDO LA OTRA, pero por aquí es mucho más cara!!! Vamos, que no he podido ser más clara :sorprendido:

    Pues cuando mi perro mira raro a alguien..... yo me alejo :smile: (del alguien, no de mi perro)

    Llosona, la mía geotextil de la piscina estuvo un año al sol y tampoco se degradó.
     
  8. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Aléjate siempre, no vaya a ser que te explique algo que te moleste...:55burla:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Juerrr, vaya persona moderada y encantadora. Mi perro ya veo que esta vez acertó de nuevo.
    En fin, pues me voy, tranqui.:(
     
  10. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Idem, pero lo de la mente abierta.... sin comentarios.

    De todas formas, no era mi intención incomodarte y si lo he hecho te pido disculpas. :icon_redface:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    me gustaria que alguien con tiempo hiciera un cuadro comparativo de las virtudes y ventajas de cada malla.
    No tengo tiempo en este momento
    Yo a la plastica fuera del precio por el momento no le encuentro virtudes,sin embargo veo que hay quienes continuan una defensa total de esta malla.

    Entonces se trata de eso ganancia y perdida, y desde este balance se decide lo que es mejor.
    yo lo tengo decidido ,pero veo que hay gente que aun no lo está.,asi que este cuadro comparativo quizas sirva para todos., y espero que no se sientan descalificados si una tiene muchas mas virtudes que la otra.
    No se trata de una competencia personal ,que seria muy tonta sino de ver exactamente la realidad.


    entonces estamos viendo estas dos mallas, ambas fotos son de rollos que yo utilicé-es decir conozco las dos bastante bien.

    la plastica negra, verde o del color que fuera
    MALLA%20ATIHGIERBAS%20PLASTICA.jpg

    y la geotextil, gris, blanca, marron etc de diferentes grosores.

    MALLA%20GEOTEXTIL.jpg
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Las aportaciones están siendo muy interesantes, gracias.;)

    Saludos

    P.D.Como llosona no puedo ir dando tantos datos sobre mis trabajos y mucho menos fotos de los mismos, porque no me pertenecen.
    He utilizado mas de 150.000 m2 de geotextil en una sola obra como protección de impermeabilizaciones y láminas danodren, en los encuentros entre jardín y edificaciones, y es un material fundamental, básico. Comento esto por si alguien piensa que soy alergico a ella o algo parecido.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    pues eso.No me queda claro en que condiciones estais usando la plastica y porque os conviene hacerlo.
    Por eso quien tuviera tiempo seria interesante que haga un cuadro comparativo y que quede claro en que condiciones se recomienda por ejemplo la plastica.Yo lo tengo confuso.

    por ejemplo ver claro las diferencias de trabajo en jardineria publica y privada, en espacios grandes y pequeños , en desniveles y horizontal,etc.todo eso forma parte de la comparacion.No estoy pidiendo que pongais fotos, solo que se puntualice una y otra condicion donde es mejor usar por ejemplo la plastica.

    entonces: tengo interes en aprender.quiero saber en condiciones deberia usar la malla plastica pues quizas se me escaparon datos y escucho otras propuestas
    No podemos hacer cosas por capricho tiene que haber razones muy claras para hacer una u otra cosa.no se trata de cada uno lo hace diferente eso no se discute, sino porque lo hace diferente , si esta justificado y cual es la mejor tecnica en cada caso.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    en este tema hay 3 personas al menos que prefieren utilizar la malla plastica. en lugar de la geotextil al menos en algunas circunstancias.
    xantrax, migacebo y llosona

    Pienso que es porque tendreis razones y argumentos suficientes para hacerlo.A mi me gustaria conocerlos y aprender de ello
    No tengo claro entonces cuando la usais, incluyo tambien que sea por tema economico en caso de ser muchismos metros2 como los de jardineria publica.Pero mas alla de esto :17nuse:
     
  15. Matisote

    Matisote

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Buenas alguien me podria decir como crear un nuevo tema
    ..
    Gracias.