Lophos!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por zikero, 29/2/12.

  1. zikero

    zikero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Tecamac, Estado de Mexico
    Desde el primero de enero tengo en unos semilleros unos lophos y otros cactus que germine, cuanto tiempo mas los dejo en el semillero y cuando los tengo que sacar aprox? o los tengo que pasar a otra maseta? gracias y apenas me contesten subo las fotos :icon_biggrin:!
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo los dejaría hasta que ya se peleen por el espacio

    como esta foto
    [​IMG]

    yo quiero ver esas fotos, yo tengo unos de seis meses
     
  3. zikero

    zikero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Tecamac, Estado de Mexico
    Los mios van para los dos meses.. oye necesitan sol directo diario? o solo estar a la intemperie para sentir el calor sin que les de el sol? gracias ahorita subo las fotos..
     
  4. zikero

    zikero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Tecamac, Estado de Mexico
    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi van los pequeños :icon_biggrin:
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Nunca sol directo, es muy facil que se quemen siendo tan pequeños, yo los tengo detras de una ventana y un trapo muy finito para filtrar algo de sol; solo les da unas horas de sol
     
  6. xerxesunam

    xerxesunam cactusero en crecimiento

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    algun dia tendre mi semilleroo!!!!!:happy:
     
  7. oigan perdon por preguntar aqui pero nadie contesta
    donde puedo conseguir un semillas de peyote o la planta en si o alguien que venda alguien sabe?
     
  8. xerxesunam

    xerxesunam cactusero en crecimiento

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    ssss!! yo lleo mucho tiempo intentando conseguir!!!
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Joshua12 y xerxesunam el año pasado por aqui anduve haciendo intercambios de semillas de Lophophora williamsii. Si les interesa pues solo tendran que esperar algunos meses a que me echen flor y fruto y esten al pendiente en los post de intercambio para avisar que las tengo.

    Solo espero este año me den bastantes semillas, el pasado apenas habre juntado unas 25, la mitad las intercambié y la otra las sembre ;)
     
  11. hola ps tendre que esperar entonces no estoy seguido por aqui yo estoy mas en el de canirvoras pero aqui estare checando mas seguido :5-okey:
    saludos
     
  12. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    A proposito de este Post dejenme desahogarme aquí ya que todos en mi casa me vieron con cara de..... y eso a mi que..

    HAce casi un mes mi semillero de Lophos (eran 11) de un año, decidí que ya era hora de quitarles el plástico que tenia cubriendo la maceta para conservar la humedad. Asi pasaron 3 dias y luego decidí hacer lo mismo con uno de Ferocactus. Cual fue mi desgracia que un pájaro curioso llego a picotear mis semilleros :S

    Mis dos lophos mas grandes (casi del tamaño de las que muestra Jorge05) se las comió por completo y otras mas pequeñas las despedazo, incluyendo varios feros. Al final me quede con 6 lophos

    Moraleja..... cuiden bien sus semilleros :(
     
  13. que mala suerte pero pues de los errores se aprenden ahora si la prox a cuidarlos mejor y no me imagino que buena alucinada se ah de ver puesto ese pajaro comiendo se esos peyotes jaja
     
  14. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Ayy pana, a mi paso con las lluvias, y los fuertes soles qua han hecho como te comentè perdi varias plantulas de meses y algunos cactus ya grandes. Sigan el consejo de la moraleja.
     
  15. zikero

    zikero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Tecamac, Estado de Mexico
    Que mal que hayan sido presas de un pajaro adicto tus cactus :/ cuidare los mios para evitar riesgos..

    Entonces les dejo mas o menos un año la tapa del semillero?
    gracias..