Fotos de mis saintpaulias o violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 24/3/10.

  1. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Y ahora, flores! :smile:

    Por favor, podeis decir me - poner siempre descripciones con nombres y fotos de violetas o no estais interesados en esto??

    Wizard's Froststrike ahora tiene mas flores!
    enero51.jpg

    enero58.jpg

    Rob's Smarty Pants, tambien ahora florece mejor y con mas manchas "fantasy"
    enero52.jpg

    enero55.jpg

    Rob's Heebie Jeebie, con mas flores :icon_biggrin:
    enero56.jpg

    enero75.jpg

    Rob's Ruff Stuff
    enero53.jpg

    enero64.jpg

    Raspberry Crisp
    enero57.jpg

    Un nowato aqui: Rob's Dust Storm - eso es una buena violeta con buenos manchas "fantasy"! :13mellado: :5-okey:
    enero76.jpg

    enero77.jpg

    Violeta con flor wispa, Aeolian Wasp, es muy dificil para enseniar en foto!
    enero78.jpg

    Muy bonitos flores de Ajohn's Winter Sun. Son exactamente como en discripcion, que me alegra mucho, tuve miedo que va a hacer un "sport". Pero, no, esta fenomenal - flores semi-doblados, con flecos, blancos con marcas de color rosa y rayas de color amarillo - preciosos!
    enero79.jpg

    Y mi primeros flores en violeta de seleccionista David Senk :mrgreen:
    Senk's Alchemy Yellow Star! Tambien esta correcto, mirar en su "gargantita" - tiene manchas de color violeta!
    enero80.jpg

    enero81.jpg

    aqui bonitos flores en colores blano-verde pero en formas distintas:
    Rainbow's Limelight - tiene flores en forma de piensamiento pero tambien un poco de campanilla - cada uno petal esta un poco como cuenco ;)
    enero82.jpg

    y Irish Firt - esta multi-doblado y con flecos/volados (como decir eso, es mejor????)
    enero83.jpg

    enero84.jpg

    Y todo por ahora :icon_cool:
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Mis ventanas no tapa ni un edificio. :smile: Eso depende de momento del ano - en invierno (ahora) sol esta bajo y su luz entra directo, hasta 4 metros, dentro de piso. Pero en verano, con sol muy arriba, confia me, en mi piso luz directo entra solo 10 centimetros!! Con nuestros ojos no notamos esto como falta de luz, para nosotros en toda habitacion tenemos mucha luz y vemos todo. Pero para plantas, que sobreviven gracias a luz, no esta suficiente, para ellos en verano tengo oscurocidad en piso! ;)

    Y gracias por bonitas palabras, estoy muy contenta con mi bricolaje - lo hecho todo solita!
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Esta es una preciosidad.

    enero56.jpg
     
  4. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Si, es preciosa. Y mas de todo - muy chiquitita. Es miniatura, se mete toda en mi mano. :smile:
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Hola Deirdre!
    Preciosa la estantería y más lindas aun tus plantitas!!! son preciosas :icon_biggrin: me encantan las minis y semis :icon_biggrin:
    Felicidades!!! además... ese jardín infantil promete mucho ;) No dejes de ponernos fotitos de tus flores por fa, son guapísimas :smile:))
    Saluditoss
     
  6. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Que guapas violtas:5-okey:
    Cada tiene su forma,color. Son preciosas:ojoscorazon:
    Cuanto hijitos tienes :sorprendido:
    Bieno...yo tambien como tu :icon_rolleyes:
    Que trabajo con estanterias :sorprendido:
    Has echo tu sola??
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Deirdre estoy muy contenta porque gracias a todos los que nos enseñáis vuestras colecciones de violetas estoy empezando a apreciar matices y detalles de estas plantitas, que antes me pasaban desapercibidos. :happy: Sólo tengo un problema: me gustan todas :11risotada: ¡Qué bien has preparado la estantería!
     
  8. Petite Masha

    Petite Masha

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Distrito federal
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Hola Deirdre, gracias por contestar a mi pregunta, veo q tienes muchas violetas, como se dice en México "tienes buena mano, para las plantas".
    Tu español es bueno, trataré de escribir correctamente para ayudarte un poco.:smile:
    Quiero compartir con ustedes el avance q han tenido mis violetas, sólo tengo dos esquejes, por el tipo de hoja entiendo q son distintos, espero poder subir fotos de las plantitas madre, mientras les dejo estas imágenes:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    La primera va avanzando muy rápido, aunq las sembré al mismo tiempo, la segunda, la tenía con un vaso de plástico para conservar el calor, no sé si ya quitarselo, pues lo coloco en las noches y va un poco lento, apenas asoman las hojitas
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Daphne escribió:
    De eso se trata, compartir experiencias para aprender todos. Hace años esta planta no me gustaba porque no se me daba bien. Ahora gracias a Svetlana y todos los del subforo, se me dan bien y tengo una pequeña colección.
     
  10. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    A mi se me siguen dando mal porque no me dan mucha flor :meparto: Pero no me canso de intentarlo!!!

    Petite mucho animo veras que luego cuando consigas flores del esqueje te dara mucha satisfaccion
     
  11. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Petite Masha Hola, para una hoja estas macetas muy grandes.
    Si cojas un basito de 100ml. pones alli la mitad de tierra y plantas la hojita.....tu lo veras que dentro de un mes vas a tener hijitos.
    La tierra tiene que estar muy fina.

    SPB Las violetas es unas plantas agredesidas .....y no pía mucho sitio:11risotada:

    juanxu No florece por que tienes plantadas en grandes macetas.
    Tengo violetas que esta plantadas en basitos....y florece :sorprendido:
    Otro día os enseño:happy:
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Svletana los vasitos son como los que mandas con los esquejes??
     
  13. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Si Pilar. Son estos:happy:
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Eso mismo es lo que estoy intentando. Tengo una en vasito que ya está completamente formada la roseta, ahora está creciendo porque la estoy abonando de forma suave todas las semanas. Espero su flor cuando las raices estén apretadas y como se ven a traves del vasito podré darme cuenta cuando esté preparada para ello.
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    DEIRDRE, impresionante tu estantería. Qué maravilla tener tantas violetas florecidas¡¡¡ Felicidades¡¡

    Por favor, sigue enviando fotos de tus violetas con descripciones.