cactus encontrados

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Afer, 15/1/13.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Mirad que cactus me he encontrado tirados en un descampado en frente de mi bloque, y no se ven mal...y ya tienen su tiempo.

    Este mide 30 cm. de alto.

    [​IMG] [​IMG]

    y este casi 50 cm.

    [​IMG]

    me podeis ayudar a identificarlos?
     
  2. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Pero, ¿quién puede tirar esas preciosidades?Has tenido mucha suerte al encontrarlos;ahora a disfrutarlos!
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola afer
    Un dia de suerte el 1es sin duda un precioso grussoni tambien llamado asiento de la suegra
    Saludos
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias Chicos :5-okey: Al menos no los han tirado directos al contenedor.
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Afer, vaya suerte! se ve que ya tenían sus añitos!

    El 1ro es como te dice Mostoleño
    El 2ndo alguna Mammillaria ;)
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    siiii, Javi, que suerte!!!:5-okey: A ver si sigue la suerte y florecen esta primavera. Ahora no sé si cambiarle la tierra o directamente ponerlos en un macetero tal cual, aunque la mammillaria esta apenas sin tierra, a esta si le pondre un macetero generoso, y tierra de cactus. y la otra no sé, ¿qué me aconsejais?
     
  7. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos xddddddddddd afer no seas racista al grusoni tambien en tierra nueva y una buena maceta, a disfrutarlos compañera. y si no te cae bien tu suegra dile que se siente en el.:5-okey:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Afer, el grusonii, con tiempo, se hace una bola gigante pinchuda que con los años da generosas flores, ponlo en una maceta grandecita, cambiale el sustrato, a uno mas suelto, que no retengo húmedad y esta primavera y verano dale agua, engorda bastante.

    La Mamillaria, como tu dices, pero, cuidado, es muy alta y no vaya a ser que se te parta, ponle algún palo, lo clavas a la maceta y le pones una cuerda alrededor, la Mamillaria, seguro que te florece.

    :beso:
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola afer:sorprendido:
    el grussoni esta precioso pero necesita cambio de tierra porque se ve muy compactada y aprovechas para limpiarle las raices, saludos. :5-okey:
     
  10. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Esperamos para ver cómo te quedan cuando los acomodes :smile:
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    tio percha, vengaaaaa, tierra nueva tambien para grusoni, vamos a tirar la casa por la ventana :meparto: por cierto soy compañera.

    delfin, cuando dices de limpiarle las raices, te refieres a dejarlas sin nada de tierra antigua.... es la primera vez que hago un traspante de cactus así, y ando un poco perdida.

    Javi, seguiré tus consejos :5-okey: , pero a ver donde lo coloco, porque pincha que no veas.

    Lei208 pues tengo que comprar la arena, el macetero y me pongo, ya será para el fin de semana. y dejo foto del resultado.
     
  12. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Afer Son estupendos, el grusoni es magnífico, disfruta de ellos :5-okey:
     
  13. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    La 2 como primera aproximación diría Mammillaria backebergiana
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    eso son unos reyes que llegan retrasados, la mammilaria tendra como poco unas 20 primaveras y la tiran, algo pasaria en esta casa seria super interesante que estos cactus pudieran contar lo que han visto lo bueno es que no los hayan roto, saludos.
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    ainmert , pues viendo imagenes parece que efectivamente es la mammillaria que dices.:5-okey: Una duda.......por grande que sea, sólo echa flores arriba?

    Mirad como estaban las raices, pareces algo secas, la primera tierra ha salido muy bien, estaba suelta, pero esta parece que es del macetero original y esta super dura, para quitarla se estropearian las raices, sera mejor dejarla? o ablandarla metiendolo en agua? .... lo mismo estoy diciendo barbaridades :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    y la piedra que trae es esta, no se si será especial, porque rara es, que os parece si la mezclo con la tierra de cactus?
    [​IMG]

    Rafaela yo creo que simplemente se cansaron de ellos, o tienen algun peque en casa y esos pinchos no son compatibles, pero durante el tiempo que lo tuvieron se ven cuidados. ay!!!! si nos pudieran hablar :11risotada: ya seria la locura que nos falta, escuchar a las plantas contarnos su "cosas".