Jarrones con plantas y con peces

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por asi, 1/4/07.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: jarron-planta-pez

    Yo creo que tien razon zapador77, si es muy pequeño el jarron, el pobre pez solo dara vueltas, mejor que compres una pecera como dice zapador77, asi la planta y el pez tienen mas espacio, pero no e gusta mucho esta idea, pobre pez¡¡¡¡
     
  2. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jarron-planta-pez

    A ver, en el tema de qué planta podría aguantar en agua no sabría qué decirte, pero sí que es seguro que a un pez de agua fría como es el el goldfihs telescopio que sale en la foto no se le puede tener en 1 jarrón de tan escasas dimensiones. Bueno, poder se puede, pero es bastante injusto, pues los peces de agua fría suelen necesitar grandes espacios :( Además son un tipo de pez que crean mucha porquería y sueltan mucho nitrato en el agua, necesitando de un filtro y un oxigenador para mantener los niveles adecuados de oxígeno y agua limpia. Ahora, un pez betta, pues eso ya no lo sé, pues yo lo que tengo son peces de agua fría y son de los que te puedo dar algún consejillo; sí se que los betta aguantan mejor en espacios reducidos y escasos de oxígeno debido a sus orígenes,pero quizás lo más recomendable sería primero informarse de las necesidades de la planta y del pecillo en cuestión :smile: Ya nos contarás si al final encontraste alguna planta aparte del espatafilum que se adapte a la idea que nos has explicado
     
  3. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: jarron-planta-pez

    como antes he dicho lo primero es la planta y el pez, es que me da la sensacion que pensais que no lo tengo en cuenta, y precisamente lo he puesto en el foro para saber si alguien me puede asesorar sobre este tema. Se que no me conoceis pero os digo de verdad que a mi me encantan los animales, bueno la foto es mi perrito roko, y no quisiera ante nada hacer daño ni a uno ni a otro. La idea del acuario no me desagrada supongo que habra medidas de no muchos litros, ire a preguntar a la tienda de animales. Os cuento algo cuando me digan.
     
  4. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: jarron-planta-pez

    hola!
    yo lo tengo y no se si sera la planta q tu tienes pero la que tengo yo es una que se utiliza para acuarios,se vende en mactitas pequeñas en tiendas de animales que tengan acuarios y todo eso,hay que sacarla de la maceta y limpiar muy bien las raices antes de meterla con el pez,no tiene flores pero queda muy bonita y le aporta al pez lo que necesita(aunque debes ponerle de comer)(hay personas que estan en contra de poner un pez ahi...)y el pez es un betta macho,sólo uno pues se pelean entre si los machos(hembras las que kieras),yo ahora tengo el pez sin planta y lleva mas de un año.bueno espero haberte ayudado,si te diriges a una tienda de acuarios y dices para q kieres la planta seguro q sabran para q es,yo lo hice asi.
    saludos!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: jarron-planta-pez

    :happy: Asi, ha quedado claro desde el principio
    que te interesa tanto el pez como la planta. Plantas que puedan vivir así hay varias, pero en cuanto a lo del pez... me temo que en un espacio tan reducido como en un jarrón no estáría bien, personalmente me parece una crueldad.:desconsolado:
    Aunque los peces pueden sobrevivir en estos encierros, de menos de un litro de capacidad, no es recomendable lo mejor es tenerlos en un acuario de mayores dimensiones. Por lo que se las dimensiones mínimas recomendadas para mantener a los betta en óptimas condiciones son de unos 30 X 20 X 20 cm. y la temperatura del agua dentro de los 26 a 28°C.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: jarron-planta-pez

    Las medidas que dice Lur son de las mas comunes en este tipo de jarrones, como minimo, lal menos os que yo he visto en tiendas de animales.
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: jarron-planta-pez

    yo tengo un poto pero dentro tiene piedras

    https://img95.***/img95/726/poto002no3.jpg
     
  8. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: jarron-planta-pez

    lur es que no me gustaria dar esa sensacion. Y gracias por contestar, eso es lo que queria saber, cosas asi, y creo que el jarron tiene mas o menos esa medida, pero creo que ire a la tienda de animales y asi me aseguro de tener algo en condiciones.
     
  9. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: jarron-planta-pez

    lo que aun no tengo claro son las plantas, alguien sabe mas plantas que puedan vivir en agua??
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: jarron-planta-pez

    yo no tengo mucha idea..pero y nenufares o plantas acuaticas de esas?
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: jarron-planta-pez

    Asi
    :5-okey: Me parece lo más adecuado:52aleluya:
    Si mantienes el follaje fuera del agua, como dice Europa el Pothos dura, yo lo tengo en agua desde hace tiempo, también Singonio y Dieffenbachia.
    :beso:
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: jarron-planta-pez

    Intente con el singonio y no se me dio no se porque razón, pero el poto si se da con mucha facilidad en agua.
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: jarron-planta-pez

    Bueno como lo prometido es deuda, aqui tengo la informacion. Me ha dicho que ella tiene un espatifilo (cuna de moises) en una de las peceras, y esta muy bien. Hasta a dado una bella flor que duro mas de un mes. En el otro tiene un bambu de la suerte. Espero estas ideas te ayuden un poco. Saludos!
     
  14. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: jarron-planta-pez

    Gracias nuribi, pero esas dos plantas ya las tengo y prefiero alguna nueva.
    He estado mirando plantas acuaticas, por zapador77, que tiene toda la razon, lo mejor es buscar una planta que su habitat sea el agua, la nenufera no puedo porque son de aguas profundas, pero he visto en la sección de plantas acuaticas, un jacinto de agua (que no es un jacinto pero como se le parece le han puesto este nombre) y otra que le llaman mordisco de rana. Me decanto por el jacinto ya que en la ficha ponia que se utilizaba en acuarios. Ahora solo me falta encontrarla. Cuando lo tenga os pongo una foto para que me digais que os parece.
    Gracias a todos por ayudarme:52aleluya: :beso:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: jarron-planta-pez

    eso me anima un poco...ayer en la tienda me dijo el encargado de peces y tal..que el beta si es cierto que es el mas resistente tanto en agua fria como calida, resiste sin apenas cuidados y en espacios pequeños...pero que el "jamás" lo pondría en el mismo sitio que una planta natural...(de todas formas me consta que de plantitas el mozo en cuestión ni "flower"..así que espero mas opiniiones o experiencis y fotitos!!