Mi patio, mi jardin y mi huerto, por Usha

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Usha, 12/5/13.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola, ahora estoy en una fase donde los liliums estan muriendo, las dalias ya me regalaron un par de flores, aunque ahora pasan a mejor vida ya que se estan mustiando. La verdad es que he tardado mucho en verla florecer y poco tiempo para disfrutar de sus flores.
    Estan rebrotando mi gypsophilia elegans, algun cosmo y las cinerarias.
    He sembrado tulipan queen of the night , ranunculos de la cosecha del año pasado, tulipan rococó y fritillaria meleagris de un intercambio.
    Asi que por este motivo , está casi todo muy desangelado.

    Y me regalaron dos bonitos helechos (polypodium cambricum) para tener dentro de casa.
    [​IMG]
    Buenas noches!!!
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Madremia Usha !!! cuando todos esos bulbos esten en flor menudo espectaculo,que evidentemente no me quiero perder,ya sabes fotillo jajajja muy bonito los helechos me he enamorado de ellos son preciosos!!!
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    ¿Podrías poner una foto en la que se vea bien el tallo de la gypsophila? Es que tengo una planta que nunca me ha dado flor y no sé si es y las fotos que veo solo veo las flores y no el tallo.
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola CGA, no se si te servira de mucho la foto, tengo las plantitas muy pequeñas aun. Aqui va una foto. Si quieres enseñarme tu planta, te puedo decir si es o no. A finales de verano tuve que quitar la grande por falta de espacio y porque su floracion llegaba a su fin.

    [​IMG]
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola, por este foro , he conocido una nueva planta, la hoya. Estuve observando esta planta (sin saber que planta era) cuando estaba florecida en casa de mi suegra y me llamó mucho la atención lo bonita que es la flor pero lo que mas me cautivó fue ver como goteaba y por aquí me dieron un poco mas de información y me dijeron que esto era el nectar , también he leido que no siempre florece . Ahora me arrepiento no haberla fotografiado con flor.
    [​IMG]

    Y un clavel de aire que voy a colgar en el pozo que hay fuera de casa
    [​IMG]
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Usha, yo tambien tengo hoyas y me encantan. Espero no te moleste lo que te digo, pero tu hoya carnosa podría lucir mucho más bonita.. la veo muy amarilla, se ve una planta muy "curtida", no sé si será porque la tengas muy expuesta al sol o al frio, hace mucho que no le has cambiado la tierra, le falte abonado, tenga alguna epidemia o la rieges mucho, las hoyas no necesitan mucha agua.
    Seguro que con esos cuidados extra, te mejora bastante.

    Yo tambien tengo una amarillenta, pienso que por el frio que ha pasado.

    Besos :beso:
     
  7. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola Afer, la hoya no es mia, es de mi suegra pero queria compartirla, cuando la vea, se lo comentaré. gracias por el consejo.
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha




    :smile: :smile: :smile: ¿¿Sabes Usha?? Asi puede decirse queempecé yo en el foro..............con las Zinnias. Son una preciosidad sin embargo a mi este año no se me han dado demasiado bien. Pero estas tuyas se han dado espectaculares.....¿¿será el clima de Mallorca?? :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola Usha gracias por pasar por mi terraza te devuelvo la visita, tu si que tienes que estar contenta con tato sitio como tienes, seguro que telo pasas muy bien cuidando de las plantas.
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola, estoy en proceso de mejoras de sitio, transplantes y semilleros. Ahh y alguna estaca de rosal que ya empieza a brotar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui sembre el invierno pasado bulbos de sparaxis, nacieron dos pero se me murieron muy pequeñitos....y sembré gypsophilia elegans y cual es mi sorpresa que los sparaxis brotan los bulbos que no llegué a ver y se conservaron en la tierra.
    [​IMG] Convive sparaxis / gypsophlia elegans

    Y al fin empiezo a ver la puntita de los bulbos de tulipanes queen of the night
    [​IMG]
     
  11. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Usha, poco a poco, este invierno esta constando todo, empezar y mantener sion heladas, por Mallorca mejor el tiempo no?
     
  12. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola Henar, por aqui el tiempo fenomenal, pasamos unas dos semanas donde llovio cada dia y nevó un par de veces....ahora solecito. Tenemos una temperatura de 12/13 º y unas minimas de 5º. Seguro que por Madrid hace mucho mas frio. Gracias por pasarte por mi terraza.Saludos
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Usha los rosales son esquejes tuyos ???
     
  14. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola Danhai!!

    Las estaquillas son o de algun rosal que encontré abandonado y otros de amigos que me dan porque han podado y lo van a tirar o quemar . Ahora estoy en espera de que me den mas porque es tiempo de poda y ya me han dicho que hay de muchos colores....estoy ya esperando.... Será como un proyecto, a ver que saco. Tambien tengo semillas estratificando en la nevera. Todos los rosales que tengo son de estaca.
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Feliz Navidad Usha !!!

    arbol_de_navidad_gif_fiestas1.gif