Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Yani DCZ, bienvenid@ al foro, creo que los platycerium de la foto son bifurcatum, en canasta de alambre con fibra de coco se te ponen enormes como dices porque empiezan a hechar hijos por todos los lados y en tu clima, se deben de poner hermosos. Felicidades.
    Xara, me alegra mucho que los tuyos vayan bien, besos.
     
  2. Xara precioso tu platy nuevo. Lo has puesto asi en esa cesta o venia asi??

    YAny dcz, no se ven muy bien donde estan los tuyos pero quedan preciosos tambien y se ven muy sanos. Que suerte teneis!!!!!!!!!!
     
  3. droser

    droser cesar

    woooooooooowwwwwww perdon q me meta pero es q nunca habia visto estas plantas tan extrañas son hermosas!!!!!!
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara, que precioso, tu nuevo Platy y en su canasta se ve muy elegante:5-okey: :bravo: :bravo: :bravo:
    Te comemto que mis platys Stemaria ya tienen nuevas hojitas y P. Angolence(crece muy lento) estan bien, los P. Lemoinei no se acostumbran solo me queda uno y esta sufriendo, espero que se salve:desconsolado:

    Yani DCZ, bienvenido, muy lindos tus Platys, esperamos tus fotos de cerca, parece que no tienen canasta, como los sostienes;)

    Besos
     
  5. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Hay que envidia sana que tengo aca en Uruguay solo se consigue dos tipos con suerte, me gustaria traerme alguno de por ahi pero es complicado por las aduanas, algun dia tendre suerte., los felicito estan hermoso,

    saludos+
    gustavo
     
  6. Ester, venía en otra canasta de alambre más delgado, tal cual lo pasé a una más gruesa para que dure lo suficiente hasta que quede cubierta por todos los hijitos.
    Droser, son unas plantas preciosas y cuando tienen las condiciones ambientales adecuadas de calor y humedad crecen espectaculares. Sé que en México no son difíciles de conseguir.
    Norma :beso: seguramente el cambio de clima les ha dado duro. Al andinum mío también le ha pasado algo parecido y todavía no ha retoñado pero espero lo haga aprovechando que estamos en temporada lluviosa. Aquí siempre se sembraban en sarro y verticalmente, que entiendo es su estado natural, pero de un tiempo para acá se están sembrando muchas variedades en canasta porque es más fácil mantenerlos húmedos y su crecimiento es bastante más rápido. Lo que sucede es que algunos por la forma en que se desarrollan deben estar en posición vertical.
    A ver si subo algunas fotos del progreso de mis pequeños.
    Un abrazo.
     
  7. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara, el P. Andinum demora un poco en crecer y sus hojas son bastante largas cuando comienzan a desarrollar, no creo que se adapte a una canasta, son para ponerlos verticales, voy a visitar a mi casera y encuentro otros pequeños para enviartelos.

    :besogrande: saludos.
     
  8. Norma, el platy andino no lo tengo en canasta sino pegado en un sarro y colgadito debajo de un guayabo. Llevamos tres días seguidos de lluvias, lo cual espero aproveche y comience a sacar alguna frondita;)
    Yo también estoy pendiente de "mi compromiso" contigo.
    Besos:beso:
     
  9. Me alegra mucho que este hilo crezca, pero como no se si todos han visitado el otro hilo de platycerium, los invito a verlo porque allí es donde he puesto toda la información acerca de ellos, sobre su cultivo y las diferentes variedades.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212536
     
  10. droser

    droser cesar

    hola ya lo e visitado y esta muy interesante ana maria
    xara tienes razon jamas los e visto y no se dan muy bien aqui donde vivo
     
  11. droser, que clima tienes allí?
     
  12. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Hola a todos!

    Me encantan los platycerium. Tengo dos en mi jardin desde hace más de 5 años: un bifurcatum y un superbum. Los tengo en el exterior todo el año, cogidos en las ramas de un naranjo, junto a tillandsias. Estan enormes, pero en el bifurcatum han empezado a nacer mas. He decidido dejarlos todos juntos. Esta mañana he visto en un vivero un platycerum BRAAM. ¿Sabría alguno decirme a que especie pertenece?

    Un saludo a todos.
     
  13. Hola JASM, ni idea, lo que si te puedo asegurar es que ese nombre no corresponde a ninguna de las variedades de Platycerium, debe de ser un nombre que le pusieron allí, si quieres mirar el otro post, allí tengo las variedades con fotos que te pueden servir de guia.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212536
     
  14. Pues podrias ponernos algunas fotos, home, y veriamos lo chulos que estan.
     
  15. Como dice Ester, podrías ponernos unas fotos, las esperamos.