Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/05/12, 00:49:16   #16
elsera
Filodendro

Mi galeria de fotos
elsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoraciónelsera tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda con diseño de Ficus Retusa

Espero que lo hallas amarrado bien a la base.

Saludos cordiales.
Antiguo 16/07/12, 00:08:08   #17
Diegales

Mi galeria de fotos
Diegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Re: Ayuda con diseño de Ficus Retusa

Bueno tengo un problema a ver si me podeis dar alguna recomendación.

No sabía cuanto tiempo se podía dejar el alambre puesto antes de que dejara marca, pense que duraría una temporada entera pero me equivoqué. Bueno pues ahora ya lo se. Acabo de desalambrar el ficus y me ha dejado marcas del alambre clavado en algunas zonas. Sobretodo en lo que iba a ser el futuro ápice.

Algún consejo para que no quede mucha marca?? Debo realambrar y como lo hago?? Lo fundamental es la primera pregunta.
Si tengo tiempo colgaré una fotillo.

Gracias de antemano!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/07/12, 02:13:07   #18
xXPelorraXx
Novato en aprendizaje

Mi galeria de fotos
xXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoración

Como dice el dicho.. el tiempo cerrara las heridas. Tardara y seguramente quedaran secuelas, pero con el paso de los años se disimularan y formara parte de la corteza. En el proximo alambrado intenta no apretar demasiado, parece que no pero crecen yo si me descuido me dejo el ligustrum con cicatrices tambien. Estate a tento para destensarlos un poco de largo en largo.

http://naturabonsai.eshost.es/
Antiguo 17/07/12, 21:26:44   #19
Diegales

Mi galeria de fotos
Diegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegales tiene una valoración más allá de la valoración

Alguna idea para volver a realambrar sin volver a meter el nuevo alambre en los surcos que se han formado??

Sabeis cuanto tiempo se puede mantener el alambre antes de que se clave (mas o menos)
Antiguo 18/07/12, 00:03:10   #20
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

alambra de manera que el nuevo alambre haga una cruz sobre el surco que ya tiene y procura que no se vuelva a clavar
el tiempo que tardará, va en funcion de lo que engorde la rama, y eso debes controlarlo tu que lo tienes a mano
salut

Cuantas mas cosas se; mas hay que ignoro pero las aprenderé con el tiempo

ayudando a los demas recuerdas lo que sabes tu
el primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Antiguo 08/10/12, 18:48:21   #21
Diegales

Mi galeria de fotos

Bueno así es como va el ficus. Creo que la mejora es considerable.
Lo único que me interesaría saber es como conseguir un nacimiento de las hojas mas cercano al inicio de la rama. ya eu en este tiempo sólo salen hojas y nuevos brotes en las puntas que crecen. No consigo que salga ningún brote en la zona leñosa del ficus.
Aqui las fotos para que las comenteis y por supuesto que opineis:

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación