Identificar plumas

Tema en 'Plumas de aves' comenzado por SIEMPRE CÁRABO, 5/11/11.

  1. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Estas plumas las encontré en la loma que comenté en el post de excrementos y huesos, sale una imagen con los restos de una de las aves, que confundíste con los de Urraca, no tienen nada que ver con el cráneo que mostré de Cuervo, ese me lo encontré a mediados de Octubre y estos restos son de principios de Noviembre.

    Tengo dos ejemplares del mismo tamaño, como mostré con las imágenes de la región pélvica y otro más grande, por eso pensé que podrían ser dos de Corneja y uno de Cuervo, o tres ejemplares de Cuervo, un adulto y dos jóvenes.
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    ademas las del cuervo son mas largas y estrechas, mientras que las de corneja son mas cortas y mas gruesas en la punta comparado con las de cuervo.
     
  3. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    ¿Entonces se puede sacar alguna conclusión?:smile:
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    ahora si, Cuervo claramente!


    corvus corax sin duda, es un tamaño considerable lo de la emarginadura...
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
  6. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Ok, la segunda foto son de Cuervo... la primera entonces...¿? son ejemplares diferentes.
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.


    a pues las ultimas son de cuervo, las otras probablemente tambien, pero no puedo asegurar, a ver que dicen los demas.
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    mirando y mirando, como te he dicho la corneja negra tiene una envergadura de 45 cm y el cuervo mas de 60cm

    eso me dice que son todas de cuervo!

    tanto la primera foto y las siguientes

    un saludo.
     
  9. Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    45 cm. de envergadura una corneja? Dónde has leído eso? Un vencejo real tiene 50 y una paloma más de 60, y son aves más pequeñas que una corneja. Y del cuervo no te digo nada, porque es que has puesto la mitad de envergadura de lo que pueden llegar a tener.

    Artu5507, en biometrías de corneja negra me sale que las primarias alcanzan 33 cm. y las de cuervo 42, así que "claramente" ahí tienes la duda.
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    si, eso pone en el libro, pero veo que no me puedo fiar jajaja vaya asco

    entonces segun hailstorm son de corneja todas

    como te explicas para tener tanta enmarginadura? has visto la pagina que pusé anteriormente?
     
  11. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Hailstorm Project yo también opino que la primera foto son de Corneja pero la segunda de Cuervo. Las plumas remeras del Cuervo tienen una terminación más ancha y claramente de mayor tamaño, hay diferencia entre unas y otras.
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    es raro que esten las dos juntitas, de ambas especies, no creeis?

    fotos:

    cuervo:

    [​IMG]



    [​IMG]


    ESCALA 25 CM
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Corneja negra:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Si hay una torre de alta tensión por medio, yo creo que sí. Además son dos ejemplares distintos SIEMPRE CÁRABO, hay una diferencia apreciable entre unas plumas y otras, no se puede decir que sean todas de Cuervo o de Corneja, porque cabe la posibilidad que sean de ambas especies.

    Paciencia a ver que dice la gente.
     
  15. Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    No pondrá que eso es lo que mide un ala? Porque ya digo, las medidas que has dado curiosamente coinciden con la mitad de la envergadura de esas aves (unos 90 cm. para la corneja y 120 para el cuervo)

    Hombre, está claro que todas las primarias no miden lo mismo, he dado medidas de las más largas, que suele ser la 8ª (de dentro hacia afuera) en los paseriformes. Yo no he asegurado nada en ningún momento eh? Os he puesto la medida máxima de ambas especies y que cada uno saque conclusiones, pero imagino que habrá que basarse también en la morfología. Para que al menos haya datos reales y no un "sí, es de cuervo. O no. O sí. Ahora es de corneja. Ahora es de cuervo otra vez".

    Por? Son dos especies que comparten hábitat y casi casi nicho ecológico. Donde hay cuervos pueden haber cornejas y viceversa, sin problemas.