Historia del cultivo de violetas africanas, empezó hace más de 100 años

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Ivana_mex, 18/10/13.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias:79regalofloressorpr ...aquí tengo presentes mis dos grandes pasiones:icon_cool: Las Violetas y la Historia. Es un honor tenerte por aqui;)
     
  2. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Hola gina!
    Veo que recopilaste mas! Felicidades! Mi gusto todo mas las mascotas! Hehehe :beso:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias Ivana.

    Acabo de descubrir que tengo en casa a 'Fantasy Krostyn- Krostyna fantasía' :smile:
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Ooooohh! Te felicito!! Es hermosa!!:ojoscorazon: ahora ya sabes quien la creo:icon_cool: ...gracias por visitar este hilo SPB:beso:
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    [​IMG]

    Alexei Kuznetsov:
    Un enfoque sistemático para el arte de las violetas

    Hace unos diez años, cuando un joven que regresaba a casa después de conferencias, en el camino a casa paso a una tienda a pasar el mal tiempo, una tienda llamada "La Casa de las violetas". Como suele ser el caso, el accidente fue el comienzo de un largo camino. Él salió de la tienda, lleno de impresiones y ... con una nueva mascota en sus manos. Un par de años más tarde, participó en la competencia "Nuestras Violetas fotos caseras" el cultivaba violetas miniatura, ganó el primer lugar.

    Hay que señalar que Alex no es hombre de redes sociales, no le da sus contactos a nadie. Es celoso de su intimidad, talentoso productor de híbridos rusos de violetas miniatura, misterioso y esquivo la identidad del creador pone la huella más directa de los frutos de su trabajo. Por lo tanto, siempre es interesante.

    Hombre amable y de suaves modales agradables, Alexei es también un hombre de fuerte carácter con propósitos, calma y de pensamiento lógico claramente consciente de lo que quiere de la vida, de personalidad muy independiente y amante de la libertad. Alexei se lleva bien con la gente, pero prefiere actuar solo y tomar decisiones de manera independiente. Al principio comenzó a crecer violetas busco ávidamente toda la información de las prácticas agrícolas. Recopiló, analizó. Probando en la práctica obtuvo resultados naturales. Sin embargo, esto no lo calmaba, y de inmediato comenzó a mejorar el método y todavía continúa, riego automatizado, todo sobre trasplante en la fecha prevista, la intensidad de la luz, la temperatura, la frecuencia de los fertilizantes y otros factores metódicamente controlados lámparas con un temporizador, y la habitación de las violetas con aire acondicionado.

    Escribió un libro se llama el "enfoque sistémico". Y luego recibió elogios por el libro "El arte del pensamiento sistémico Conocimiento esencial sobre los sistemas y el enfoque creativo para la resolución de problemas ", hay que tomar en cuenta que todo esto le ha ayudado a lidiar con el tiempo ya que tiene un trabajo que consume gran parte de tus tiempo. Alex - no es un genetista y biólogo, él es el dueño del complejo de la educación técnica y legal con experiencia en el campo de la automatización de procesos de negocio y aún más trabajo, el cuidar a sus mascotas.

    Una persona que se dedica seriamente a la cría, su hogar siempre habrá una gran cantidad de plantas, miles y miles de plantas de semillero, los niños pasan a los grados y los candidatos de prueba para el papel de las futuras parejas parentales. Además de un cierto número de variedades favoritas para el alma y para exposiciones. No es sorprendente que, a pesar de la alta eficiencia del sistema, casi todo mi tiempo libre -comenta Alexei -se va a trabajar con violetas un sueño en el que recientemente pasó cuatro-cinco horas al día. Y tiene, entre otras cosas, familia! cada vez que una conversación revolotea en nombre de la esposa su rostro se ilumina de esa sonrisa que no se necesita palabras adicionales. Sin su apoyo y comprensión-comenta- habría sido todo muy diferente, tal ve imposible.

    Su la abreviatura es SK, desde los albores de la cultura en la floricultura Alex decidió las prioridades en su selección para crear algo nuevo, no es interesante cultivar algo ya creado, el trabajó por tener en sus híbridos una roseta ordenada abundante floración y decidió no participar en las ventas al menos en esta etapa, no está dispuesto a pasar tiempo cuidando un catálogo en línea, telefónico y consultas en línea para recoger los recortes, empaquetado y envío de los pedidos.

    Ahora Alex es particularmente interesados ​​en el aumento de la floración y extender la vida de una flor de acuerdo con sus observaciones, el tiempo de floración a menudo (aunque no siempre) tiende a "difíciles las variedades de crecimiento lento" y que le gustaría romper este acoplamiento. Si tiene éxito, sería realmente genial! Flores de la "avispa" hace también. Presento una váriedad de hoja en forma de Caracol única Sk-Moony "Lunático", por desgracia también crece con una velocidad de caracol, pero con una rareza así no hay más opción que sufrir!

    Alexei en el bastidor con sus plantas

    [​IMG]

    Alexei y su esposa

    [​IMG]

    Sk-Fénix

    [​IMG]

    Sk-First Love

    [​IMG]

    SK-Octopussy

    [​IMG]

    Planta SK-romance

    [​IMG]

    SK-Moony

    [​IMG]
     
  6. toinette 83

    toinette 83

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    francia (mediterraneo)
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Hola ! muchas gracias por la información Ivana .
    Saludos .
     
  7. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    me ha encantado esta información!
    vaya... que interesante es esto de las violetas
    personalmente me gusta el toque que le das de "humanismo" al agregar datos de la vida y del carácter de los hibridizadores (se escribe asi?)
    el cultivo de una planta no representa solamente la belleza de la naturaleza si no que va impregnada de la esencia de quien lo hace ...
     
  8. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    :beso: ...Felicidades por el trabajo que te estas tomando
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    no paro de desear mas de una planta...

    Últimamente he tratado de conseguir las miniaturas
    pero aquí me es muy dificil:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    toinette 83, Oly, Rossnest:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr, gracias chicas:beso: ...que gusto me da que les guste:razz:

    Rossnest, yo tengo algunas minis disponibles:5-okey: si te interesa envíame mp
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Oly:beso: no lo podrías decir mejor!;) , me apasionan tanto las violetas y el saber la historia de la gente que la hibridiza me hace sentirlas más vivas...saber que alguien pasa hasta tres años para lograr una váriedad la cual podremos despues nosotros disfrutar les da un plus y las valoro, las disfruto y las admiro con más detenimiento, me tienen encantada:razz: :razz:

    La traducción al español de hibiridizer sin duda debe ser hibridizadores:5-okey:...tienes toda la razón cada variedad esta impregnada de la esencia de quien la crea;) que es gente con quienes a la vez compartimos la misma pasión :icon_cool:
     
  11. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Wow! esta información nos tiene encantadas y enamoradas de las violes, :corazoncitos: :ojoscorazon::corazoncitos: gracias por tan interesante información y por hacerla tan amena.:beso: :52aleluya: :5-okey:
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias Candy:beso: ...que bonito lo que me comentas:smile: esa es mi intención :icon_cool:
     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    :beso: :beso:
    Ivana...te envio mp....y nos ponemos de acuerdo...:razz:
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Continua por favor, esto es interesantísimo¡¡
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias:smile: