Ayuda con mi violeta africana: soy novata

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por CrisRus, 12/1/14.

  1. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    mmm:(
    bueno tratare de hacer con la unica hojita que me queda, me podris orientar cual es la mejor manera de hacerlo en tierra, no me quiero arriesgar hacerlo en agua, q tal y cuando la plate se pudra :(
    Confio q por lo menos con ese me salga el retono jiji

    eh visto en you tube como lo hacen pero aqui lei q los ponen en un toper con taa no se como es eso, me puedes ayudar por favor
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Ok! claro que si te ayudo en lo que puedo;) ...yo no tengo experiencia con los esquejes en agua, las chicas que lo saben hacer te podrán orientar mejor:5-okey: ...pero en esquejes en tierra te puedo decir como lo hago yo;)

    Primero cortas el peciolo de la hoja en diagonal así, y siembras en una maceta pequeñita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El invernadero lo puedes improvisar con domos de pasteles o con recipientes transparentes de nachos o cosas así te pongo imagenes:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La primera en casa...

    :5-okey: :5-okey:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Me meto solo para decir que muy util Ivana!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Pues a mi también me viene muy bien Ivana, no se me dan nada bien los esquejes de hoja. Una duda ¿no abres el recipiente-invernadero de vez en cuando? :icon_rolleyes:
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Gracias chicas:icon_redface: , si abro el recipiente unas dos veces a la semana un ratito, así aprovecho revisar que todo esta bien:smile: y seco con una toallita la condensación;) , en invernadero casi no se riega, sólo cuando siento con mis dedos que el sustrato esta secándose y riego poquito a veces solo unas gotitas, ese tip me lo dio Yolandaf :5-okey:
     
  7. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    hjola d enuevo mira me puse a buscar en mi casit y encontre estos, no se si es mejor el vasito de plastico o el el vasito d ecarton que es especial para plantar semillas, mi esposo ha plantado jitomate y chiles y ahi entrote esto jiji, este platiquito es para poner un cupcake y creoq ue si me sirve..

    Ahora mi duda es de cual tierra pongo, vi en el tema de squejes y dice que perlilla y tierra pero no tengo perlilla solo tengo piedritas para una pecera y son d ecolor azul jiji

    tierra solo tengo de la que se usa para macetas, creo que hay para plantar semillas pero uy no se si la encuntre.
    otra duda si se usa el vasito se le hace ahujeros abajo?
    o como es que se mantiene humed la tierra?

    Perdon pero en verdad que quiero que por lomenos esta hojita se salve, creo que la otra tal vez me pueda salvar ya que su piecito esta muy bien es solo la hoja que esta empezando apodrice, asiq ue tengo dos jiji

    [​IMG]
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Viri, los vasitos están muy bien, te recomiendo el de plástico, si tienes que hacerle agujeritos en la parte de abajo, los recipientes de cupcakes que tienes se ven fantásticos, tendrán un buen micro clima ahí tus esquejes...

    para que las raíces puedan crecer el sustrato tiene que ser bastante ligero, para eso sirve la perlita, hay muchas recetas para el sustrato, pero generalmente es turba, perlita, vermiculita...te puedo decir que es importante la perlita aunque tengas que prescindir de la vermiculita... la tierra esa para semilleros te podría servir pero si tienes que agregar perlita...Vamos a ver si alguien más nos puede ayudar con este tema
     
  9. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Muchas Gracis por tu ayuda, voy aver q puedo hacer, es qlas tiendas me quedan un poco lejitos, la perlilla no es lo mismo q ls piedrs de pecera verdad, es q ls vi casi parecidad jejje...
    Por lo pontro la hojita sigue estando bien espero manana poderla plantar...

    Te agradesco de todo corazon tu ayuda :smile:
     
  10. noris saintpaulia

    noris saintpaulia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cálido-humedo
    Re: La primera en casa...

    muy bonita k te puedo decir cuidala mucho y reproducela cortando alguna hojita y plantandola en tierra o en agua ..
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La primera en casa...

    Muchas gracias! descuida que si que la cuidare,y tambien intentare reproducirla.:happy:
    :5-okey:
     
  12. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Hola de nuevo, les cuento q aun vive mi unica hojita y apens hoy vien a comprar la tierra no se si es bueno traer la q es para violetas, esa tiene perlita, y tdolo lo q contiene la tiene de perlita mas tierra
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Que bien! Suerte con tu esqueje!!:5-okey:
     
  14. Evasalom

    Evasalom

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España ( Madrid)
    Re: Hola soy Nueva (ayuda por favor)

    Hola yo soy nueva en este foro,pero tengo que decir que tanto para esquejes de tallo como de hoja tambien vale la arena de rio,porque no nesecita nutrientes para echar raices.