Poda y trasplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por A.Cortes, 24/1/09.

  1. A.Cortes

    A.Cortes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Taradell (Barcelona) españa
    Hola a todos:
    Pasado el invierno me he planteado podar y trasplantar todos mis bonsais,puesto que en todo el año pasado no tuve tiempo de hacerles practicamente nada.Detallo lo que quiero hacer.
    1.-podar (cortar ramas y modelarlo un poco a mi manera).
    2.-Sacar el cepellon,tirar todo el sustrato antiguo y poner nuevo,acortar raices
    3.-Primer riego con agua y Benerva.
    4.-Siguientes 2 o 3 riegos con agua y vigorizante
    5.-Riego normal y abono normal.
    Parece bien el procedimiento?
    Si me equivoco en algo me gustaria saber vuestra opinión.Muchas gracias.
    Un saludo;)
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola A.Cortés

    Pues así, grosso modo, no hay nada incorrecto perooooo depende ... como todo en esta vida :icon_rolleyes:

    ¿Qué especies son? ... no todos se trabaja a principios de primavera.
    ¿Vas a pasar a bandeja de bonsai o vas a poner en vasija de entrenamiento? ...
    ¿Hay arbolitos a los que hay que mantener las micorrizas coniferas, encinas ...?

    Si tienes polvos enraizantes ... yo los usaría mejor que la benerva en el momento del trasplante ... y guarda la benerva para los riegos posteriores .

    ¿Vas a usar sustrato orgánico turba etc o inorgánico (akadama, volcánica...)? ... a la hora de empezar a abonar no es lo mismo, como tampoco lo es usar abono químico que actua de inmediato o abono orgánico que empieza a trabajar al menos 7 días más tarde ...

    Bueno, pues eso ... "datos ... hacen falta más datos"

    :5-okey:
     
  3. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    No los pongas al sol durante un tiempo, y tarda más en abonar.
     
  4. A.Cortes

    A.Cortes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Taradell (Barcelona) españa
    A ver,datos:
    especies:ligustrum,serissa,operculicarya,azalea,pyracanta,estos son los que tengo que trasplantar.
    Todos estan ya en bandeja de bonsai.
    No hay ninguna conifera.
    Buscare polvos enraizantes.Son especiales para bonsai o jardineria general?
    Los sustratos son akadama,volcanica y en algunas especies algo de turba.
    Habitualmente uso abono organico a partir de los 30 dias despues del trasplante.
    Gracias por tu interes Mar.
    Un saludo a todos
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá

    Ligustrum y pyracanta
    ... no problem ... en primavera está bien ... y esos sustratos ... también
    Serissa y opercu ... espera a que haga calor . La serissa mejor que seas cauto al quitarle raices porque son puñeteras.
    La azalea ... es una forma de trasplantar completamente diferente ... no se debe deshacer el cepellón y cortas con tierra y todo ... infórmate bien ... hay varios posts sobre ellas. Tampoco debes usar esos sustratos ... si no tienes kanuma ... piensate en mezclar tierra ácida (turba rubia, de brezo etc...) Sobre la época ... si quieres ver flores ... espera a que se pase la floración ... si no te importa mucho ... cuando empiece a moverse ... en primavera ... como los primeros.

    Saludos y ya nos irás informando
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Muuucho cuidado con las azaleas y sus raices,la tierra que uses tiene que ser acida
     
  7. A.Cortes

    A.Cortes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Taradell (Barcelona) españa
    Muchas gracias,seguire vuestros consejos,la azalea me la regalarón por reyes y es la primera vez que tengo una,a ver si lo consigo.
    Un saludo.