México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. patito_q83

    patito_q83 PLANEANDO UNA HUERTA

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    mira yo experimente germinando en semillero y en piso directo , y no me vas a creer en semillero tenian como 10 cm y los de tierra estan como de 15 o 16 , entonces hace unos dias los transplante , tendran como 7 dias que los transplante y en esos dias sai los ves la diferencia es como de 3 cm mas o menos .... mañana subo fotos ...


    A TODOS: TENGO 4 PLANTULAS DE PEPINO SALIENDO SU TERCER HOJA VERDADERA Y 3 DE SANDIA RAYADA , TAMBIEN MUCHAS DE COL VERDE COMUN CON SU PRIMER HOJA VERDADERA POR SI ALGUIN GUSTE , SE LAS MANDO EN ENVASE PET COMO MINIINVERNADERO YO CREO QUE SI LLEGAN SI NO ESTAN MUY LEJOS DE PUEBLA....





     
  2. ponchbar

    ponchbar principiante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    hola a todos!!!!
    VIOLACEAS: no se si ya te contestaron y no soy un experto pero te puedo decir q yo tengo igual un pepino en pleno crecimiento y no creo q sea necesario quitar esa flor igual a mi me salieron flores desde muy chiquita la planta y esta creciendo muy bien pero esperemos a q te digan los expertos, de todas maneras te dejo una foto del mio y suerte
    [​IMG]

    JAZSS: muy padre todas las fotos felicidades:5-okey:

    un saludo a todos:sirena:
     
  3. patito_q83

    patito_q83 PLANEANDO UNA HUERTA

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    MARIASM: HOLA NO TE PREOCUPES DEJAME DECIRTE QUE LAS PAPAYAS SON COMO LOS NIÑOS DE 7 U 8 AÑOS , AL PRINCIPIO PARECEN QUEDARSE CHIQUITOS PERO CREO QEU ESTAN AGARRANDO GANAS PARA DAR EL ESTIRON ESTAS SON LAS MIAS TIENE 2 AÑOS Y MIDEN COMO 1 80 DE ESTATURA TENGO 3 PARA MI AUN SON BEBES PERO DAN MUCHISIMO FRUTO:

    [​IMG]


    [​IMG]


    NO SE SI EN VERDAD AYUDE YO CREO QUE SI , MIRA HAGO UN BATIDILLO JAJAJJ CUANDOMI ESPOSO VE LO QUE HAGO ME DICE AY SI LA PLANTA REACCIONARA YO CREOQ UE SE VOMITARIA JEJEJEJEJ... AGARRO LA LICUADORA Y RESIDUOS ORGANICOS DE VERDURAS FRUTAS TU SABES DE COCINA , GUISO PARA 5 PERSONAS PERO COMEMOS COMO EJERCITO ASIQ UE ESO ABUNDA EN MI CASA , LO LICUO COMPLETO LO VACIO EN UNA CUBETA , LE AGREGO POTASIO QUE COMPRO EN EL MISMO LUGARQ UE A VECES COMPRO MI SEMILLA Y ASBONO DE BORREGO BIEN CERNIDO , LO PASO POR EL CERNIDOR POR QUE YO LO COMPRO EN UN ESTABLO , LE AFLOJO LA TIERRA Y EXCAVO ALGO PROFUNDO Y A CADA UNA LE HECHO UNA CUBETA COMPLETA Y DE VERDAD A MI ME FUNCIONA AUNQUE A MI ESPOSO LE DA ASQUITO ...



     
  4. ponchbar

    ponchbar principiante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    foreros una pregunta ya ven q yo tengo como un minihuerto, ya corte algunas de mis lechugas desde abajo y quedo solo la raiz q hago con ellas? una ya la pase a maceta para q me de semillas pero a las otras no se q hacerles xq mi idea es plantar nuevas lechugas pequeñas q tengo germinando espero me puean ayudar


    :smile: y q ricas se ven esas papayas ya se me antojaron jeje
     
  5. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    ***MPP/PÌLAR*** EN QUE pusiste a germinar tus fresas?? yo cualquier semilla la pongo a germinar en tieera negra y ya.... en que las pones tu???

    Adrys compre un kit en el que venían las semillas, maceta y un como ladrillo el cual se tenia que hidratar. Es una mezcla de fibra de coco con cascara de coco muy molida. Yo al igual que tu las semillas las pongo en tierra negra, pero como las semillas de fresa traian eso pues lo utilice.

    Gaby, los semilleros estan en exterior bajo una malla de sombreo y algo de sol si les da.

    Pepito63, Donde son muy extremosas las temperaturas solo es en Mexicali,en Ensenada o mejor dicho en el resto del estado las temperaturas son agradables la mayor parte del año, alguna vez habremos llegado a 33 grados en verano pero esto no es la generalidad, las temperaturas ultimamente hemos estado entre 18 a 22 grados. Tenemos clima mediterraneo.
    Ya veremos que pasa con las semillitas ojala y se aclimaten.

    Gracias ya les ire informando.
     
  6. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    OK muchas gracias orita te envio mi direccion
     
  7. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    [​IMG]
    alguien sabe cuanto tardara en dar chiles?
    [​IMG]
    este es igual al de arriva tiene como 1 o 2 meses
    [​IMG]
    este es del año pasado ya tiene algunos chiles
    [​IMG]
    este tambien es del año pasado
    [​IMG]
    alguien sabe porque estos chiles no crecen tan grandes como deben de ser
    [​IMG]
    opinen y diganme que tengo que hacer para mejorar la cosecha o como la ven

    saludos
     
  8. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES JASSZ, TUS PLANTAS SE VEN DE MARAVILLA:52aleluya: :52aleluya: .

    CREO QUE VOY A SEMBRARA UNA PLANTA DE TOMATE, SE VE MUY LINDA:ojoscorazon: . LES CUENTO QUE VI EN UNA DE MIS MACETAS DE JITOMATE CHERRY QUE TIENE ALGUNOS BOTONCITOS DE FLOR, ESTOY ESPERANDO QUE ABRAN PARA SUBIR FOTOS DE ELLOS, LOS CUALES POR CIERTO YA ESTAN MUY GRANDES:eyey: .

    PEPITO:¿COMO SE PORTAN LOS JITOMATITOS CHERRY?, POR QUE SUS HERMANITOS ME ESTAN DANDO MUCHAS ALEGRIAS (Y NO SE DIGA A MIS HIJAS). Y PUES SI YA TERMINARON LAS FIESTAS , POR HOY YA QUE ESTOY ESPERANDO EL DIA DEL PADRE PARA SEGUIRLA:meparto: :meparto: .

    ADRYS:ESAS PAPAYAS ESTAN DE MARAVILLA:ojoscorazon: :ojoscorazon: SE ME HACE AGUA LA BOCA, CUANDO TENGA MAS ESPACIO PONDRE UN ARBOL DE PAPAYAS, ESTOY DECIDIDA.

    HOY ME SIENTO FELIZ, ES INCREIBLE COMO ESTOS SENCILLOS BOTONES DE FLOR, ME HAN CAMBIADO EL ANIMO:mrgreen: DEFINITIVAMENTE VOY A SEGUIR CON ESTSE BELLO HOBBY.

    UN GRAN BESO A TODOS.


     
  9. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    [​IMG]
    eston son tomates
    [​IMG]
    alguien sabe cuanto tardan en madurar los tomates
    [​IMG]
    estos son los tomates mas grandecitos de mi milpita
    [​IMG]
    alguien me puede decir que les puedo echar de abono para que crescan bien los tomates?
    [​IMG]
    estas plantas de tomate tiene 1 mes menos que las demas y ya tiene fruto tambien
    [​IMG]
    opinen amigos
    saludos
     
  10. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    [​IMG]
    aqui unas lechugas que estan muy amontonadas y ya estan muy grandes para transplantarlas
    [​IMG]
    que opinan de las lechugas se estan secando porque les falta espacio
     
  11. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    [​IMG]
    aqui una planta de aguacate y una de zapote
     
  12. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    [​IMG]
    aqui unas plantas de col o repollo
    [​IMG]
    algunos ya tienen la bola del centro de la planta
     
  13. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    perdonen la fecha de la camara esta mal esas las acabo de tomar hoy
     
  14. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    OMAR te felicito todo se ve muy bien

    a las lechugas lo que les ha de faltar es agua mucha agua yo me comeria algunas para darles mas espacio

    para fertilizar lo que yo hago es poner en un bote de 20 lts 18 lts de agua y lo demas abono de borrego lo dejo fermentar por lo menos dos dias y con esa agua riego cada 10 dias las plantas

    algunos usan la lombricomposta que es muy buena

    el año pasado use quimicos pero me fallaron las cantidades y queme las plantas


    los chiles tardan como 7 u 8 meses eso es lo que me tardaron a mi


    saludos
     
  15. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    OMAR el zapote de cual es blanco, negro o chico