Citricos resistentes a las heladas y la caliza

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Jose-Albacete, 23/8/11.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    No soy mi tocayo...:11risotada: peor te voy a dar mi opinión...opinión basada en la perdida de muchos miles de € en plantas e invernaderos....

    por mi buenos que estén los aguacates,un invernadero de policarbonato celular sale a un mínimo de 100€ metro cuadrado solamente las planchas (que son semirígidas...permiten doblar..)...ten en cuenta que para esas temperaturas (las mías) hace falta calefacción si o si....vamos ¡una ruina!.

    v97e.gif

    Yo lo hice desmontable,en su mayor parte, porque está destinado a planta en maceta....y para justificar el gasto,en verano es merendero.

    Primer problema comprar en fábrica o gran distribuidor...si lo intentas en minoristas te crujen con alevosía...duplican y triplican sin el más mínimo pudor.

    Segundo... los primeros venden en planchas estandar de 6, x 2,1 m que tendrás que cortar....el transporte es difícil aunque te las corten (yo lo conseguí). Lo que te sobre te lo enfundas...es así.
    Así calcula que si o si pagarás las planchas enteras.

    Para el montaje.desmontaje se necesita un anclaje serio...el mío es de tubo de acero con un peso y anclaje al suelo (de quitar y poner) que resista vientos de más de 100 km/h ....cuesta lo suyo. Luego el mantenimiento....Al principio pensé en el aluminio pero debido a que sopla con dos pares...me lo desaconsejaron o cualquier día acabaría al sur de Almazán...

    Yo corté a un metro de ancho para poder manejarlo con seguridad...sacar del garaje y recibir la racha de viento te puede llevar a dártela a dos metros....el anclaje en las guías necesita de muchísima práctica o dos personas como mínimo....la de juramentos que he echado yo....

    Y no sigo para no desanimarte....

    Jose Luis
     
  2. Jooooder jlnadal! :o

    Se me han quitao las ganas ya de tener arboles tropicales de un plumazo.
    Quizas en el futuro si mi economia me dá pueda plantearmelo, pero veo que es complicarse la vida mucho. Gracias por mostrarme tu experiencia.

    ¿Y que tal te fue con el invento?
    Puede que con 2 o 3 metros de paneles fotovoltaicos puedan alimentar unas resistencias que hagan de calefaccion en el invernadero. Y que el invernadero solo sea para 1 arbol.

    Un cordial saludo