¿Es necesaria tener bomba en estanque? Renovación de agua. Papiros: sustrato, maceta

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por rakeljuice, 14/6/09.

  1. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Buenas, cuando hablais de estanques, quereis decir con bomba de agua que se filtra, como en una piscina, o vale un cubo de zinc con plantitas y rellenar con agua cuando esta se evapora?

    Tengo papiros en un tiesto en el balcon desde hace un par de años, metido en un cubo de plastico que esta siempre lleno de agua. Este año me gustaria hacer una jardniera alargada para los pairos y alguna otra plantita acuatica. Pero tengo un balcon, por lo que pondria una jardinera de 1 metro de largo que es el largo del balcon, y como mucho 40 de ancho. No tengo mucho espacio....

    Pondria tierra en el fondo de la jardinera, como hasta la mitad de su altura, y cubriria con piedrecitas para que la tierra quede en el fondo. De ahi saldrian los papiros, y alguna otra plantita. A lo mejor pongo dos pececitos, pues he leido que viene bien para no se que larvas de mosquitos

    Y con el agua haria lo mismo que hago ahora con los papiros, cuadno desciende el nivel por evaporacion, pues lo rellenaria.

    No se de que poner la jardinera, supongo que de zinc porque asi retiene el agua en si misma.

    Estoy en el buen camino? O me falla algo?

    Gracias, Rakeljuice
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: renovacion de agua?

    Es posible hacerlo,solo tienes que aprender las condiciones demantenimiento del agua y de los peces.

    Depende del tamaño,para usar plastico,zinc ...etc
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: renovacion de agua?

    Yo preferiria poner los papiros en maceta, dentro de la jardinera y no poner tierra en el fondo... casi te aconsejo poner grava, que tierra....
     
  4. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: renovacion de agua?

    Y en la grava que planta va a vivir? Necesitaran un poquito de sustrato, no?
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: renovacion de agua?

    la tierra en la maceta..... la grava en el fondo de la jardinera...si vas a poner peces te removerán la tierra del fondo y el agua se verá turbia al no tener filtro...
    muchas plantas acuaticas se colocan con un poco de grava el la maceta.. con los nutrientes del agua les basta... además hay barritas fertilizantes para estas...
     
  6. konne

    konne

    Mensajes:
    12
    Re: renovacion de agua?

    no se necesita ni bombas ni na de eso al hacer un estanquito. el aguna ni nesesita ser renovado. los mios no tiene eso y estan bien una vez al año le quitas algo de algas y listo. los bichos en el agua y las plantas generan sificiente oxigeno paralimpiar el estanque. los c aracoles lo limpian. y las ranas tambien lo agradecen. al principio tuve la misma duda y unos amigos ilustres biologos me dijeron que en el agua se generaba un micromundo que arregla todo. aqui las fotos de mis estanques.
    [​IMG]

    estanque que exite ya 3 años

    [​IMG]

    estanque de 12 años.
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: renovacion de agua?

    hola yo los tengo en mesetones todos agujereados alrededor se conservan mejor y los peces no comen sus raices,se helan y vuelven a brotar en primavera:beso:
     
  8. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: renovacion de agua?

    gracias.... buena idea....