Tillandsia: fotos de nuestras tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 12/1/12.

  1. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Estas son algunas de las tillandsias de mi humilde colección. Estas son todo un reto para mí con el clima tan duro que tenemos por estos lares, con heladas habituales desde octubre hasta mayo (de hecho, nevó en mayo hace 2 años), y la falta de humedad ambiental. Los que vivís en países tropicales lo tenéis mucho mas fácil...

    T. Tectorum a la izquierda con una t. Ionantha que está comenzando a florecer.

    [​IMG]


    T. Xerographica, la que dicen reina de las tillandsias.

    [​IMG]


    T. Brachycaulos (creo). El sol de inverno las pone de un color rojo precioso.

    [​IMG]


    T. Bulbosa con una Ionanta, las dos también a punto de florecer.

    [​IMG]


    Esta, no lo tengo muy claro... :16duda: Puede que algún experto se atreva a identificarla...

    [​IMG]
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca están preciosas! Es cierto que en Madrid es más dificil que aquí en Valencia el cultivo de estas plantas. Las mias están al exterior todo el año y tenemos mayor humedad.
    La última foto no se ve muy bien toda la planta y sin floración es complicado, me voy a arriesgar y te dejo dos nombres: magnusiana y plumosa, puedes mirar alguna foto en google haber si se parecen.

    Que las disfrutes y gracias por compartirlas.

    Un saludo.
     
  3. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Ea, MAculata es ya casi una experta...yo no paso de dos o tres, jajajaja. pero lo que dice ella que en MAdrid con el frio que hace ya tienes merito.¿Las tienes a cubierto?
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Ester para nada...yo tengo algunas aún sin identificar, con las Tillandsias nunca terminas de conocerlas todas.

    Un abrazo
     
  5. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias a los dos. Claro, aquí no queda más remedio que tenerlas a cubierto. Llevamos 1 mes y medio con heladas continuas noche tras noche (estamos a 1000 mts de altitud en plena sierra de Guadarrama) y el lunes esperamos la primera nevada. No creo que ninguna tillandsia se pueda adaptar a este clima. No es lo mismo tener heladas puntuales y débiles como tenéis en Valencia, que heladas continuas y severas en invierno como aquí. Yo sé que en el mediterráneo se pueden tener en el exterior con bastante éxito.

    Maculata, yo tambien creo que la última es una magnusiana... pero claro la rescaté de un centro de jardinería y me acuerdo que le pregunte a un empleado y se me quedó mirando con cara de circunstancias y me dice: ¿de dónde has sacado eso?


    La t. Ionantha por fin ha florecido hoy

    [​IMG]
     
  6. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Bueno, algunos empleados no saben ni lo que tienen ni lo que venden ni como se llama...jijijiji. Y ademas esta para florecer???
     
  7. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    PRECIOSAS TUS TILLANDSIAS TRIVECA!

    FELICITACIONES!!! XQ ADEMAS CULTIVARLAS EN ESE CLIMA... ES UN MERITO ESPECIAL!

    MACULATA! ESTER! UN ABRAZO PARA CADA UNA...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  8. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Ester, en estos sitios tienen chicos muy jóvenes, que supongo que les pagarán una miseria, así que no se les puede exigir mucho... la culpa fue mía por preguntar. Esta por ahora no da ninguna señal de querer florecer...

    Gracias, Alex. Acabo de subir ahora de la calle y hace un frío del carajo... yo creo que mañana ya se va a poner a nevar.



    Esta sí que es verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser. Tiene unas hojas largas y muy duras, con un tono rojizo.

    [​IMG]


    Estas dos son de las verdes y tienen la base de las hojas muy oscura, casi negra. Tampoco tengo ni idea de qué son.

    [​IMG]
     
  9. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca la primera también la tengo yo y debe ser algún híbrido, no he encontrado su nombre hasta ahora. La segunda puede ser si tiene las hojas también rigidas la Tricolor ó la Tricolor var. melanocrater.

    La verdad es todo un éxito cultivarlas allí, si puedes un veraneo en el exterior les vendra de maravilla.

    Suerte con ellas.

    Un saludo.
     
  10. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca, son preciosas tus tillandsias, se las ve sanas, perfectas.
    Me encanta la tectorum.. Enhorabuena!
     
  11. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias, Murchik. Pues mira, la Tectorum es perfecta para el clima madrileño, ya que viene de zonas aridas de Perú y no necesita casi humedad ambiental y poca agua. Es una de las "duras", además de ser muy bonita. Un saludo.
     
  12. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca si quieres que te las identifique podríamos llamar a Ana patricia que ella se las sabe todas, pero esta desaparecida....
     
  13. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias, Ester. Yo creo que Maculata ha estado bastante acertado. :5-okey: La primera debe ser un híbrido comercial, y las segundas son tricolor. Se nota que controla bastante ya del asunto.

    Aprovecho para poner otras sin identificar de las que me encuentro por ahí en los centros de jardinería

    [​IMG]



    Esta fue la primera que tuve, hace unos 2 años ya.... Estaba encima de unas piedras junto a unos bonsáis y parece ser de las duras por su color gris plateado.

    [​IMG]
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola! os dejo nuevas fotos de mis tillandsias.


    La t. bulbosa por fin ha florecido después de muchos meses (hay que tener paciencia con estas plantas).


    [​IMG]


    Aquí hay dos de las peculiares (t. streptophylla abajo, y t. duratii arriba a la derecha) Estas son fácil de reconocer aunque no estén floreciendo.

    [​IMG]

    Un saludo a todos. ;)
     
  15. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    formando parte de un mini bosque de suculentas:
    HPIM6123.JPG