1. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Hola!
    Gracias a Rois me he dado cuenta de que mi plantita tiene trips :(
    Fui a la tienda donde me compraron la violeta y la verdad es que no me pudieron ayudar mucho, es decir, no me pudieron aconsejar ningun producto para la violeta. He leido por alli que la nicotina es útil, pero no me veo fumando para el bien de mi planta, además tampoco se ponian muy de acuerdo con ese tema.
    He leido tambien que la mezcla de jabon y agua puede ayudar siempre y cuando luego se deje a la planta a oscuras hasta que se seque. ¿Es eso verdad?
    ¿Algun otro remedio?

    AYUDA!
     
  2. Re: Trips

    Hola, Kanou.
    Yo también tuve trips después de comprar una violeta en el supermercado, no la miré bien y cuando llegué a casa se veían los bichejos moviéndose!.
    Cito a las compañeras, en los post antiguos tienes información.
    Lo primero, separar la plantita afectada de las otras violetas que puedas tener.
    Segundo, arrancar las varas florales que tenga, los trips se alimentan del polen de las flores. Sin excepción.
    Y lo tercero, tratar con un producto específico para trips, pregunta en algún vivero o tienda especializada en agricultura o jardinería.
    Lo del humo del tabaco parece que sirve para los adultos, pero no mata los huevos.
    Suerte con tu violeta.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Trips

    Hola!

    Los trips se pueden combatir de forma natural con jabon potasico y en todo caso con piretrinas que se usan en agricultura ecologica.

    En todo caso hay saber que los trips se dan cuando el ambiente es muy calido y seco. Asi que lo mejor para prevenir y controlar con mucha paciencia es darles a tus violetas un lugar mas fresco y humedo. Se consigue regando bien y colocando las plantas juntas con algún jarrón o cualquier otra cosa que tenga agua (yo aprovecho la regadera y algún jarrón que al mismo tiempo me decora :mrgreen: ).
     
  4. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Re: Trips

    Hola Nuria5 y SPB!

    Gracias por vuestras respuestas, SPB al final he hecho lo del jabon potasico, me podrías quizás indicar cuantas veces he de hacerlo ?
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Trips

    Perdona por contestarte tan tarde.

    Lo puedes aplicar todas las veces que quieras. Bueno, yo nunca lo he aplicado sobre las violetas en concreto, tendrás que tener en cuenta que sus hojas tienen vello y no le gustará demasiado estar empapada. Yo en tu lugar me pondria de objetivo la prevención porque con un ambiente húmedo los trips no se encontrarán nada comodos. Ve haciendo pruebas. Y piensa tambien en obtener esquejes como copia de seguridad.

    Suerte!