Heladas por el frío ¿Sobreviviran?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lifer, 7/2/14.

  1. Estas semanas han sido de un clima bastante loco, la semana pasada hacia calor y ahora las temperaturas han bajado hasta llegar a -3, en tres días subiran hasta los 23°C :sorprendido: . Es mi primera vez en temas de las heladas, el invierno pasado fue bastante caluroso. Pues bueno, hace dos semanas bajaron las temperaturas y he dejado las crassulas que creia más resistentes y me aguantaron perfecto, pero ahora tras salir al patio me llevo la mala sorpresa de que han quedado aguadas, la rupestris, la capitella, entre ellas un sedum, la mayoría tienen su forma original ¿Volverán a brotar? ¿Las meto a la casa?
     
  2. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola Lifer:

    Este año he tenido el mismo problema que tu. Y no es que aqui no hiele, es que ha helado cuando no tocaba. Aqui normalmente tenemos otoños humedos e inviernos frios y secos. Pero este año esta siendo al contrario. Pues bien este otoño sin esperarlo bajaron las temperaturas a -3ºC, mis plantas, aun no estaban dentro del invernadero y las consecuencias de esto, 2 crassulas y 2 kalanchoes RIP, aloes con las puntas quemadas etc. En resumen solo se me murieron 4 plantas y el resto con daños por las heladas pero se han recuperado dentro del invernadero. Te aconsejo, si prevees mas heladas que las guardes dentro.

    Espero que te sirva mi respuesta. Suerte con tus plantas¡¡¡:5-okey:
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Las especies con tallo, si este no está aguado, se pueden recuperar, pero lo normal es que si se aguan las hojas también lo esté el tallo. En ese caso no hay nada que hacer. Lo importante es cconocer los requerimientos y protegerlas cuando van a llegar esas temperaturas.
    Saludos
     
  4. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    mira esas especies son dificiles q mueran, siempre quedan gajitos q se las puede salvar. (obvio si es muy frio entralas). en mi zona cuando empieza el invierno dejo de regar y cuando hay heladas muy fuertes las tapo con diario. (las mas delicadas las llevo a un techito, la temperatura debajo de ese techo no baja mas de 1C, ahi meto cactus y suculentas de distinta indole y pasan sin problemas). las mas rusticas afuera. pero si las tenes afuera y las tapas con algo, 3C bajo cero no deberia ser un gran problema. me han aguantado tapadas hasta 7 bajo cero. la clave es taparlas cuando aun les da el sol, el diario guarda muy bien el calor y toda la noche estan como "calefaccionadas".