Ideas: decorar con macetas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Lourdes, 4/7/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    para nada... es por fuera de la maceta por donde le das el yogourt
     
  2. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    ........... pues entonces requetechupiiiiiii:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Mas ideas por favor :52aleluya: :52aleluya:

    Me he puesto a pintar algunas macetas pero se me han acabado las ideas.

    Si sabeis de alguna pagina web interesante.... :smile:

    Besos
    :eyey:
     
  4. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    sera algun yogurt especial; por que yo lo intente con una maceta nueva[ claro ya tenia la planta cuando le aplique el yogurt] y lo que he conseguido es que la maceta tenga un tipo de musgo negro que al tocarlo esta frio y humedo se ve asqueroso; no se ve verde y bonito como lo dice la pagina;LOURDES por favor si fueras tan amable de leer tu libro y dime si es algun yogurt en especial; la que tengo termine por lijarla y ponerle un poco de aceite y cada cierto tiempo hago lo mismo porque vuelve ha brotarle
    JABALUNA ojo con lo que haces.........:happy:
     
  5. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    que bellas macetas

    yo asi hago
    compro macetas y le smeto varias especies y lucen sensacionales
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    daning yo lo hice con un danone...y dependerá del lugar donde vivas...porque dependiendo del lugar habrá un musgo u otro o unos hongos u otros...en mi caso se puso verdosa...

    Chicago? huele a polución seguro que era negro por eso:meparto: perdona el chiste

    A la tarde os pomgo más:happy:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    No será precisamente por eso por lo que es reticente? Yo entiendo lo que quiere decir Elionor; no tiene nada que ver con que le guste más la decoración o la jardinería;a mí me gustan, principalmente, las plantas, no siempre me importa el que "el rincón quede guapo", me interesa más que la planta se vea sana, ese es mi principal interés, por eso tampoco soy partidaria de mezclar varias plantas en un mismo contenedor, ni teniendo las mismas necesidades, porque luego, cada planta es única y hoy una quiere agua, pero la otra no y a las dos (o tres o las que sean) les gusta el sol, pero aún así, no lo toleran por igual. Lo del carro, no sirve como ejemplo porque cada planta se cuida de manera individual, tampoco vale como ejemplo poner en un macetón petunias de distintos colores; estamos hablando de la foto (preciosa!) de más arriba; yo eso lo haría en un caso excepcional, como para una celebración en la terraza o jardín, pero sabiendo que más tarde o más temprano, alguna de las plantas lo va a "pasar peor" que el resto y habrá que rescatarla.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Ana en eso tienes razón, pero tu sabes tanto de plantas que yo estoy segura que serías capaz de colocar diferentes plantas con las mismas necesidades en un macetón o en un cestillo

    Yo tengo en una maceta un monton de suculentas todas diferentes...pero todas con las mismas necesidades...

    En un cestillo tengo epifitas diferentes ...

    Y ya sé que no soy normal y que esas plantas no las ponéis vosotros... pues os pongo otro ejemplo... en una tinaja tengo un laurel (arbustivo) y en la base siempre coloco vivaces... y ningún problema...

    Tengo un carrito pequeño...un unico recipiente...hay, lobelias, pensamientos, petunias, bulbos de tigridia, y una dicentra espectabilis... están perfectamente... en el carrito ese que dices en una maceta grande hay salvia oficinalis de color plateado, y una petunia... y en la de al lado un pelargonio y otra petunia...etc etc...

    Yo creo que se puede perfectamente en un gran maceton poner por ejemplo un arbusto de follaje bonito perenne y abajo mezclar con vivaces de temporada..., esto nos permite cambiar cada temporada de colorido mientras controlemos el arbusto con podas, ... y aseguro que por mucho que riegues antes se ahogan las vivaces que el arbusto...

    Sólo te debe influir el lugar donde lo vayas a colocar...y el sitio donde vivas...

    Es imposible poner por ejemplo: fuchsias o helechos a plento sol en lugares donde la temperatura sube a 40º...pero a la sombra en una terraza fresquita pueden perfectamente combinar con el arbusto anterior y las vivaces
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Ahhh, si hablamos de vivaces! :smile: Se pasan y las sustituimos, a rey muerto, rey puesto! :11risotada:
     
  10. Ratilla

    Ratilla Pinche de jardineria

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Serranía de Ronda-Málaga
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Muy buenas ideas para decorar nuestras macetas, gracias.
    Me ha gustado el efecto envejecido que le da el yogur a las macetas.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Vamos con cestillos colgantes...de esos que Ana dice que no se pueden mezclar plantitas y que a mi me gustan a rabiar...

    Os cuento que hace unos años hice un viaje a Escocia... y nunca he visto más cestillos y más centros y más escaparates y tiendas adornados con flores...

    Hasta el punto que el primer día estaba convencida de que las calles de Edimburgo estaban engalanadas porque iría la reina o alguien similar... y no es que son así...me admiré cómo con un clima peor que el de Cantabria podían tener ese gustazo para adornar, terrazas, balcones, calles, tiendas...

    Me enamoré de los cestillos colgantes...

    Venga a lo nuestro...dos imágenes; una para deleitarnos y otra para saber cómo hacer un cestillo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sabéis si no la véis bien os la copiáis en vuestro ordenata y la ampliáis...

    Dice el librito que con lo que plantéis tengáis en cuenta de poner algo que tape la estructura del cestillo y la base del mismo...muchos llevan hedera helix...

    Mañana os pongo más fotos de cestillos
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    A ver, a ver! ¿Qué te hace suponer a ti que no me gusta la jardinería? Eh? Eh? :icon_evil: ¿Sólo porque soy ordenada? Endeluego... Gracias, Ana, menos mal que entre coétaneas nos entendemos :smile:

    Lo del yogur me lo puedo ahorrar, con la humedad que tengo aquí ya me sale el verde, y sino los tiestos me quedan blanquitos de la cal...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Entre a este tema un poco al pasar
    Pienso que como dice Ana hay dos formas encarar este tipo de decoracion con macetas.Uno es armonizando las especies con requerimientos parecidos, otra entremezclando todo.
    En el primer caso estamos pensando en una estructura estable, con relativo bajo mantenimiento, en el segundo tenemos que recambiar en cada temporada


    personalmente prefiero lo primero,el segundo caso de mezclar todo lo veo mejor en un florero pero no en plantas que van a tierra.no solamente son conceptos de como plantar sino tambien hacia donde enfocamos la decoración.A que damos importancia.

    Hemos visto en Inglaterra muchisimos de esto cestos colgantes,incluso una exposicion con premios,en todos los casos he visto especies muy cercanas en cuanto a requerimientos.No olvidarse que el riego es comun para todas las que estan en el cesto.Ya pondré fotos de esto.

    Entonces, todo depende del enfoque que le damos a la jardineria y la decoracion con macetas puede ser coherente con este enfoque.
    Las escuelas de jardineria y paisajismo moderna insisten bastante en agrupar las plantas segun sus necesidades.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Vale vañe Eli es que hablabas de mucho trabajo y a mi es que el trabajo de jardinería me gusta...

    Aguaribay de eso se trata de ponerplantas que requieran un riego parecido. Pero es que hay una variedad enorme...

    Y también se trata de que cada cual decida lo que más le gusta... si poner vivaces y cambiarlas cada temporada o poner plantas más duraderas y no hacerlo, o si mezclarlas...

    Las combinaciones són múltiples y no es tan complicado como parece... si os fijáis un poco sobre las necesidades de riego y luz muchas plantas necesitan un riego moderado y una situación entre sol y sombra... así es que todas las que estén en ese grupo son aptas para hacer un conjunto de plantas bien sea cestillo o gran macetón... claro está que es obvio que en un cestillo no puede ir una planta grande arbustiva mientras que en un macetón sí puede combinar...

    Otra cosa es empeñarnos en mezclar cosas raras... por ejemplo plantas que no requieran riego con otras que tengan mucha necesidad de él... esto es evidente que no se puede hacer... por eso mi cestillo con epifitas sólo tiene epifitas...

    Bueno a ver si escaneo algun cestillo y os los pongo...

    Ya os he dicho que para tapar el cestillo siempre se suele emplear una planta que cuelgue...como una hiedra, o una surfinia, o un geranio hiedra...etc...también tradescantia... en Nueva York la he visto en jardineras públicas...
     
  15. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Aquí mi patio, en el he puesto unas macetas colgantes en el cenador, esta foto es del año pasado, Ahora hemos puesto hormigón en el suelo del cenador para poner losetas, me gusta como está aquí. ( pero la gravilla, era un poco incómoda)Un saludo
     

    Archivos adjuntos: