¿Qué hago con las raices podridas?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por reptil96, 11/6/10.

  1. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    segun creo q se las debo de cortar no? y la causa de las raices podridas es mucha agua? o lo contrario? o por alguna enfermedad, ayudaaa
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: que hago con las raices podridas?

    El motivo principal de la muerte de las phals. es el exceso de agua, hablando de pudrición de raíces.
    Debes cortar todas las raíces que estén huecas, pones sustrato nuevo y deja de regar en una semana, esto suponiendo que le hayan quedado algunas sanas.
    Si puedes pon fotos.

    Saludos.:happy:
     
  3. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    Re: que hago con las raices podridas?

    ookk fotos no tengo, entonces lo que ago es cortar las raices podridas y cambiar de sustrato y no regar por una semana? a y e escuchado que se le pone canela, la canela es para la vara o para las raices? y mi ultima pregunta lo definitivo que are cada cuanto le pongo agua para que no se me pudran, antes le ponia cada 3 dias
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: que hago con las raices podridas?

    La canela es para los cortes, tanto de vara, como de raices, como de hojas... es un fungicida natural.

    Sólo tienes que regarlas cuando las raices estén grisáceas. Mientras estén verdes no hay que darles agua. Y siempre regarlas con cuidado que no se le moje la corona central o entre las hojas.
    Saludos
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: que hago con las raices podridas?

    Hola tengo otra duda, despues del riego las raices se me quedan verdes algunas otras mas grisaceas e igualmente unas partes de raices se engrosan bien redondas y otras se quedan planas. ¿es esto normal?
     
  6. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: que hago con las raices podridas?

    si chico, es completamente normal que se pongan verdes, eso quiere decir que la taiz esta utilizando una vellocidad para atrapar la mayor cantidad de agua posible y aboserberla. Sucede que estas plantas crecen pegadas a arboles, y cuando llueve, las copas de los arboles desvian las gotas de lluvia y el agua termina corriendo solo por su trnco, asi que las phal(por ejemplo) evolucionaron asi para poder "atrapar la mayor cantidad de agua posible en muy poco tiempo,

    Cuando tus raices esten nuevamente de color grisaceo-plateado, quiere decir que se termino la humedad, que ya absorbio bien el agua y que las raices estan secas(cosa que es buena, necesaria en este tipo de plantas) y tambien quiere decir que es momento de regar.