Ailanthus altissima en las calles de Madrid: fotos identificado y declarado invasivo

Tema en 'Ailanto (Ailanthus altissima)' comenzado por CITORR, 7/1/12.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Haber si alguien me informa de como se llaman los arboles que hay en las calles de madrid.En concreto me interesa uno que en este tiempo tiene las semillas a punto de caersen. Y que son como una laminilla de unos tres cm. de largas y menos de un cm. de anchas.En el centro hay un abultamiento que se nota por las dos caras de la laminilla, y que es la semilla.Me gustaria germinar estas semillas y reproducir algunos de estos arboles, por su poder de crear sombra por su altura y frondosidad.Toda informacion sera bien recibida. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Quizá te refieres a Tipuana tipu, aunque hay otras opciones.

    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Hola


    ¿Tipuana tipu en Madrid?


    Posiblemente sea algún arce, sobre todo A. negundo que hay a patadas.

    Si buscas árboles de sombra, creo que los hay mucho mejores ... éstos suelen tener problemas con los ácaros y en verano tienen un aspecto un poco chuchurrío en Madrid.

    Saludos
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Mmmm... Pues la verdad que no se me ocurrió que en Madrid no se dieran las tipuanas (¿por frío?), aquí es tan corriente que se me ocurrió la primera al leer la descripción. En todo caso fallo mío, jeje...

    Un saludo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Hola


    No sé las mínimas que aguantarán, pero vamos, no he visto uno en Madrid en mi vida .... aquí se pasa perfectamente de -5, con días seguidos de esas temperaturas. Y muchos días en enero o febrero la temperatura diurna no pasa de 5 o 6º C.
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Hola.
    Por cómo es tu descripción yo creo que puedes estar refiriéndote a un arce (acer platanoides o acer negundo), se ven por algunas zonas de Madrid. Otra posibilidad es que sean semillas de carpe (carpinus betulus), es un árbol que también se ve por Madrid pero muchísimo menos que el arce.
    Si pones alguna foto podríamos orientarte mejor.

    Te dejo foto de semillas de arce
    [​IMG]

    y de semillas de carpe.
    [​IMG]
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Me siento un inutil TOTAL. Por que soy incapaz de poner unas fotos.Lo intento muchas veces pero seguramente mi inteligencia no esta a la altura necesaria. La primera foto se parece en el tipo de laminilla. La que digo es una solo y tiene solo una bolita y mas en el centro de la lamina.La lamina es algo mas grande.De todas maneras seguire intentando poner fotos y seguramente quealgun año de estos lo conseguire.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Subir fotos no es difícil aunque tiene su "lío" porque requiere varios pasos, ahí va mi ayuda: pincha en "responder" al mensaje y cuando te sale el cuadro para poner la respuesta, pincha en el icono "subir imagen" luego pincha en "examinar" y elige dentro de tu ordenador la foto, simplemente es seleccionarla y pinchar en "abrir" y luego seguir las instrucciones: pinchas en el cuadro para que se ponga azul la frase con el nombre de la foto, pinchas otra vez para elegir copiar y luego pegas en el texto del mensaje de "responder". Inténtalo y si tienes dudas, déjala aquí y procuraremos ayudarte lo mejor posible:smile:
     
  9. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    si el arbol que vuscas esta en madrid ciudad y en un alcorque teclea en el google un alcorque un arbol . te sale un plano de madrid con todos los arboles calle por calle, con su nombre y su estado de conservacion.eso si, solo los que estan en las aceras dentro de un alcorque. los que estan en jardines no te lo dice. saludos.
     
  10. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    si tienes algun problema dinos el nombre de la calle y te lo intento vuscar. salud.os
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Puede tratarse de semillas voladoras del Palo Rosa (Tipa en idioma indígena) que son árboles inmensos originarios de El Perú y otros paises de por aquí.:smile:

    De veras sería raro porque no las he visto fuera de aquí donde tenemos bosques silvestres poblados de ellos y tambien en medio de la ciudad, pero a ver si estas semillas son similares a las que te refieres.:sorprendido:

    [​IMG]

    Como ves tienen las caracteristicas que mencionas incluyendo el bulto en el extremo del ala que al desprenderse del árbol cae en linea diagonal gracias a esa ala que le hace girar como un helicóptero.:sirena:

    Son difíciles de germinar, al menos yo no lo he conseguido aunque no lo he intentado con demasiado entusiasmo ya que aquí son árboles muy comunes.

    Aquí una vista de algunos ejemplares adultos.

    [​IMG]

    :5-okey: Saludos!
     
  12. Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    No será el ailanthus altíssima?? Se le considera un árbol invasor porque sus semillas germinan con facilidad pudiendo invadir extensas áreas pero bueno, es un árbol de crecimiento rápido e imagino que de fácil germinación, solo hay que ver los hijuelos que germinan en las cercanías de estos arboles.
     
  13. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿ALGUIEN SABE DE ARBOLES URBANOS?.

    Hola colegads.Muchas gracias por vuestro interes en ayudarme............Me meti en la pagina de un alcorque un arbol.....y es fantas tica, pero los herrores son garrafales.Segun la informacion los dos arboles que yo tengo mas cercanos a mi casa son ALIGUSTRES JAPONESES.Como no tengo ni idea pues me parece estupendo el nombre, pero a continuacion me dice que el perimetro del tronco es de 14 cm. y el del otro lado de mi portal 20 cm.Y eso ya no cuadra por que tiene cada uno un perimetro 1,40m. aprosimadamente.......Bueno las fotos de LABRANZA y la informacion de los enlaces que me pone han sido decisivos.Y ahora con seguridad se que son AILANTUS ALTISIMA. Y que no son dificiles de germinar sus semillas segun la ficha que acompaña a uno de los enlaces.De todas maneras si alguno habeis germinado este tipo de semillas y no le importa, que lo comente, para aprender.Y si teneis algun cosejo sobre este tipo de arboles, pues tambien lo agradecere. Mi intencion es guiar algunos para una parcela de unos 3500m2. y tener sombra dentro de unos años.Debajo de una de las ventanas de mi casa en MADRID tengo uno y es que me parece un arbol limpio y de una altura fantastica. GRACIAS Y SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: