Violeta africana con motas blancas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Culebrilla1, 15/11/13.

  1. Culebrilla1

    Culebrilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Hola chic@s,
    Con lo que me ha costado que la violeta empezara a florecer.... Ahora creo que tiene algún tipo de bicho. Os dejo un par de fotos a ver si me podéis echar una mano a identificar que le ocurre.

    Aprovecho para pregúntaros también si es normal que las hojas más viejas se vayan curvando hacia abajo.... Pensaba que crecerían rectas o hacia arriba, no se...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Motas blancas en las hojas

    Hola Culebrilla1,

    No parece que tu violeta tenga nada grave, ni bichito, ni deficiencia, ni nada. A menos que lo de las manchitas vaya claramente a más, no deberías darle mayor importancia. Puede deberse simplemente a que esa parte de la planta ha recibido más insolación o ha sufrido algún roce o algún cambio brusco de temperatura o una pequeña desecación...

    Eso sí, para estar completamente segur@, mira el envés de las hojas. Muchas plagas o sus síntomas se "esconden" ahí.

    Lo de las hojas curvadas tampoco debería preocuparte en exceso.

    Saludos,
     
  3. Re: Motas blancas en las hojas

    Hola Culebrilla1.
    Yo tenía poquitas violetas este verano, me fui de vacaciones (Julio) 10 días y las dejé con mecha para regar, cuando volví estaban bien de agua pero les habían salido unas manchas iguales, hizo un calor espantoso. Pero fue puntual, las hojas que salieron después estan perfectas y sanísimas. Espero que lo tuyo no tenga importancia tampoco, un saludo.