Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Injerto de hendidura hecho hará unos 18 meses, es un hibrido sobre almendro
    [​IMG]




    [​IMG]




    ¿Debo preocuparme por estas grietas?
    [​IMG]






    [​IMG]






    [​IMG]







    [​IMG]
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Barchi,
    Enhorabuena por ese injerto. Se ve muy vigoroso.
    Yo no me preocuparía mucho por esas grietas. Es normal en los frutales de hueso cuando engordan demasiado deprisa. Quizás sufra un poco por ser no 100% compatibles el almendro y el albaricoque, pero no creo que te de problemas.
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Es Prunus avium, al clon si que ya no llego :icon_rolleyes: pero si tiene exito prometo ponerle una © :11risotada: .

    Ya veremos el vigor que les da a los cerezos, en principio es fuerte pero despues se estabiliza y florece al 2 o 3 año de injertado.

    Saludos.
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues ya nos dirás cuando pruebes esas Korean Giant, Manuel, le tengo puesta más confianza a esa variedad que a la mayoría de nashis... Me alegra lo que cuentas del Pyrus cordata, si resultase ser resistente a fuego bacteriano sería fantástico, o si se puseiera en circulación alguno de esos híbridos experimentales con Pyriam.
    En cuanto al P. pyrifolia, nashi franco, como patrón creo recordar que no tenía tan buenas características como otros. Yo sigo pensando que lo mejor son aquellos Farold 87, Fox y Pyriam de que ya hablamos.
    Tienen mucho interés esas pruebas que estás haciendo, ánimo y suerte.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy bien ese injerto barchi, se le ve con mucha fuerza, enorabuena, un saludo.:5-okey:

    Manuel, que bueno tenerte otra vez de vuelta por el foro, un abrazo.
     
  6. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias a todos por la aclaración :13mellado:
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    unos rosales que injerte a mediados de julio,2 meses despues ya miden 1,10metros el injerto mas alto:

    [​IMG]

    aunque no tiene que ver con injertos,si tiene que ver con reproduccion,2 hijuelos de platanera draw orinoco y rajapuri que estoy esquejando :

    [​IMG]

    2 injertos de peral,injertados hace poco y esperando ya a la primavera para brotar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    un injerto de higuera que me envio un compañero en agosto,el patron es brown turkey,es curioso,a la derecha y fondo se ve una colar,he vuelto a injertar la higuera debido a que vi fotos de los higos y me gustaron mucho,pero por mi parte tenia dudas de que la higuera fuese colar y tras preguntar y enseñar fotos en viveros hernandorena y tener ellos tambien muchas dudas decidi no jugarmela,pedir unos esquejes y reinjertar en pleno verano despues de viajar desde cadiz a jaen los esquejes en 4 dias:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y estos injertos de ahi arriba deben de convertirse en esto en unos años,con solo mirarlos da ganas de incarle el diente:
    [​IMG]
    [​IMG]

    un naranjo navelina sobre lane late,no quiero eliminar lane late,solo sacar unos brazos de navelina para que el citrico este sacando naranjas desde octubre a abril uniendo variedad temprana y tardia,el peciolo no ha caido,en un injerto de yema este debe de dar su vida por la yema y enviarle a esta toda su savia y nutrientes durante unas horas,hasta que el patron empieza a nutrir a la yema,en este caso no ha sido asi y el peciolo se ha mantenido vivo debido a que la ramita era muy fina y la yema era de madera y creo que de esa madera se nutrio la yema las primeras horas,haciendo inecesario que el peciolo se sacrificase.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Long eso a mí me suena raro aunque yo no tengo mucha experiencia en cítricos
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola , chicos , os voi a preguntar una cosa a aver si a vosotros os pasa lo mismo , el caso es que a finales de agosto injerte unos ciruelos , a yema y a lateral sucortircal , bueno el caso es que creo que no fallo ni uno , pero el problema es que algunos ya estan brotando , uno que le injerte a mi vecni ya me lo temia , pues el riega mucho , pero los mios estan cerca de una fuente que esta seca , y tambien estan brotando , a mi parecer esto es malo , pues viene el invierno y los pilla sin las yemas formadas
    saludos
    adrian
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola Adriangg...
    no le veo problema, asi me paso con algunos pecaneros que injerte en ese mismo mes, lo ùnico que va a pasar es que la yema que broto, seguira el mismo proceso otoñal y quedando viva la corteza del injerto a la siguiente primavera va a brotar la misma o si esta quedase muy tierna, saca yema adicional...
    un gusto saludarte...
    Long, muy buenos tus injertos, felicidades ahi mandame unos higos de esos, jajaja....
     
  11. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    martin , gracias por responder , yo pensaba que era malo pero si no lo es , mejor que mejor , ajajjaj bueno , la verdad es que hasta yo me sorprendo de mi exito , un acierto del 100% jajaja y encima al ser de mis primeros injertos en varano a yema
    bueno , sin duda fue gracias a la gente del foro que guia muy bien a los novatos jaja
    bueno gracias a todos
    saludos
    adrian
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    que bien Adrian, y la verdad no te sorprendas por el èxito...
    fue simplemente que fuiste la persona propia para realizar ese trabajo...
    hay muchas cosas que suceden y las vemos frente a nosotros y lo mas importante es darnos cuenta que lo podemos hacer...
    de nuevo saludos...
     
  13. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Injerto creo que sin denominación de origen

    [​IMG]

    El del centro fallo, creo que por mi impaciencia y porque me hacía falta el plástico pa los bocatas

    [​IMG]
     
  14. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    la verdad es qyo el injerto a yema lo habia estado evitando por que me parecia complejisimo , pero al verdad es que no , no tiene mas dificultad que un injerto en marzo a pua
    saludos
    adrian
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Bueno dias foreros, ya he regresado y tengo muchas ganas de retomar el tiempo que he dejado pasar.

    :icon_cool: ¿El injerto a yema muy complicado, Adrian? Soy de la opinion que la complejidad de esta tecnica depende de la planta a injertarse, su delicadeza, epoca y otras cosideraciones.

    :5-okey: Ya te contesto el privado, ahora mismo estoy muy ocupoada y solo queria saludar :eyey:

    Maggs :envidia2: