Ayuda para ID columnar

Tema en 'Cactus columnares' comenzado por cactusero colombia, 1/10/12.

  1. Hola amigos

    Este cactus columnar me va a florecer y quisiera poder identificarlo. Me podrían ayudar, por favor, a bautizarlo? Gracias

    Bautizado como Browningia hertlingiana (gracias Cris y Yaneth)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    :abrazote:
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Yo creo que es un Trichocereus (echinopsis) pero no sabría decirte el apellido, a ver si alguien mas te puede ayudar.

    Saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Es como te dice Cris Pilosocereus azureus
     
  5. Aucero: Gracias pero no creo que sea un Tricho, no encuentro nada que se le parezca.

    Cris, Antonio: Gracias, amigos, pero tampoco creo que sea el P. azureus (ahora P. pachycladus ssp. pachycladus). Tengo este y vean que es muy diferente:
    [​IMG]

    Buscando en la página de columnar cacti (http://www.columnar-cacti.org/azureocereus/index.html) encontré este (lo pongo al lado del mio para compararlos)
    [​IMG] [​IMG]

    Es un Azureocereus hertlingianus ahora llamado Browningia hertlingiana. Creen ustedes que sea este? A mi se me parece bastante, pero no sé.
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Héctor yo creo que si es el Azureocereus hertlingianus, te acuerdas? el que yo tengo que tu me dijiste que era muy bonito.
     
  7. Hola Yaneth

    Que rico volver a saludarte.

    Mi memoria no me sirve para nada :icon_redface: :icon_redface: perdóname.
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    ay no me salió pero abajo de lo que escribo sale el Link!!!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es el que yo te sugería Hector, en el link que te puse, me alegra que dieras con el nombre:beso:
     
  11. Yaneth, Cris:

    Mis excusas por la mala memoria y por no leer bien.

    Muchas gracias a todos, queda entonces bautizado como Brownningia hertlingiana (Azureocereus hertlingianus)

    :beso:
     
  12. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Qué bonito ejemplar, me gusta este columnar.
     
  13. Hola zuzio

    Comparto tu apreciación, es un cactus muy bonito. Tiene muchas espinas amarillas y muy fuertes que contrastan con el color azul de su cuerpo.

    Saludos
     
  14. Bellezón!!! :ojoscorazon:

    Yaneth, me debes ese .... te lo llevaste por 2 minutos de diferencia :11risotada:
     
  15. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Sí, es como un pitufo surfero, jajajaja, salvando las diferencias claro está, xDDD